"SEC S15W3: Arte y Salud en casa"

in Colombia-Original5 months ago

Saludos Parceros

Portada editada en Canva

Quien iba a imaginar las increíbles cosas que se pueden hacer al combinar arte y salud solo hay que dejar volar la imaginación. Por eso hoy les quiero compartir mi creación para este reto.


Decidí hacer un microscopio algo un poco inusual... Organice mi lugar de trabajo que sería en la mesa allí coloque todo lo que estaría usando ya que tenía días recopilando las cosas que me faltaban. Y a continuación les dejo la lista con los materiales y una fotografía.

Materiales

  1. Cartón
  2. cutter
  3. Tijera.
  4. Lápiz
  5. Pintura la frío blanca y negra
  6. Regla
  7. Tubo del papel toalle.
  8. Pedazo de acetato.
  9. Silicón caliente.
  10. Pincel
  11. Palito de altura.

PASO A PASO

1 Lo primero que hice para realizar esta manualidad basada en un microscopio fue desarmar la caja de cartón y clasificar los trozos que estaría usando, entonces empecé a trazar con el lápiz la forma de lo que sería la base y para esto lo hice en forma de 'C' gordita. Después la recorte y la use para calcar la 2 ya que necesitaria 2 de estas piezas.

Marcando y cortando.

2 Lo siguiente fue hacer el brazo, para esto que también llevaron forma de C pero más delgada y corte 3 piezas para que quedara más grueso está parte asi que las fui uniendo con silicon.

Pegando las piezas.

3 Estos son otras fotos de otros detalles agregados. Corte tiras delgadas de cartón y le quite una capa para que quedara solo la parte corrugada para que se vieran con textura el tornillo macrométrico y el ocular.

Agregando detalles.

4 Después me dedique a pintar con el pincel la base el cuerpo de blanco y los demás detalles en negro la parte donde va el cuerpo,los botones y el cartón corrugado que coloque en la cabeza del microscopio.

Pintando

Al final empecé armar todas las piezas hasta que quedó listo. Después busque una hoja y coloque en la pletina. Aquí les dejo un gift de como lo arme.

Gift editado en Canva


¿Porque escogiste este instrumento?

Me parece que es un instrumento maravilloso ya que en el se pueden observar objetos que son demasiados pequeños a simple vista. Es impresionante como se pueden ver tan detalladamente micro partículas, bacterias,células dependiendo del tipo de microscopio.

Me imagino poder ver a detalles la estructura de la piel ,el cabello y otras cosas. Me sorprendió ver el otro dia una imagen de una hormiga que fue captada con microscopio ¡jamás me hubiera imaginado que se ven así de cerca!. También hay un hombre (supongo que es bioanalista) en Youtube que siempre expone diferentes cosas al ocular como comida, saliva, insectos y un montón de cosas y es sorprendente lo que 'no' podemos ver a simple vista.

IMG_20240202_164433_666.jpg
Microscopio realizado en casa

Es un gran invento del hombre que hasta ahora, a ayudado a la ciencia a conseguir grandes avances en la salud. Así que sin duda este a cambiado la forma en la que se puede ver el mundo. Por todo esto y más espero tener algún día la experiencia de mirar a través de un microscopio.

Selfie

Fue todo un gusto participar está semana en el Challenge propuesto por la comunidad de Colombia-original. Espero que les haya gustado.


Invito a

@robin42

@yenny47

@irawandedy


Gracias por tu agradable visita.

Las fotografías las tome con mi telefono infinix y los collages los realice en Google fotos.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Wow the microscope you made is amazing. It seems to be original. Your work shows that you have a lot of creative skills. Thank you for giving us this device

Hola Amiga 🌹 Hice mi mejor esfuerzo 🤗agradezco que hayas dejado tu opinión.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola pero que creatividad 😁 te quedo muy lindo tu microscopio, muy original
Te felicito.

Hola, Si, se ve lindo después de terminar le los detalles.. gracias yenny

Your tools are very complete. You described in detail how you made the microscope. Finally, the finished product was displayed perfectly. I have to praise your creativity

Muchas gracias 😊 por tu apoyo y tus sinceras palabras amigo,me esforcé por qué quedará bonito.

TEAM 2
Congratulations! This post has been upvoted through Curation
Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Curated by : @shiftitamanna

Thanks very much 🌹 Friend
Me encanta el banner original que crearon como equipo. 😉

 5 months ago 

Hola hola querida amiga @cive40, feliz fin de semana para ti, espero que estés muuuy bien, muchas gracias por participar en nuestro reto, me encantó tu entrada, definitivamente muy original jejeje, y el vídeo que le colocaste un plus para tu publicación. El cartón es un material que nos puede salvar la vida en este de las manualidades jejeje. Excelente elección!!😁🙏

Tienes razón, este es un gran instrumento, recuerdo que en mis años de estudio teníamos materias de laboratorio donde podíamos observar ciertos tejidos, algo fuera de serie la verdad, es impresionante todo lo que un microscopio te puede permitir.

Gracias por participar, te deseo mucho éxito, hiciste un gran trabajo!!😎💜

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola querida. 😊 Gracias

De verdad que el cartón es muy versátil. No e tenido la oportunidad de mirar por un microscopio,ni en el liceo.
Me divertí mucho con toda la elaboración. Me relaja mucho hacer manualidades solo que me gusta cuidar todos los detalles.
Feliz tarde para tí 🫶

Y yo aquí como toda una buena amiga muy orgullosa cariño 😍

Le pusiste corazón a ésta manualidad y te quedó muy bien, además de que este aparato es espectacular, todo lo que se puede observar desde alguno de ellos es totalmente una experiencia enorme y emocionante.

Te deseo mucho éxito en tu participación.

😁 gracias amiga.
Es que soy de las que piensa que si voy hacer algo,debe hacerse bien!

Oye madre que bonita presentación y manualidad, se nota que te esmeraste y le pusiste empeño para hacer una representación con objetos reciclables.

Y es muy interesante lo muy útil que puede ser un microscopio tanto por el área de la salud y la ciencia, ha ayudado mucho a través de los años a visualizar cosas que el ojo humano no puede ver a simple vista. Y claro también descubrir cosas.

Éxitos en tu participación, muy buena!

💋muak . Muchas gracias hijo por ayudarme y tu paciencia con parte de las fotos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51