Steemit Engagement Challenge (semana 2): crea tu historia original/ "Una confesión inesperada"

in Colombia-Original2 years ago (edited)

La chica que atendía los clientes lo miró cuando llegó al Café y en seguida fue a buscarle la aromosa infusión tal como a él le gustaba. Se sentó, como siempre, solitario y pensativo, en la mesa acostumbrada, de espaldas a la pared para observar a plenitud todo el panorama que tenía en frente, y se sumió en los profundos pensamientos que parecían hurgar en las preocupaciones insolubles en que se sumergen las almas atormentadas e incapaces de compartir sus atribulaciones.

image.png
Cafe Terrace at night

Ella colocó, con su encanto habitual, el café sobre la mesa y le preguntó, más por cortesía que esperando una respuesta verdadera, cómo estaba; él contestó con un sonido, apenas audible, algo que se semejaba a la palabra "bien," mientras movía la cabeza de arriba hacia abajo, en señal de afirmación. La muchacha, empeñada esa noche en saber un poco más sobre su lacónico cliente, le dijo: Caballero, ya tengo como un mes atendiéndolo cada noche y todavía no conozco su nombre ¿me lo podría decir? Él levantó sus sorprendidos ojos, esbozó con los labios el asomo de una sonrisa y respondió: Alexandre, estoy a su orden, pero aún no ha pasado un mes, solo he venido aquí durante veintidós días. Ella, después de darle las gracias, pronunció el suyo haciendo una descuida reverencia y se marchó: Collette es el mío, si necesita algo más, me llama.

La volvió a llamar, porque la primera vez Collette no había escuchado. Su voz ya no era la misma, tenía un tono más claro, como que se le hubiesen desatado los nudos que antes la ahogaban: Tome una silla y siéntese aquí conmigo, le pidió Alexandre de repente, con una tranquilidad abismal, como si aquello fuese lo más normal del mundo. No puedo señaló ella presa de una evidente inquietud, debo atender a los clientes, además tengo prohibido intimar con ellos, perdería mi trabajo de inmediato si eso llegara a ocurrir. Él le tomó una mano con insinuante firmeza, mientras se levantaba para marcharse y la dejó estupefacta con su confesión: Yo vengo aquí porque estoy enamorado de usted.

La noche siguiente, el tormento de sus nervios tenía descontrolada a Collette. Se le habían caído dos tazas que se esparcieron hecha añicos por el piso, debido a que sus manos habían perdido la destreza que le confirió su larga experiencia como mesera. Sus ojos descontrolados solo estaban pendientes de los transeúntes que aparecían por la calle empedrada, porque temían ¿o anhelaban? ver aparecer a Alexandre en cualquier momento. Sin embargo, no se dio cuenta cuando él llegó al Café y ocupó su puesto de siempre. Allí estaba y ella no tenía más opciones que ir a atenderlo.

¿Hoy sí se va a sentar? preguntó él y Collette, sin darse cuenta ocupó la silla que ya estaba allí como esperándola. Desde ese momento se olvidó de todo cuanto sucedía a su alrededor porque la cambiadísima voz de Alexandre la transportó hacia los insondables sueños que su alma femenina había forjado desde que se sintió mujer. Le contó cómo se había quedado prendado de su belleza desde la primera vez que la vio; le prometió un amor tan ideal que no parecía de este mundo y aseguró que se la llevaría con él hacia una casa de ensueño donde nunca le faltaría nada y, en lugar de servirles café a los demás, ella tendría una corte de damas que la atenderían todo el tiempo…

De repente Collette volvió en sí y se topó con la cruda realidad para recriminarse con desesperación que se había vuelto loca. ¿Qué hacía ella allí sentada en lugar de estar trabajando? ¿Cómo se le ocurría dejarse embaucar por los cantos de sirena de un completo desconocido? ¿Cuánto tiempo había pasado en esa silla oyendo esos encantamientos irreales? ¿Por qué puso en peligro, así sin ninguna razón, aquel empleo que tanto necesitaba? Cuando levantó la vista se dio cuenta de que el Regente del Café venía hacia donde ellos estaban. Quiso levantarse inmediatamente e ir a ocupar su puesto de dependienta, pero las piernas no le obedecieron. Una rabia inmensa la apabulló por dentro, porque estaba a punto de ser despedida por culpa de su inocente estupidez.

Señor Alexandre, discúlpeme esta intromisión, señor Alexandre -escuchó, extrañada y como en sueños, la voz del Regente dirigiéndose a su acompañante- sé que usted me prohibió tratarlo en público como mi Jefe, como al dueño que es de este Café, pero ahora no me quedó más remedio que hacerlo porque los clientes necesitan ser atendidos y usted me privó de la única mesera con que cuento ¿contrato otra o Collette continuará trabajando…?




