NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? #club100 #sv-powerup

in Colombia-Original2 years ago

Mis más cordiales saludos a todos los parceros y parceras que forman parte de la comunidad #colombiaoriginal, espero te encuentres muy bien lleno de energía y vitalidad, hoy quiero unirme a la iniciativa de #steemitblog y participar en el concurso de esta semana que trata sobe el día de la tierra celebrado el 22 de abril en el cuál les comentaré mis pequeñas acciones para hacer de mi mundo un mundo mejor y en armonía entre todos los que lo habitamos.

Yo cuido al planeta y ¿tú?

Para dar inicio debemos recordar que la tierra es nuestro hogar, el lugar en donde habitamos o pasamos nuestros días, él se encarga de proveernos de todo lo que necesitamos, comida bebida y un lugar donde dormir, sin embargo los seres humanos a veces parece que nos olvidamos de esto y tratamos al planeta como si no fuese parte de nosotros, mejor dicho lo maltratamos.

El planeta nos provee de todos los alimentos que necesitamos para vivir

© All rights reserved @devi2021

© All rights reserved @devi2021

© All rights reserved @devi2021

© All rights reserved @devi2021

No sé si ustedes tengan conocimiento pero, sabías que una de las principales causas de contaminación de nuestro planeta viene dada por la cantidad de cultivos de maíz, granos o de los diferentes alimentos para darle de comer al ganado que luego nos llevaremos a la boca, y no que es para el consumo humano o para personas vegetarianas o veganas como a lo mejor podríamos pensar, siendo el ganado el principal productor de metano en nuestro planeta, uno de los principales gases contaminantes del planeta.


Algunos pensando mejor en el planeta crían sus propios alimentos

DSC07850.JPG


© All rights reserved @devi2021

DSC09251.JPG


© All rights reserved @devi2021

DSC09641.JPG


© All rights reserved @devi2021

A sabiendas de esto una de las principales acciones que yo personalmente tomé fue la de disminuir el consumo de carne en mi ingesta diaria y es que con que tan solo bajemos el consumo estamos ayudando a reducir el daño al ambiente, he aumentado el consumo proteína vegetal por medio de los granos, y he optado por comida viva es decir evito comer lo que ya venga preparado en una caja .


Verduras crudas y cocidas

© All rights reserved @devi2021

© All rights reserved @devi2021

Granos y Carne de soya

© All rights reserved @devi2021

© All rights reserved @devi2021

En Venezuela no contamos con un sistema de reciclaje en la disposición final de nuestros desechos, en mi hogar tomamos lo que son los restos orgánicos es decir restos de la comida y se los colocamos a las plantas como abono, también viven en mi casa unas cuantas tortugas que también aprovechan todo lo que va quedando de nuestra cocina , el resto de los desechos si va al basurero.

DSC08302.JPG


Las otras habitantes de mi hogar © All rights reserved @devi2021

También en mi hogar tenemos unas cuantas plantas, mas que todo ornamentales para ayudar a mantener el ambiente limpio y los espacios decorados.

DSC04841.JPG


Las plantas ornamentales © All rights reserved @devi2021

En cuanto al ahorro de energía vivo en un lugar que es bastante caluroso por lo que el uso de aire acondicionado es algo prácticamente obligatorio, sin embargo los que tengo son de bajo consumo, casualmente ayer salía a donde los chinitos y vi que están vendiendo unos bombillos recargables la diferencia con los anteriores que yo había visto es que estos se cargan con luz solar, no están muy económicos estaban en $25. $35 dependiendo de la intensidad de la luz pero puede ser una opción algo útil y considerada para nuestro querido planeta, lo estoy considerando!

DSC05534.JPG


Vecinos desconsiderados con el ambiente © All rights reserved @devi2021

DSC05530.JPG


Vecinos desconsiderados con el ambiente © All rights reserved @devi2021

Finalmente una problemática con la que vivimos en mi ciudad es el problema con el manejo de los desechos constantemente se hacen llamados a los entes gubernamentales para que tomen acción al respecto algunas veces acuden y otras no!, también hay vecinos desconsiderados que por facilidad simplemente salen de su casa y un poco mas adelante simplemente lanzan la basura ya que a ellos "no les afecta" pero este es un problema de todos ya que al momento de las lluvias como ahora esto se convierte en un criadero de enfermedades.

