"SEC S11W6: Arte con Café."

in Colombia-Original11 months ago

Saludos parceros. Ya estamos en la última semana de la temporada #11. Y que mejor cierre, con esta propuesta un poco inusual: hacer arte con café liquido.


Agregar un subtítulo.jpg

CANVA

Les cuento que al leer esta propuesta para la semana no me llamo la atención, es más pensé en no participar. Pero, leer algunos comentarios y ver algunas participaciones. Me dije: - "porque no intentarlo,no pierdo nada"

Así que repase las reglas del concurso y mire los vídeos que servían de guía. Al principio quise hacer una taza de café,pero luego recordé unos lindos cuadros muy pintorescos que he visto en algunas casas, que siempre me han gustado,pero no tengo. Así que me inspire en "las negritas" para realizar este reto. Si eres de Venezuela de seguro las has visto. No tengo idea si en otro país también las conocen.

MATERIALES

  • Hoja blanca
  • Pinceles (3 tamaños)
  • Café liquido
  • Lápiz de grafito

Ahora comencemos con toda la explicación 👌

PASO 1

Lo primero fue preparar un café oscuro en una mínima cantidad de agua. También use un poquito del que Cole en la mañana. Luego me dedique a dibujar un boceto a lápiz clarito en la hoja en blanco, para tener la idea de dónde iria haciendo todo. Así que hice a la negrita en el medio, luego las ramas de un árbol de lado izquierdo y una nube a la derecha. Abajo dibuje unas líneas que simularon la parte que sería la tierra.

PASO 2

En este segundo paso fui haciendo las ramas con un pincel medio (de los 3 tamaños que estoy usando). Después con uno más grande y plano moje con el café y me fui con las hojas para que tuvieran un efecto moteado. (Al principio moje mucho el pincel grueso y quedó como manchado en la parte superior izquierda, pero después me fui con más precaución y quite el exceso de líquido) el resto quedó como yo quería.

PASO 3

Acá hice el contorno de la nube y con todo el borde de la negrita, este lo fui haciendo con el café más oscuro para que resaltara igual que la cesta que lleva sobre la cabeza. Todo esto con el pincel más finito que me ayudaba a delinear mejor.

PASO 4

Volví con el pincel finito para hacer las rayas de lo que sería el cabello,línea por línea oscura. Fui y rellene la nube (les confieso que brincaba de aquí allá entre líneas y pinceles jeje, creo que era la emoción de verlo terminado rápido)

PASO 5

Con el café clarito empecé a pintar el vestido, quería que quedará tenue. De hecho se veía como en la foto ,gris, (igual que la nube)hasta que seco. Le adorne la vestimenta con un diseño animal print con café oscuro. (Eso traté) aquí seguían mis emociones por delante y lo firme con mi usuario,ni siquiera pensé dónde se vería mejor, jajaja, solo lo puse.

PASO 6

Con el pincel medio separe con una línea lo que asemejaría la tierra. Y lo moje lo suficiente para que quedara la gota y poder soplar, para ver cómo saldría este efecto, y me gustó,así que seguí con la otra planta del otro lado.

PASO 7

En un principio pensé dejar el cuerpo sin relleno, pero entonces no sería "la negrita" por eso pensé:- 'si le pongo 2 capas de café a de verse más oscuro'. Y wuala! Tuve que dejar secar entre capa y capa ¡ahora sí! era la negrita que tenía en mente. En este paso también decidí hacer otra nube.

FINAL

Al final me dedique a dar algunos detalles con el café oscuro. Esto ayudó a resaltar más algunas zonas en la tierra,matas,las nubes y las hojas de las ramas. Retoque el cabello con unas líneas con ondas... Y no me gustó, ME ENCANTO EL RESULTADO.


SELFIE

¿Que les parecio?Bueno amigos les cuento que fue un reto muy relajante. Me divertí y aprendí algo nuevo y use una mínima cantidad de café y solo 2 hojas blancas. Así que no tengan dudas en atreverse...

Por eso aprovecho la oportunidad de invitar a participar a: @raqueluchap77 @pelon53 @patjewell

Gracias por visitarme 🫶

Todas las imágenes me pertenecen, las tome con mí teléfono infinix y comparto exclusivamente en Steemit.