Invito a los amigos: @felixgarciap y @aplausos




Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Ay qué sueño hecho realidad!!!
Pobre Collette! Qué suplicio al principio
y Qué alivio debe haber sentido después, casi como una oración respondida
Hermoso como de costumbre, querido Cruz
Gracias

Gracias a ti, amiga, por tus comentarios siempre tan amables. saludos.

Amigo, ¿En un proximo post nos compartirá la continuidad cierto? Jajajajaja🙈.

Me encantó la historia y quedé muy intrigada😳.

Mucho éxito en la dinámica🤗, un fuerte abrazo💚

Le pido, por favor, que termine usted la historia y luego me cuente qué pasó con Collette. Esa es la idea. Saludos, gracias por comentar, amiga.

Hola amigo, nos haz dejado pendiente que pasará con collete en su trabajo o se casara con Alexandre jejeje. Gracias amigo por ser original y compartir con nosotros esa historia.

club5050✅

Saludos

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Amigo, va a tener que hacer un Concurso para los parceros: "Complete la historia de Collette..." Ja ja ja. Ya varios comentarios me dicen que esperan el final. Gracias por sus palabras y le deseo lo mejor.

Parte de la historia me recuerda a la película del Moulin Rouge donde el personaje de Nicole Kidman le dice al protagonista que no puede enamorarse debido a la actividad a que está dedicada a hacer. 😆 Tienes buena mano para la redacción creativa. El contenido acopla perfecto con la imagen seleccionada para tal fin.

Muchas gracias, amiga por sus comentarios. No he visto la película; en cuanto Steemit me dé un respiro, la buscaré. Saludos.

Jajajajajaja de nada 😁 con previa organización es posible respirar un poco.

Que historia mas lindo amigo, espero ver la continuación de esta historia llena de muchas cosas linda. Saludos

Gracias por su comentario, amiga. El final se lo dejo a su gran imaginación. Después me cuenta qué sucedió con Collette... Saludos.

Hola @cruzamilcar63 una historia realmente impactante típicas de los escritores famosos dónde nos dejan con ganas de seguri leyendo te felicito amigo éxitos una gran historia.

Gracias, amigo. Me voy a creer eso de que tengo que continuar la historia. Ya me lo han dicho varias veces... Saludos.

 2 years ago 

Excelente historia y más por que habla de mi bebida favorita jajajajajajaja me encanto leerte mi amigo siempre dinámico y divertido en los escritos que nos dejas, valido terminar para próximo reto, jajajajaja...
Y que paso con........

" ¿contrato otra o Collette continuará trabajando…?"

Gracias por sus palabras, amiga. El final lo dejo para que sea usted la que, con su gran imaginación, lo complete. Saludos.

 2 years ago 

Jajajajajajajaja excelente mi amigo.

 2 years ago 

Válgame Dios! que historia más buenaza
obvio que Collete es la mesera más afortunada del mundo..... que el regente se busque otra porque ella pasa a ser la primera dama del café

usted Señor @cruzamilcar siempre nos deleita con asombrosos escritos muy en nutridos.
Me quito el sombrero!

Gracias, amiga @graceleon. Usted siempre con palabras tan hermosas para mis escritos. Me alegra mucho contar con lectores que disfrutan de esas historias que hilvanamos de emergencia para ver si hacemos un buen papel en el concurso. Saludos, le deseo siempre lo mejor....

 2 years ago 

Esto está demasiado bueno 😃 creo que la hilvanaste de manera magistral.

Espero una segunda parte de esta historia tan especial

 2 years ago (edited)

Tendremos que hacer un Concurso: "Continúe la historia de Collette..." para que cada quien ofrezca una versión de la segunda parte de su vida.

Ay síiii. Quiero participar... avise!

Bueno, eso no depende de mí. Si llegase a suceder, por supuesto, le aviso.

Excelente, a pesar de que me quedó el sabor de que continuará....

Gracias, amiga... No se preocupe por el final, déselo usted de la forma que mejor le parezca. Le regalo esa opción para ver qué me cuenta. Saludos...

una historia digna de un libro!, presiento un poco de poesía en los párrafos, estuvo realmente genial ya que no sabemos el destino de collette, sin duda creo que se merece seguir trabajando ajjaja, te deseo mucho exito en esta dinamica amigo!.

Gracias por esa halagadoras palabras, amigo. Sin proponérmelo, tanto usted como otros que han leído la historia, quieren una segunda parte para saber el destino de Collette... Pero eso queda para la imaginación del lector. Saludos y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99