Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: ¿Cuál es el valor de la vida?

in Colombia-Originallast year



20230226_234019_0000.jpg
Imagen Creada en Canva por @dasudi



Gusto en saludarlos mis queridos #parceros vengo a está grandiosa comunidad, para participar Steemit Engagement Challenge Season8 Week1, con un tema muy interesante que estoy segura que dará mucha tela que cortar!

Para reflexionar este tema Cual es el valor de la vida, estoy segura que a veces no tomamos en cuenta lo importante que es tener claro que la vida no tiene precio y su verdadero valor recae desde mi punto de vista en entender que nuestra mayor riqueza es tener salud, una familia, tiempo y libertad, estás cuatro cosas juntas no tienen ningún precio y para mí le dan sentido a mi vida, son tesoros invaluables!..

Pero desde el punto de vista jurídica no me lo había preguntado así que ahora me adentro en este interesante desafío con preguntas sugeridas!.

¿Qué opinas sobre la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?

La pena de muerte, es quitarle la vida a una persona como castigo por comerte un delito extremadamente grave, es un tema muy delicado y para responder su pregunta, de manera tajante y precisa les digo que No estoy de acuerdo, no cabe en mi cabeza como otro ser humano sea el que determine si usted puede seguir viviendo o no!! Es una aberración!! Por muchas fallas y hechos imperdonable que cometa la persona no estoy de acuerdo debe de existir sanciones o castigos pero llegar a ese extremo de quitar la vida no es justo!..

¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país?

Actualmente en mi país Venezuela, no contamos con esta sanción, es un gran alivio vivir en un pais dónde se respete el derecho a la vida desde este punto de vista, en nuestra legislación el castigo máximo es de 30 años de presión según el código penal,

¿Crees que debería implementarse?

No estoy de acuerdo porque como menciones anteriormente no es justo que otro ser humano sea quien decida tu vida, es realmente penoso que se llegue a implementar la pena de muerte en nuestro país donde el sistema, juridico, legislativo y penal no gozan de buena reputación sería muy preocupante que se motive a implementar este tipo de castigos irremediables, en lo que si estoy de acuerdo es que se debe de crear castigos más severos más allá de 30 años de presión.

¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país?

Tengo conocimiento que existen pocos países donde lamentablemente si existe está ley entre ellos está Japón, Irán, Pakistán, China, es muy penoso que en siglo XXI aún exista este tipo de castigos.

A través de noticias y redes sociales he escuchado algunos casos que nos mueven las fibras porque aveces son por cosas que podríamos decir que no son irrelevantes como promover o condenar a una persona a pena de muerte por el hecho una orientación sexual diferente, el llevar una vestimenta que para otros es inmoral, inapropiada, adulterio, blasfemia o por pensar diferente.

El caso que leí en una oportunidad muy sonado cuando se toca este tema es el del joven de 14 años en Estados Unidos condenado a pena de muerte por el supuesto asesinato de dos niñas y lo relevante de este caso también es que setenta años después lo declararon inocente.


Está es mi participación, aprovecho de invitar a mis amigos @vishwara, @venturabogarin y @mayberling para que participen en esta Steemit Engagement Challenge Season8 Week1 :¿Cuál es el valor de la vida? / What is the value of life?.

Te invito a conocerme en el Logro1.

Gracias por tomarse unos minutos para leerme y apoyarme.

Bendiciones y Éxitos 🙏

Saludos,

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  

Felíz día amiga.
Gracias por la invitación.
Esta interesante este Challenge para participar. Prepararé mi entrada.
Éxitos.🤗❤️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el soporte!!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida con el apoyo amiga @abiga554!

Saludos 🤗

Estoy totalmente contigo de acuerdo en estas palabras:

veces no tomamos en cuenta lo importante que es tener claro que la vida no tiene precio

Ninguna vida tiene precio incluso aunque sean personas crueles. Dios nos dio la vida debemos preservarla

Muchas gracias por su comentario!! Así es Dios no la da vida y no es justo que otro ser humano te la arrebate!

Saludos 🤗

 last year 

Excelente participación mi querida amiga, estar de acuerdo con la pena de muerte, pienso que es abrir paso a la anarquía y es un arma de doble filo muy peligrosa; además, que nadie tiene ese derecho, solo Dios!

Live only once. Live a meaningful life. That's the message of life that we often hear. Therefore, doing good fellow human beings is a must. Good post. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 last year 

Hola @dasudi, que bueno ver tú participación un tema de mucha controversia cada persona tiene un concepto igual o diferente al final son las leyes quien deciden, pero no debe ser fácil estar en el puesto de personas que padecen o han padecido actos macabros por parte de otra personas despiadadas.

Una buena participación amiga suerte.

Saludos 🤗

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido2.5/3
Markdowns2/2
Total:9.5
Fecha de verificación:27/02/23

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Powinna być taka kara, żeby człowiek już nigdy więcej nie popełnił złych czynów. Trzeba nowej psychologii kary

saludos Amiga buenas noche, la verdad este es un tema bastante complejo, y si estoy deacuerdo con tigo en que ningun ser humano tiene la autoridad o el derecho de quitarle la vida a otro ser humano.

Saludos amigo René! Así es un tema muy complejo!! Así es ningún ser humano tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro!!

Gracias por su comentario!!

Saludos 🤗

Hi, @dasudi,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46