Tutorial: Como hacer una lámina de Efemérides mensuales. // 02-04-2023

in Colombia-Originallast month

Tutorial: Como hacer una lámina de Efemérides mensuales.

¡Saludos y bendiciones mis queridos parceros!

Feliz martes mis queridos parceros. El día de hoy quiero compartirles un tutorial de como ustedes mismos pueden realizar sus propias laminas para el colegio de sus hijos, nietos o para sus estudiantes si son docentes. Es muy sencillo, lleva algo de tiempo pero se podemos hacerlas. De esta misma forma podemos hacer cualquier lámina que necesitemos.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.40.31 AM (1).jpeg

Foto de @dilialy

Esta lamina en particular es sobre las efemérides del mes de abril. Para realizar una lámina debemos escribir con letra clara y legible, además de acompañarla de dibujos relacionados al tema a tratar y agregarle colores vivos que llamen la atención de las personas. A continuación les dejo los materiales a utilizar y el paso a paso.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.41.12 AM (1).jpeg

Foto de @dilialy

Materiales

  • 2 Laminas de papel Bond

  • Pega blanca

  • Lapiz

  • Borrador

  • Sacapuntas

  • Marcadores doble punta

  • Marcadores acrilicos

  • Regla

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.42.33 AM (1).jpeg

Foto de @dilialy

Paso a paso

  • Primero que nada debemos pegar las dos láminas de papel bond. Le agregamos pega blanca por la orilla en forma vertical y pegamos. Esperamos unos minutos para que seque bien. Luego empiezo escribiendo el título de mi lamina, en este caso para la palabra efemérides, utilice unas plantillas que yo tengo y el mes de abril lo escribe en letra tipo letering. Seguidamente fui escribiendo las fechas y efemérides del mes con el lápiz de grafito. También fui agregando los dibujos de cada fecha. Hice trazados claros , no quería remarcar el lápiz, ya que iba a trabajar con marcadores doble punta tipo resaltadores, así no se vería tanto la marca del lápiz luego de pintar los dibujos.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.43.11 AM (8).jpeg

Foto de @dilialy editada en Picsart
  • Después empecé pintando las letras de efemérides en azul turquesa y la palabra abril en color fucsia. El resto de las letras las marque con color negro, para que se puedan leer con total claridad.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.43.11 AM (9).jpeg

Foto de @dilialy editada en Picsart
  • Luego pinte los cuadritos tipo almanaque donde coloque cada fecha del mes. Utilice distintos colores vivos para cada uno y así poder diferenciarlas.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.43.11 AM (7).jpeg

Foto de @dilialy editada en Picsart
  • Continúe pintando los dibujos, empecé por el corazón tipo rompecabezas que representa la concienciación del autismo, luego fui pintando los dibujos relacionados al día de la salud, del primer movimiento pre independentista de nuestro país, Venezuela, así como el resto de los dibujos de mi lamina. Se llevó su tiempo colorear los dibujos, lo bueno es que al hacerlo con los marcadores es un poco más fácil.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.43.11 AM.jpeg

Foto de @dilialy editada en Picsart
  • Finalmente le di el toque final, tome las tizas de colores, le saque puntas encima de la lámina y fui difuminado cada color por secciones con la ayuda de mis dedos, de esta forma queda mejor difuminada la tiza. Esto le daría un toque más llamativo a la lámina.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.43.10 AM.jpeg

Foto de @dilialy editada en Picsart
  • Este fue el resultado final mis queridos amigos y parceros, Una bella lamina de las efemérides del mes de abril. Espero les sirva de ayuda y se animen a elaborar sus propias laminas.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.41.12 AM.jpeg

Foto de @dilialy

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.41.53 AM (1).jpeg

Foto de @dilialy
Las fotos son de mi propiedad y de uso exclusivo para Steemit

Sort:  
Saludos @dilialy gracias por compartir ese tutorial donde nos compartes como hacer una lámina para las efemérides sin duda esta muy hermosa y muy bien explicado el paso a paso para que asi otros puedan unirse y realizar sus propias láminas.
Libre de plagió
Libre de Bot
#steemexclusive
Club5050

Saludos amiga! Para mí es un placer. Gracias a ti por la verificación...

Un abrazo

🤗🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Curate posts.jpg

Curated by : <@edgargonzalez>

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71