You are viewing a single comment's thread from:

RE: Algunas oscuras verdades en la formación en medicina

in Colombia-Original20 days ago

Amigo José debo contarte que tengo varios familiares médicos algunos ya mayores que yo y otros dos, mis primos menores que yo con respecto a edad y recuerdo cuando mi primo comenzó y me comentaba lo mal que suelen tratarlos los doctores cuando ellos aúhn son residentes o no se han graduado y que los insultan y los ponen bajo mucha presión como manera de hacerlos según ellos mejores profesionales pero nada que tenga que v er con maltrato puede ser bueno para ningún ser humano, espero que todas esas malas practicas sean erradicadas y vivamos un poco mas en respeto en todos los sentidos
Me encanto leerte
Saludos y bendiciones

Sort:  
 20 days ago 

También lo viví, y es muy fuerte. No fuí maltratado verbalmente en ningún momento, pero si pude ver que otros lo fueron, el nivel de exigencia de esa carrera en el pregrado es muy fuerte. Lo sé. Pero a nivel de Post grado es peor, eso es peor que una milicia, y la realidad del ejercicio profesional no es fácil, pero aún así, no considero que ese nivel de presión es lo que va a formar a una persona para enfrentarse a la realidad.
Es un tema, porque la realidad es dura, pero puede que el proceso de formación, en muchos sentidos, sea peor.
Gracias por comentar. Saludos.

 16 days ago 

Si es muy cierto, mi prima luego estudió neonatología y me cometó que la doctora que le tocó en el hospital universitario los insultaba horrible, yo tampoco creo que ese tipo de presión sea buena para la formación de ninguna carrera, el generar temor nunca es bueno en nada
Buen tema a tratar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60340.89
ETH 2615.66
USDT 1.00
SBD 2.56