Soy @Cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Hola! Me alegro que se animara a participar e hiciera una obra muy hermosa! Muy bella esta idea en donde supo aprovechar el café al máximo.

Le deseo éxitos en el concurso, bendiciones y feliz noche 🙏

Siempre había querido un cuadro de estos. Ya no tendré necesidad de comprarlo, porque con mis propias manos,he realizado uno completamente diferente, única para mí 🤗

Que bonita negrita, me encantó muy bien distribuído el espacio y los detalles de tu dibujo, usaste muy bien la técnica de pintar con cafe, mucha suerte.

Gracias amiga
Trate de hacerlo lo mejor posible.

Hola amiga

Muy bella tu negrita y sin mucho se puede hacer algo bello.

Solo tienes que cerrar los ojos y hacerlo porque es como tu dices relajante pasar el pincel lleno de café ☕ sin importar si es soluble o normal simplemete hacerlo.

Saludos y exitos

Wow realmente relajante . Quien lo hubiera imaginado que usando el café se podrían hacer tantas cosas hermosas @mireya.

Feliz noche. Gracias por la visita

Gracias por la invitación mi querida evic pero no creo tenga mucho cerebro horita para hacer algun dibujo y con café menos 🙈🤭
Pero de verdad se han votado con casi todas las imágenes que e visto pero de tantos para mí este tuyo es uno de los mejores espero ganes este concurso y tengas muchos buenos votos 🙏

Lastima amiga que no vas a poder participar,la verdad,gaste muy poquito café, así que tú esposo ni iba a notar que usaste un poco para esto.
Gracias por siempre ver mi trabajo con ojos de una amiga incondicional. Te lo agradezco 🥰

Estimada amiga. Es maravilloso ver cómo se puede pintar con café tal como si fuera tinta. Te felicito. Muy bonita tu creación. Bendiciónes y éxitos siempre

Hola amigo.
Gracias. A mí también me sorprendió está técnica. Me dejó enamorada 🤩
Bendiciones para ti también.
Saludos para Ana 🤗

A mi me pareció excelente amiga, una "negrita" muy coqueta y linda jajaja. Este reto verdaderamente nos dejó un aprendizaje que nunca olvidaremos

Tiene toda la razón. Este reto nos a enseñado hacer algo que ni imaginamos. En Steemit aprendemos mucho ... Y muchas gracias! ☺️

Saludos gran amiga cive40.

Menos mal te decidiste a participar en este reto, a mi me paso exactamente lo mismo, al leerlo no me llamo la atención pero luego me arriesgue y viste mi resultado, al igual que a mi tu resultado fue espectacular, te quedo muy bien el cuadro de la negrita.

Te felicito por arriesgarte y obtener un buen resultado, te deseo mucha suerte.

Feliz y bendecida noche.

Acabo de ir a ver y te quedó muy bien.
Cuando uno no se cree capaz de algo más rápido hay que intentarlo.
Y nos sorprenderemos de los resultados 😉

 11 months ago 

Ayyyy que lindo, las negritas, esos cuadros tan comunes en nuestro país, yo tampoco tengo un cuadro así pero al igual que tu siempre los veía con tanto cariño que me da gusto que los hayas plasmado en café, así le das ese toque venezolanísimo.

Gracias por concursar y tomarte el tiempo para crear algo originalmente hermoso.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

 11 months ago (edited)

☺️muchas gracias.
Por ahora tendré colgado en mi pared mi propia negrita, muy original, gracias a este concurso tan peculiar.
Me a dejado una gran enseñanza este reto,me alegra haberme atrevido

Gracias también por revisar todos los detalles en mi post 👍

Ay pero que hermosa y elegante negrita 🤩😍 la ameee! Definitivamente amiga que lindo quedó tu trabajo, cada detalle lo hace único y especial.

Te deseo muchas suerte en este bello y original desafío. 👏👏😊

Gracias querida Rosi.
Yo también la ame.🥰 Así que planeo colgarla en mi pared con un lindo marco.

Esa negra quedó hermosa... Increíble lo que se puede hacer con el café.
Éxito @cive40

Así es tahis.
Yo misma me rete, porque al principio no me creo capaz de lograrlo. Pero el resultado final me encanto!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68