Mi experiencia como Donante de Sangre.

in Colombia-Originallast year

Hola amigos parceros hoy me uno a este gran concurso del amigo @josevas217, que nos trae un gran tema que como profesional en el área, maneja muy bien el tema, asi que me uno a esta gran experiencia de donante de sangre.

Picsart_23-06-08_12-18-43-164.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9u2Mvfp87LwxEcL1px4VpSyzJ4gAZzqoy7cVXRkKNf95peNP7kSzDMXHGQsxRW3DwjorYmrKUX31AxXThBVT7spRNsMVZN6.png

1.¿Que piensas de la donación de Sangre?

Picsart_23-06-08_12-29-02-050.jpg

Al donar sangre salvamos una vida, es sumamente importante donar sin importar ninguna religión, ni creencias, es una gran generosidad que sentimos al donar sangre, no es pecado, es donar para salvar una vida en peligro, es convertirnos en super hereos con nuestra sangre .

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9u2Mvfp87LwxEcL1px4VpSyzJ4gAZzqoy7cVXRkKNf95peNP7kSzDMXHGQsxRW3DwjorYmrKUX31AxXThBVT7spRNsMVZN6.png

2. ¿Has donado sangre alguna vez?¿Cual fue la razón?

Picsart_23-06-08_12-26-04-791.jpg

Nunca en mi vida he sido donante de sangre ya que no he tenido una salud estable, mas bien gracias a los donantes de sangre que he tenido vida, en el año 2013 fue mi primero operación sufria de ovarios poliquisticos los cuales unos de ellos se rompió adentro, lo cual produjo una hemorragia interna, fui operada de emergencia, perdí mucha sangre, mi hermano me dono, para reponer las sangre en el hospital, recuerdo que me colocaron dos bolsas de sangre, gracias a Dios sali de esa emergencia.

En el año 2020 nuevamente al quirofamo pero esta vez de emergencia por un embarazo de alto riesgo, mi hemoglobina estaba baja, asi que volvi a recibir sangre gracias a Dios el hospital cuenta con un banco de sangre que siempre hay disponible en ese momento.

Dos experiencia en donde fui la que recibi sangre gracias a Dios y a esas personas de buen corazón que siempre estan para donar.

Nunca he donado sangre porque mi hipertensión arterial es crónica y siempre esta elevada tengo que estar con tratamiento.

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9u2Mvfp87LwxEcL1px4VpSyzJ4gAZzqoy7cVXRkKNf95peNP7kSzDMXHGQsxRW3DwjorYmrKUX31AxXThBVT7spRNsMVZN6.png

3.¿Te ocurrió algo particular después de la donación?

Picsart_23-06-08_12-28-21-383.jpg

Nunca he sentido nada porque recibi sangre, aunque mi hermano me dice que me dono su fuerza, pero no siento nada anormal.

Mi hermano si me comenta que no es fácil, te sientes mareado, débil y sudado, según él le colocaron una pelota para que apriete de cada momento abriera y cerrara su mano, del resto su vida es normal con sus actividades diarias.

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9u2Mvfp87LwxEcL1px4VpSyzJ4gAZzqoy7cVXRkKNf95peNP7kSzDMXHGQsxRW3DwjorYmrKUX31AxXThBVT7spRNsMVZN6.png

4.¿Has escuchado alguna de las siguientes expresiones? ¿crees en ella, por qué?

  • Homosexuales y/o bisexuales no pueden donar sangre.

Todas las personas sanas sin ningún problema de salud puede clasificar para donar sangre, los homosexuales y bisexuales son seres humanos también no se le priva de nada, si sus exámenes estan bien y no tiene ninguna enfermedad contagiosa pueden ser donantes, siempre y cuando esten sano y libres de cualquier cosa.


  • Donar Sangre debilita el cuerpo.

Para nada, donar sangre es dar vida, después de donar realizas tus actividades diarias sin ningún problemas, por experiencia de mi hermano él después de donar se iba a trabajar no tuvo ningún problema en su cuerpo, se sintió débil al momento en que su sangre salió del cuerpo, pero del resto su vida es normal.


  • Si tienes tatuajes o piercings no puedes donar sangre.

Si te realizaste un tatuaje puedes donar con mucha tranquilidad, mi hermano tiene varios tatuajes que se realizo en su adolescencia y fue mi donador, asi que no hay problema, al ir a un banco de sangre siempre te sacan de dudas, te dan una breve reseña son profesionales las cuales te sacan de alguna duda.


  • Los vegetarianos o veganos no pueden donar sangre.

Repito todos podemos donar sangre si eres persona vegetariana puedes donar, consumen mucho granos los cuales tienes mucho hierro en tu cuerpo, no tienen ningun problema en donar sangre son seres humanos sanos con una alimentación saludable.


  • La donación de sangre te hará subir de peso.

Al donar sangre no te hara aumentar de peso es falso, depende de tu vida diaria y que comes es lo que te define.

Para mi todas esta expresiones son falsas, son creencias de las personas, las cuales no llevan a nada, si eres sano, libre de enfermedades puedes donar, al hacerlo salvas una vida.

Hoy en dia agradezco mucho a esas personas que siempre donan sangre, ya que recibí sangre y estoy con vida gracias a mi hermano y todos que estan pendientes que en los banco de sangre siempre hay disponible, ya que una bolsita es la clave de vida para varios seres humanos.

Donar es la clave del exito en las personas, es darle vida y llenarlas de bendiciones 💗

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9u2Mvfp87LwxEcL1px4VpSyzJ4gAZzqoy7cVXRkKNf95peNP7kSzDMXHGQsxRW3DwjorYmrKUX31AxXThBVT7spRNsMVZN6.png

Invito a las amigas
@anasuleidy @marialexandra @zhanavic69 @marvinvelasquez les dejo esta gran concurso.





💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes son creadas en la app https://picsart.com



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



Picsart_23-05-23_17-27-24-001.jpg

Sort:  
Loading...

Hola amiga

Que bueno que saliste de tus operaciones y del peligro gracias a que tu hermano te dono su sangre de fuerza.
Sigue adelante

 last year 

Hola amiga asi es gracias a Dios mi hermano fue mi donador gracias por comentar bendiciones 💗

Todas las afirmaciones del final son creencias que alguna vez se basaron en algunos hechos en epecifico, pero no aplicables en la actualidad. Lamentablemente esas creencias crean prejuicios y las personas las dan como fidedignas.
No te has perdido de nada, no es una experiencia desagradable pero tiene algunas consecuencias, entre ellas el subir de peso.
Suerte en el concurso!

 last year 

Hola amigo asi es son solo creencias que llevan a la persona a no donar, es tan importante hacerlo para salvar una vida, felicidades has sido donador que exitos muchas bendiciones 💗

Amiga qué bonito que tu hermano haya podido darte su sangre y su energía, ahora una parte de él siempre estará dentro de ti.

Yo al igual que tú no he donado sangre pero sí me he beneficiado de este acto de amor... De pequeña me dio hepatitis y por eso nunca puedo donar sangre.
Gracias por tu invitación y estás en el concurso amiga.

 last year 

Hola amiga asi es mi hermano fue mi donador y tengo según el su fuerza je je je estamos iguales no han donado sangre un gran símbolo de amor, muchas gracias por comentar bendiciones 💗

Hi, @ciru2014,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo brindado bendiciones 💗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77