Dulces Recuerdos.

in Colombia-Original2 months ago

Saludos queridos parceros de Colombia Original es un gusto y un placer para mí estar con ustedes y que mejor manera que compartir mi participación en este increíble concurso como lo es Dulces Recuerdos, creado por la comunidad esto con motivo a qué que el pasado 19 del mes en curso se celebro el Día Mundial de la Repostería y sin mas preámbulos inicio con mi participación.



Imagen propia.

🍰¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?

No, no me considero adicta al dulce, aunque para muchos si lo es, yo particularmente me cuido mucho de consumir postres y dulces ya que un buen porcentaje de mi familia sufre de Diabetes lo que indica que debo cuidarme en lo posible.

Aunque trato en lo posible de no consumirlo cómo les dije anteriormente, hay ocasiones en que si degusto un poco como por ejemplo en los cumpleaños de mis hijos y de algunos familiares.



Imagen propia torta de piña.

🍰 Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?

Uff el postre que me lleva a infancia sin duda es el Majarete de coco, lo preparaban mis antepasados y el último que me lo preparo fue mi papá es más fue el quien me enseño a mi a prepararlo, aunque la diferencia era que antes mis abuelos lo preparaban con papelon o panela y hoy en dia eso se sustituye por azucar pues le da mejor presentación.

Yo lo preparo en ocasiones hasta 6 veces al mes pues como saben tengo un emprendimiento desde hace 4 años aproximadamente y ofrezco tortas, pasapalos y dulces tradicionales.



*Majarete de coco imagen propia."

🍰 En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el titulo de repostera estrella?

Jejejejeje yooooooo, amo este oficio desde que lo aprendí, por cierto entre en este mundo por medio de una tía de mi esposo quien me mostró como hacer la mezcla para tortas y ponquecitos eran tiempos difíciles comenzando mi relación de casada con mi pareja y le puse entusiasmo y aprendí e hice algunas veces y gane un dinerito extra aparte del que ganaba haciendo trabajo doméstico en algunas casas.



Imagen propia.

🍰 ¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?

Uyyyy con seguridad hay dos especialidades que me encanta preparar, porque mis clientes me lo piden que serían la torta imposible o quesitorta y shots de tres leche con chocolate, crema pastelera, merengue y sirope de fresa, piña o durazno.

Aunque en ocasiones me digo a mi misma que no hay un postre que no prepare que mis clientes no se chupen los dedos y me pidan más y más 🤭.



Imagen propia.

🍰 ¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar?¿Cómo se llama?

Me gustaría probar la Red Velvet pues aunque no lo crean hasta la fecha no he tenido la oportunidad ni de prepararla ni de probarla jejejeje y por tal motivo me gustaría probarla y degustar su explosión de sabores que me imagino son una combinación perfecta.

red-velvet-cake-4917734_1280.jpg

Fuente

🍰 Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?

Es relativo hay quien nace con el talento osea es innato y otros que se hacen por ejemplo en mi caso yo me hice o me forme como repostera ya adulta.



Imagen propia.

Y hasta aquí mi participación invito a @naka05 @shiftitamanna @miyexi aquí les comparto el link del concurso 👇.

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nuevo-concurso-dulces-recuerdos

Las imágenes aquí publicadas fueron tomadas desde mi teléfono celular TecnoGo Spark excepto uno que fue tomada de Pixabay la cual tiene su fuente al pie de la misma.

@doriscermeno27.gif

Sort:  

Saludos amiga.

Naguara' con tantas tortas, dulces y postres que usted hace como es posible que no sea adicta je je je je . Pero claro entiendo el punto de que en su familia hay antecedentes de Diabetes y eso es muy peligroso hay que cuidarse.

La Red Velvet la probé y es exquisita mi esposa una vez hizo una versión con Remolacha que también le quedó increíblemente buena. Espero que muy pronto puedas probarla.
Éxitos con tu participación.

 2 months ago 

Dios me acompañe a resistirme entre tanta torta y dulce bueno que preparas, aun no s eme olvida una foto de un cumpleaños tuyo donde tuviste como 5 tortas, una se veía más buena que la otra y mi pana Arnoldo pudo compartir contigo, hasta yuka se llevó en aquella ocasión.

Desde allí te has vuelto en la Steemian que más me gustaría conocer, nunca vi tanta torta junta jajaja.

Gracias por participar y mostrarnos tu arte.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Jejejeje hola mi bella @alanasteemit gracias por tu verificación y por esas palabras.... Cuando quieras nos conocemos sería un verdadero placer compartir contigo......un abrazo

Guaooo puro ricos y deliciosos pasteles amiga....
Éxitos en el reto.

Hola amiga si verdad, gracias por tu visita un abrazo.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo ♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43