Nuevo concurso: VIAJEMOS AL PASADO CON CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA. ¡Yaba-dabba-doooo! “Los Picapiedras” Por @dilialy // 04-11-2021 // Una Vida Mejor con Steemit // club5050

in Colombia-Original3 years ago

¡Yaba-dabba-doooo! “Los Picapiedras”

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.00.29.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Feliz y bendecido día mis queridos parceros. Estoy feliz de participar en este concurso tan original, el cual nos traslada a nuestro pasado. Donde éramos niños y nuestra única obligación era cumplir con nuestras tareas del colegio para luego poder ver nuestras comiquitas o caricaturas favoritas. Como dicen por allí, “Recordar es vivir”. Realmente felicito al equipo de @colombiaoriginal por brindarnos este concurso donde podemos revivir nuestra añorada infancia… Cuando vi la publicación del concurso anoche, inmediatamente se me vino a la mente, mi caricatura favorita . Busque papel, lápiz y mis pinturas y me puse a dibujar…

WhatsApp Image 2021-11-04 at 09.04.24.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Les cuento, mi comiquita favorita eran “Los Picapiedras” Una caricatura producida por los estudios Hanna Barbera desde el año 1960 hasta el año 1997 aproximadamente. Aunque aún podemos verla en algunos canales de televisión. Se trataba de dos familias vecinas y amigas, que vivían en la Ciudad de Piedradura. Los picapiedra y Los mármol.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.01.03.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Los picapiedra, eran una familia de la clase media, conformada por Pedro Picapiedra, quien era un cascarrabias, Vilma, Pebbles y su mascota Dino, el cual era un Dinosaurio. En esta caricautura podíamos ver animales de la pre- historia, como los mamuts y dinosaurios. Algunos eran mascotas y otros eran los que realizaban los trabajos del hogar, prácticamente sustituían lo que hoy en día son nuestros aparatos eléctricos.

Los Marmol, también de clase media, estaban conformados por Pablo Marmol, Betty y Bam Bam, quien era adoptado y tenía una fuerza insuperable, de ahí el nombre que le colocaron “Bam Bam".

Pedro acostumbraba a meterse en problemas como dice en el video que verán a continuación y Pablo siempre pagaba los platos rotos junto a él, ya que este tenía un gran Corazón y era muy noble. Betty se molestaba por ello. Pero siempre fueron dos familias amigas que se apoyaban en la buenas y en las malas…

Les puede decir, que todas las tardes, después de hacer mis tareas, esperaba con ansias ver esta comiquita. Siempre les hablo a mis hijos de ella. Y les digo, que las comiquitas de ahora no son como las de antes. Pero bueno, finalmente yo disfrute mi infancia viendo esta divertida y agradable caricatura que me encantaba.

Les dejare un video de internet, para que conozcan un poco mejor de Los Picapiedra, para aquellos que no la hayan visto, aunque dudo que no la conozcan. Tal vez, los nuevos millenials.


Fuente

Mis amigos, gracias por hacerme revivir esos hermosos momentos de mi infancia con este agradable concurso. Espero les guste mi dibujo, el cual disfrute mucho hacerlo. Dios les bendiga a todos.

Las fotos y dibujo son de mi autoría y de exclusividad para steemit. Tomadas con mi celular Krip 5c. El video fue tomado de You Tube.

He configurado un 15% de aporte de mi publicación para el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal

Sort:  

Hola amiga esta genial y hermosa tu participación realmente es como volver unos añitos atrás jejeje solo unos pocos, los picapiedras son iconicos en las casas de muchos niños, hasta a mis hijos les encantan, creo que son los dias en los que doy gracias por YouTube y algunas redes que me permiten mostrarles como me divertí junto a la televisión. Grandiosa entrada.

Saludos y bendiciones 🙏😇😊

Feliz tarde amiga @adrianagl. Tienes toda la razón, unos pocos añitos jajaja, hoy en día hay muchos niños que continúan viendo estas comiquitas. Yo también se las coloco a mis hijos por You Tube.

Gracias por tu visita y comentario.

Bendiciones.

 3 years ago 

@didialy, recordar es vivir asi pienso yo aunque recordar solo los buenos momentos.

Igualmentente la recuerdo cada ves que la veia me daba hambres ya que pedro se comía unas costillas de brontosaurios gigantes.

Eres una gran dibujante tu Caricaturas que bellísima te felicito.

Me despido deseando tengas una feliz tarde.

Feliz tarde amigo @albenis. Es hermoso recordar y atesorar los bonitos recuerdos.

A mi me encantaba esta caricatura, era mi favorita, hoy en día si la encuentro por allí en algún canal, la veo nuevamente y se la muestro a mis hijos...

Disfruto mucho dibujar, creo que mis hijos heredaron ese don, también dibujan muy bien.

Muchas gracias por tu visita y por comentar.

Bendiciones.

 3 years ago 

@dilialy, tiempo donde en Venezuela había prosperidad era una buena época para recordar.

Dibujas muy bien y seguro tus hijos heredaron ese don y veo que ademas que te gusta seguro te relaja y te da paz.

Deseo tengas un lindo día.

Feliz día amigo @albenis. Así es, eramos felices y no lo sabiamos...

Es muy relajante dibujar, en ese momento me olvido de mis preocupaciones.

Bendiciones para ti.

 3 years ago 

Hola amiga esa caricatura es muy buena aun recuerdo cuando la veía junto a los super sonicos, lo mejor de los picapiedras es que Pedro era algo testarudo y enfocado en lo que quería.. Así debemos hacer nosotros o semejante eso es algo positivo de él lo que no me gustaba era eso que si hacía algo malo el amigo pagaba los platos rotos por su nobleza también allí se ve mucho la amistad incondicional, gracias por compartir para recordar nuestras caricaturas de la infancia amiga

Feliz noche amiga @vane1990. En ella podemos ver lo bonito e importante de la amistad, la cual supera cualquier obstáculo y diferencia. Esto podíamos ver en Pedro y Pablo, a pesar de algunos inconvenientes, siempre reinaba su amistad ante todo...

Gracia por tu visita y por comentar.

 3 years ago 

Si amiga así es la amisted persiste.. Que buena es esa caricatura

 3 years ago 

Que lindo te quedó el dibujo, gracias por compartir el video, muchos éxitos en el concurso @dilialy

BANNER ALANA.png

Feliz noche @alanasteemit. Muchas gracias!!!

los picapiedras un clásico solo he visto episodios de esta serie por internet

Feliz tarde! Yo los veía en televisión, me encantaba esa caricatura.

Saludos

saludos amiga feliz noche

Hola, esa también fue mi comiquita favorita, me encanta todavía a pesar de ser adulta, cuando la veo en algún canal paro el control porque es muy divertido verla. Exitos. Muy buenas entrada. Me gustó mucho. 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65