Espero tu lectura haya sido agradable, invito a mis compañeras @lanegra2804 y @leka25 a que se unan a este concurso en honor al día de la tierra, me despido hasta una nueva oportunidad deseándote el mejor de los días e invitándote a conocer mas de mi pulsando el siguiente link: Esta soy Yo!

Namasté

Sort:  
 2 years ago 

Hace poco leí un reportaje al respecto, quedé muy tocada por toda esta información.
La crianza de estos animales sobre todo las reses y cerdos producen cantidades excesivas de metano, es algo que debemos todos tomar a modo personal.
Buena forma de ayudar :)

 2 years ago 

Si es mucha la contaminación que causan, de verdad es importante considerar alternativas más económicas y saludables para todos

 2 years ago 

Si cuando lo supe yo también quedé igual, no pensé mas nunca que era así, me parecía de lo mas normal pero si era normal hace muchos años cuando la gente criaba lo que se comía, ahorita la industrialización ha mecanizado y aumentado exponencialmente tanto la contaminación y el riesgo de enfermedades transmitidas por zoonosis es decir de animales a seres humanos, como han sido la mayorpia de los casos como el vih y covid

 2 years ago 

Has tocado un tema muy importante en esta publicación, como lo es el consumo de carne y su afectación al medio ambiente, que es una de las grandes problemáticas actuales, por la gran cantidad de gases dañinos que se generan para nuestro planeta. El consumir menos carne, es una ayuda muy grande, además a mi me da pesar que nos comamos las vacas ja ja. El correcto manejo de basuras, es también un problema, más aún si no hay apoyo gubernamental, para que se haga la recolección de esta y se incentive el trabajo de recicladores y de más, por eso es tan valioso el trabajo que haces en casa con los desechos orgánicos.

Muchas gracias por tu participación, tambien por el apoyo para la comunidad @colombiaoriginal.

club5050 Verificado
Retiros 0 STEEM
Power Up: 785.567 STEEM


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjdegNsgZyqUdtyQTHf8ukvdeYhkJK4e3su4xrp7xSw8L45tpFxo8GfifoLkiMyKGXb5dJ4mhDb67c9REx3difRdCxnLAGaBnrwt2nhHf1GyinTTG9G7i8ZQP9TsAh13bgmAhku2Unon9oefGoBUDToDmkcUDKcJQYd66Zc.jfif

 2 years ago 

Si es todo un tema! gracias por pasar por mi publicación y comentar, es muy valioso para mi tu apoyo, mira ya con ser conscientes que no debemos consumir tanta carne y evitar su consumo aunque sea una vez a la semana hace un gran cambio, además dicen que los gladiadores que eran musculosos se ha demostrado eran en su mayoría vegetarianos, así que solo debemos encontrar alguna de las tantas alternativas que la misma naturaleza nos regala, saludos y bendiciones para ti

 2 years ago 

Hooola amiga, la verda no conocía esa información sobre los cultivos de maíz, muy interesante, el consumo de carne en exceso además es perjudicial para la salud, pero bueno siempre nos enseñaron que comer carne es lo idea, aunque siempre podemos hacer cambios y mejorar nuestros hábitos, todo en exceso es malo eso ya lo sabemos

Gracias por tu entrada, muy buena publicación.!!

image.png

Muy importante la información que das, es obvio que necesitamos poner de nuestra parte para el consumo excesivo de carne, el problema de los desechos en la calle es tanto de los entes gubernamentales como de nosotros, debemos buscar soluciones optimas para que no se acumulen, me alegro que tengas en casa una mascota que aprovecha los desperdicios, da maldad que se pierda tanta comida, hermosa tus flores.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Si algo que se me pasó colocar es que hay gente ociosa o desconsiderada que prende en fuego la basura y eso es super malo para las vías respiratorias ya que es muy dañino, sin hablar lo que daña el ambiente, gracias a ti por leerme y comentar, muchas gracias!!

Hola si totalmente cuando haces referencia de los vecinos desconsiderados es un tema que nos afecta muchisimo, pones un anuncio de no poner basura en este lugar y mas rapido la gente va y lo hace.

Keeping our environment clean is one way of combating diseases like malaria and other waterborne diseases and also the government should impose fines for offenders. In my country, it's a norm for people to dump refuge anywhere but as a volunteer I help in keeping our environment clean.

 2 years ago 

you touch on a very important point since these places where garbage is deposited are breeding grounds for many diseases such as malaria, dengue, malaria, among others, governments should ensure that people do not throw garbage and keep spaces clear, greetings, thanks for stopping by and commenting, much appreciated

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80