Las “Palenqueras de Cartagena” por @ciru2014.

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola mi gran comunidad de Colombia Original, un gran y hermoso saludo, hoy quiero escribir de un tema que me llamo la atención las Palenqueras, un símbolo de Cartagena.

Siempre e visto estás mujeres por las calles vendiendo y nunca pensé que eran símbolos de Cartagena ni muchos menos que se llamaban palenqueras, admirables por todos ya que van caminando con esas enormes cesta en su cabezas.

Las palenqueras son unas lindas mujeres vestidas con coloridos trajes y luciendo una gran sonrisa, embellecen las calles por dónde pasan, convirtiéndose en parte del paisaje, estas mujeres que con gran amabilidad venden de todo un poco.

Me preguntó todavía existen 🤔, mujeres vendiendo sus ricos dulces por la calles de Cartagena, porque aquí en Venezuela la podemos admirar todavía.

IMG_20210816_075433.jpg

• ────── ✾ ────── •

Estás mujeres me recordaron que aquí en mi pueblo Cantaura de mi amado país Venezuela, se la pasa una bella mujer, alta, con un elegante vestido colorido de frutas, y su gran cesta en la cabeza vendiendo ricos dulces de cocos de todos los colores, es admirable colocarse esa gran cesta en la cabeza, y aguantar ese enorme peso, pero ella va bien relajada por las calles vendiendo sus dulces.

IMG_20210816_075004.jpg

• ────── ✾ ────── •

Se las conoce como “Palenqueras” Morenas hermosas que seguro recordarán aquellos que han atravesado las murallas de Cartagena.

“Palenqueras de Cartagena” son esas hermosas mujeres que deambulan por las extensas franjas de tierra del Caribe Colombiano, con sus enormes sonrisas, vestidas de arco iris y un menú de los más exóticos frutos característicos de nuestra tierra.

Son herederas de la esclavitud, herederas de esclavos cimarrones, o sea, cautivos que a fuerza de lucha y tenacidad ganaron su libertad escapando a lugares alejados.
Llevan con orgullo en su sangre las raíces africanas y antojan a los transeúntes con una exquisita mezcla de sabores, gustos y colores, representados en frutas como mangos, bananos, sandías, piñas y papayas que llevan sobre su cabeza.

Protegidos por la geografía y su sed de libertad, estos hombres y mujeres crearon los “Palenques”. "Fortalezas dónde pudieron mantener sus costumbres, tradiciones y por sobre todo: ser libres
Fuente

IMG_20210816_074931.jpg

• ────── ✾ ────── •

Todas las fotografías utilizadas para esta publicación fueron tomadas con mi teléfono celular ZTE y los dibujos son propia.

Gracias por leer mi post queridos amigos, éxitos y bendiciones para todos.

IMG_20210816_074856.jpg

Esta publicación está configurada con un 15% en aporte al crecimiento de la Comunidad.

• ────── ✾ ────── •

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @ciru2014 que hermosas fotos nos has compartido, gracias por tomarte el tiempo de dibujar a estas hermosas mujeres, tengo entendido que existen, debe ser genial tomarse una foto con ellas.

 3 years ago 

Así es amiga son admirables, por aquí podemos ver algunas con esas cesta en la cabeza bendiciones y éxitos

 3 years ago 

Hola parcera @ciru2014, es lo bueno de leer muchas publicaciones cada día se aprende más de culturas, religiones e infinidades de cosas, si he llegado a ver ese tipo de mujeres y de verdad son de admiración.

Gracias por compartir tan buen material con nosotros y esos dibujos excelentes.

 3 years ago 

Hola amigo así es son admirables aquí en mi pueblo está una y la admiro vende dulce de coco y me encantan, bendiciones

 3 years ago 

Hola querida amiga, que genial, nos has educado un poco hoy, y los dibujos te quedaron muy bien. Saludos!!

 3 years ago 

Así mismo es amiga, todos los días aprendemos de algo nuevo. Bendiciones y suerte 😇🙏

Me gusto mucho tu post y los dibujo me encantaron.

 3 years ago 

Poco a poco sr brígida voy dibujando je je bendiciones

Amiga gracias por el post, la verdad no sabía que se llamaban así!

 3 years ago 

Je je yo tampoco me dió curiosidad, todos los días aprendemos de algo nuevo, bendiciones amiga

Me gusto mucho tu post amiga mia. Te quedaron muy lindos tus dibujos.
Saludos 😊

 3 years ago 

Gracias amiga bendiciones

Saludos amiga @ciru2014, gracias por compartir tu post y de verdad cada día por medio de todos los que hacemos vida en esta comunidad aprendemos y conocemos nuevas culturas de nuestros países. Bendiciones 🙏.

 3 years ago 

hola amigo es un honor publicar y compartir post para conocer nuestras cultura bendiciones.

 3 years ago 

Excelente post amiga @ciru2014 yo cuando estaba pequeña siempre me preguntaba cómo se colocan eso sin que se les caiga, porque yo trataba de imitarlas poniéndome cesta en la cabeza pero no podía ver para adelante porque todo se me caía jajaja y ellas van como tú lo dices relajadas.

 3 years ago 

Si relajada con ese gran cesta en su cabeza amiga sin ninguna mortificación voltean su cara a todos lado y esa cesta hay sin caerse je je y uno no logra ni hacer eso, bendiciones amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58119.05
ETH 2357.18
USDT 1.00
SBD 2.36