✨Segundo Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL✨ - 👉CREA TU AREPA ORIGINAL👈 - Arepa de huevo al estilo @dayana82

in Colombia-Original3 years ago

Hola mis queridos amigos y Steemians, bendiciones para todos, por aquí me encuentro en está maravillosa Comunidad Colombia-Original, participando en este hermoso y divertido concurso de crear una arepa diseñado por nuestros amigos @nahela y @josevas217, así que bendiciones para ustedes y que sigan los concursos...



La arepa tanto para Venezuela como para Colombia es un plato tradicional, es el desayuno o cena de muchos, también la acompañante de muchos menú y en esta ocasión después de tanto pensar que arepa hacer que represente a Colombia pero que tenga mi creatividad, mi esencia, como ya saben he estado en varios lugares de Colombia y en todos ví y comí arepa de huevo, que consiste en una arepa frita que se infla mientras está en el proceso de cocción, luego se retira del fuego y aún caliente se abre y se le agrega un huevo se sella y se vuelve a freír, les explico cómo la realice y porque a mí estilo...



Ingredientes:

Para la arepa:

  • Harina pan o harina de maíz cantidad necesaria.
  • Sal al gusto
  • Agua cantidad necesaria.

Para el relleno de la arepa:

1 huevo
Carne (corte pecho)
Queso

Como lo hice:

La arepa:

Es muy fácil solo coloca en un bowls la harina pan, la sal y van agregando agua según absorba la harina, amasan muy bien hasta obtener una masa suave, previamente calentamos un sartén y vertimos aceite suficiente como para cubrir la arepa, luego se coloca en el sartén y se espera que ella sola subirá y con una cucharilla vas bañándola con el mismo aceite con mucho cuidado para no quemarte, ese paso ayuda a que la arepa se infle.



El relleno:

Realice el pedazo de pecho al estilo pecho caldereado muy famoso en los llanos venezolanos, se cocina hirviendo con sal y las especies qué gusten yo use ajo, orégano y laurel, al pecho estar blandito se pica y se termina de cocinar en su propia grasa.


Al tener lista la arepa frita inflada, se le hace una pequeña abertura para agregar el queso, la carne y el huevo y se cierra esa abertura, yo me ayude por un poquito de masa que reserve para esta ocasión y luego la lleve al horno por 5 minutos a 350 grados para que se cocinara el huevo y se mezclaran los sabores.



Listo a emplatar está rica arepa de huevo pero a mí estilo porque la tradición allá es la arepa solo de huevo y frita, yo la frite le agregué huevo, queso, carne y luego la la lleve al horno, quedó crujiente, suave por dentro y muy rica.


inCollage_20210612_012712279.jpg

Feliz de poder participar espero les guste y de pasó la hagan y la prueben, me divertí mucho buscando en la nevera que hacer de arepa pero que represente a Colombia y está fue mi mejor opción..



"Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular @dayana82, editadas en PicsArt y collage de fotos."

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @dayana82 , excelente entrada al concurso, esas arepas de huevo son muy ricas, aquí donde vivo se consumen mucho.
Éxito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83