Nuevo Concurso: ¿Cómo te ves dentro de 5 años?/ por @cruzamilcar63

in Colombia-Original2 years ago

Un fervoroso saludo, apreciados parceros

Hoy me animo, atendiendo las pautas de este concurso, a proyectar la mirada hacia el futuro para soñar cómo será mi vida dentro de cinco años. Espero que lo que he vislumbrado dentro de mi incorregible optimismo supere mis pensamientos y se conviertan en radiantes certezas.

image.png
Fuente Modificada con Bitmoji y PowerPoint


¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Dentro de cinco años continuaré viéndome en el espejo y espero que este refleje una figura igual o mejor a la del presente. Digo esto porque para ese tiempo debo ya ser un trabajador jubilado de la administración pública y estaré, quizás, sumergido en cualquier emprendimiento que me reporte suficientes ganancias para disfrutar de la vida tal como lo deseo. Eso sí, no está en mis planes ponerme a experimentar con tareas que exijan demasiados esfuerzos físicos o que deba pasar la mayor parte de las horas del día ocupado; tiene que ser algo que me guste y que pueda ejecutarlo a mi ritmo.

Como aspiro a disponer de suficientes recursos financieros, lo primero que haré será construir una casa, con todas las comodidades, en mi pueblo, Mucoelrío. Será una edificación destinada exclusivamente al descanso y a la diversión, por lo tanto, estará equipada con todo lo que la imaginación concibe para cumplir con estos hedonistas objetivos: parrillera, fogón, congeladores, columpios, poltronas, chinchorros, un depósito para bebidas espirituosas y no voy a mandar a hacer una piscina porque sé que después se convierte en un tremendo fastidio su mantenimiento; además las playas y los ríos están muy cerca del lugar.

image.png
El pueblo: Mucoelrío/ Imagen propiedad del autor.

Mi espectacular casa dispondrá igualmente de un despacho privado con una enorme biblioteca, una computadora de última generación conectada a internet y todo lo que haga falta para la investigación y la creación literaria. Desde allí revisaré mis finanzas y escribiré el montón de pendejadas que siempre cargo en la cabeza y, si me queda tiempo, otros asuntos más serios. Ya para esos días debo haber publicado varios libros de rimbombante éxito, tanto así que en cada portada estará mi nombre grabado con unas letras inmensas, mientras que el título aparece en unos minúsculos caracteres que apenas se ven.

Mis hijos y mis nietos regresarán del exterior y se radicarán definitivamente en Venezuela, una nación orgullosa de su progreso en todos los aspectos. Aquí continuarán estudiando los más pequeños en instituciones educativas aptas y equipadas con todo lo necesario para su formación, bajo la tutela amorosa y vigilante de sus padres, quienes ejercerán labores acordes con su profesión y gozarán de todas las prerrogativas derivadas de su posición. Los abuelos, mi esposa y yo, vendremos con frecuencia a visitarlos y a ellos, por su parte, les encantará pasar sus vacaciones en la casa de Mucoelrío. Y así continuará la vida, todos juntos disfrutando de nuestros logros y celebrando cada fecha que lo amerite.


¿Qué estás haciendo ahora para hacer ese plan realidad?

Por ahora continúo ejerciendo mi apostolado de profesor universitario y proyectando un plan alternativo para cuando llegue la jubilación, ya que los trabajadores de este sector educativo que han pasado a retiro durante los últimos ocho años no les han pagado ni un céntimo de sus prestaciones sociales. Si esta situación cambiara, si tuviera asegurado el pago que me corresponde por todos los años que he estado activo, vislumbraría mi futuro con total optimismo. Pero, por si acaso este problema no se arregla, he tenido que incursionar en nuevas labores para alcanzar los planes proyectados para los próximos años.

image.png
Nietos y abuelos/ Imágenes propiedad del autor.

Dentro de estas perspectivas, me he propuesto culminar el aprendizaje del inglés para hacerme oficialmente traductor. Me he postulado, por otra parte, como redactor y corrector de textos a nivel universitario, haciendo la salvedad de que no soy un productor de trabajos de grado por encargo, sino un profesional que asesora, orienta y corrige. Hasta ahora, como cosa curiosa, solo he obtenido encargos provenientes del exterior. A la par de todo esto, aunque últimamente mi producción creativa anda encauzada por otros caminos, continúo escribiendo, buscando una brecha para publicar y obtener beneficios.

Por último, no vayan a creer que lo he olvidado, tengo certeras esperanzas en que Steemit se convierta en la opción definitiva de todos mis escarceos por asegurar el futuro. Al igual que todos los que por aquí nos encontramos a cada momento, trabajo duro cada día para publicar, con el fin de escalar una posición dentro de esta plataforma que me permita obtener recursos materiales suficientes para dedicarme exclusivamente a ella.

En ese sentido, me empeño en cumplir con las actividades que recomiendan los expertos para avanzar: leo, voto, comento otras publicaciones y me ocupo, sobre todo, de fortalecer mi monedero… Me veo, entonces, dentro de cinco años, convertido en una influyente ballena y escribiendo en Steemit desde la casa de retiro que construiré en mi pueblo.




Sepcays.PNG



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.



Para todos quienes deseen participar en este concurso, por aquí les dejo el link con la información.

Sort:  

Saludos amigo @cruzamilcar63 un gran sueño a corto plazo dios quiera puedas lograr tu cometido y que tus allegados que se han ido al exterior regresen y puedan disfrutar de tu nueva casita saludos y suerte

Gracias, amiga, por sus comentarios y buenos deseos. Saludos...

Hola amigo me gustó mucho tu participación ojalá que todos tus sueños y aspiraciones se cumplan, saludos.

Me complace que le haya gustado, amigo. Gracias por leer y dejar un coementario. Saludos...

Hi, @cruzamilcar63,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por su apoyo...

Dios santo yo quiero esa casa 🙏🤭 lo compartimos yo hago una parecida jeee ,le deseo de corazón que se cumplan y entre ellos me gustaría leer dentro de 5 años que su familia y nietos lo acompañan en su aventura.

El tiempo de Dios es perfecto 🙏 yo creo en el poder de los pensamientos, decretado !

Saludos y éxitos

En cuanto se haga realidad, la invito, amiga. Ya lo hemos decretado para que esos sueños se cumplan. Gracias por sus buenos deseos.

SIIII😊

Saludos y éxitos en lo que se proponga

Hola amigo, me encanta la descripción de tu casa, ya se siente la paz y la calma para crear tuarte literario, Dios mediante lograrás realizarla.
Cada día se emprende el camino para lograr lo que soñamos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Así será, amiga. En cualquier momento tendré lista esa casa para disfrutarla como lo he soñado. Saludos, gracias por sus buenos deseos.

 2 years ago 

Hola amigo, hay muchos planes bien concretos para el futuro, que lastima que una persona que dedique tanto tiempo de su vida a un trabajo no le den el pago reconocido por sus servicios.
Te deseo muchos éxitos en los próximos 5 años.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club75

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Muchas gracias por sus comprensivas palabras, amigo y por la valoración realizada a mi post. Saludos...

 2 years ago 

Amigo @cruzamilcar
Me ha encantado tu publicación, porque llena de esperanzas planteas cosas como escritor, profesional, profesor, jubilado, y hasta como abuelo.
Lo que me hace pensar que anhelas muchas y grandes cosas no desde lo superficial sino lo verdaderamente trascendental.
Muchas gracias por participar en el concurso.

Gracias a usted, amigo, por propiciar estas oportunidades de escritura tan interesantes. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64599.25
ETH 3467.96
USDT 1.00
SBD 2.55