Mi amigo imaginario

in Colombia-Original3 days ago

La poderosa mente humana es capaz de crearnos amigos imaginarios para que la soledad sea más amena, para que se conviertan en nuestros más leales compañeros...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F/ F/ F



¿Durante tu infancia recuerdas tener un amigo imaginario? Cuéntanos sobre él o ella, ¿Cuál era su nombre, qué juegos solían jugar juntos?

image.png
Se llamaba Jesús.../ F/ F

Se llamaba Jesús y le encantaba llevarme la contraria en los momentos en que me encontraba pensando y estaba tranquilo, sin embargo, me otorgaba su aprobación cuando me disponía a realizar alguna travesura. Ante cualquier situación que sospecháramos que sería reprobada por los adultos, mi amigo imaginario me incitaba para que la llevara a cabo. Estaba siempre a mi lado para cuestionarme o inducirme a realizar todo aquello a lo que yo jamás me atrevía, pero desaparecía cuando comenzaba la acción.

Jesús era un año mayor que yo, muy inquieto y arbitrario, pretendía tener la razón todo el tiempo. Casi no jugábamos, siempre estábamos discutiendo, sobre todo cuando él quería convencerme de que era el hijo de Dios, Jesús de Nazaret, y comenzaba a contarme historias sobre la vida en el cielo. Se molestaba de más porque yo le aseguraba que él era muy ordinario para ser el Niño Jesús.


¿Dejas salir con frecuencia a tu niño interior? ¿Qué sueles hacer para pasar tiempo con él y para recordar parte de tu infancia?

image.png
El niño interior/ F

Mi infancia allá en el pueblo donde nací, Mucoelrío, estaba plagada de juegos tradicionales, el escondido, metras, fusilado, perinola, pelotica de goma, trompos, y de otros que nos inventábamos con lo que tuviésemos a mano. Algunas de esas actividades suelo practicarlas siempre en cuanto se presenta una oportunidad. Cuando todos los amigos que, por una u otra razón, estamos fuera de ese lugar en que transcurrió la niñez, coincidimos de visita en el pueblo, es seguro que nos divertiremos con cualquiera de esos juegos para revivir aquella feliz etapa de la infancia.

Antes con mis hijos, luego con los nietos que debieron emigrar y ahora con cualquier niño de la familia, me encanta inventar juegos con ellos y, sobre todo, observar y comentar las películas dedicadas a los más pequeños; soy un experto en eso. Igualmente disfruto muchísimo cantándoles canciones para que ellos bailen y canten también, además de improvisarles rimas para estimularles la creación verbal.


Si tuvieras la oportunidad de crear un "Amigo Imaginario" ¿Cómo sería? ¿Sería un ser humano o algún personaje de tu agrado? ¿Qué apariencia tendría? ¿Cuál sería su personalidad y por qué?

image.png
Un sabio anciano/ F

Sería un ser humano, un venerable anciano que fuese muy sabio y que esté dispuesto a discutir conmigo todas esas preguntas a las que nunca se les han encontrado una respuesta convincente a lo largo de la historia. No tendría la actitud seria y muy formal de las personas que están conscientes de que poseen cierto prestigio por sus experiencias y conocimientos, sino un amigo alegre, ocurrente y dispuesto a sumergirse en la jovial cotidianidad que a mí me gusta propiciar. Tiene que estar capacitado, además, para tolerar las críticas, las bromas, las frases displicentes que salgan de mis desplantes y para valorar mis opiniones por muy disparatadas que sean… Debe ser un erudito que sepa disfrutar los sencillos placeres de la vida.


Dedícale una frase única y exclusivamente a tu niño interior, una frase en la que puedas plasmar un mensaje importante para ambos.

Escoge bien tus desafíos que los dioses están completos.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@rossnenye,
@lanegra2804 y
@damisvilladiego

Sort:  

Thanks for the invite dear friend, nice post!

Saludos, amiga... Gracias por responder a la invitación.

 3 days ago 

Sañudos amigo Amilcar, feliz inicio de semana.

Me parece curiosa y tierna la historia que cuenta sobre su amigo imaginario, que bastante travesura le aplaudió jejeje.
Nuestro niño interior siempre debería salir, es el quien nos ayuda a equilibrar y sobrellevar un poco las realidades que vivimos.

Gracias por participar en nuestro concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Un amigo imaginario es alguien cercano que puede hacernos pasar alegrías y sustos... Gracias por sus palabras y por la verificación. Saludos.

Saludos amigo @cruzamilcar. Qué increíble historia de tu amigo imaginario llamado Jesús. Muy buena elección, un viejo sabio como amigo imaginario traería muchos beneficios, Me parece muy bien Que saques tu niño interior aunque ya no estén tus hijos ni tus nietos. Feliz y bendecido día éxitos

Me complace que concuerde con todas los planteamientos sobre el amigo imaginario, tanto el de la niñez como el que deseo crear... Gracias por su lectura y sus excelentes comentarios. Saludos.

Gracias . Siempre a la orden. Le iba bendecido día amigo @cruzamilcar63

 2 days ago 

Hola amigo, buenas tardes, que bueno verte por aquí en el concurso, me gustó mucho está entrada jejeje, y que risa leer como la pasabas con tu amigo jejeje, sin duda alguna te acompañó en muchas aventuras y pues no siempre aceptabas lo que te quiera imponer eso está muy bien. 🤭

Me parece interesante este amigo imaginario que te gustaría crear, estoy segura de que de ahí saldrían conversaciones muy interesantes, además de muchas preguntas por resolver. Que bien que siempre estés abierto a dejar salir tu niño interior, eso es más que importante en nuestra vida.

Saludos!! 😁🎈

Fue un verdadero placer participar en este reto, amiga. Muy buen tema para incentivarnos a escribir. Eso siempre se agradece... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65124.62
ETH 3554.39
USDT 1.00
SBD 2.46