"Animales: sintientes o no sintientes"

in Colombia-Original10 days ago


Hola amigos Steemians!


Hoy digo presente en esta gran dinámica de la amiga @marpa todo en casa tenemos una mascota la cual cuidamos y protegemos de cualquier daño y la hacemos parte de nuestra familia.

Picsart_24-09-05_08-38-23-139.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

Separadores (5).png

🐢Morrocoy🐢

20240901_174800.jpg

En la mayoría de nuestros diario damos a conocer nuestra vida, las personas que nos rodea y animales que están en nuestro hogar, soy madre de dos pequeños lo cual ya están en una edad de preguntas y de paso de tener animales, para mi es de cuidar cada mascota al tenerlo en casa es una gran responsabilidad llenos de respeto hacia ellos, así que decidí tener una morrocoy para irle enseñando que deben de cuidar y proteger, nada de maltrato porque son seres que sienten llenos de vida y aporta felicidad al hogar.

Nuestra primera mascota es una morrocoy que ya ha crecido, anda suelta por el patio de mi casa, se esconde por un tiempo y vuelve a salir, esta grande y mis hijos la aman, luego va creciendo la familia ya que @abi24 le regala una a mi hijo Dilan ahora son dos morrocoy, la cual la más pequeña está dentro de la casa ya que por ser chiquita se me puede perder por el portón de mi casa ya que entra con facilidad.

20240731_074734.jpg20240629_144505.jpg

Mis hijos les enseño que a los animales no se les maltrata más bien ellos necesitan amor y estar pendiente de sus comidas y agua, mi hijo Dilan es él más apegado a estas morrocoy siempre me pregunto...

si van a sobrevivir al amor de Dilan.

20240904_100128.jpg

Las morrocoyes son de fácil cuidar son hermosas, aunque confieso que algunas veces siento miedo porque Dilan las carga mucho y me da terror que lo muerda dicen que cuando agarran no sueltan, están pequeñas no creo, siempre ando pendiente para evitar cualquier cosa, son un amor están desde pequeñas con nosotros.

Sigue creciendo la familia ya que mi hijo mayor Christopher estaba un poco celoso de Dilan porque tenia un morrocoy pequeño y él no así que abi24 nos regalo otro siiiii, estas niñas son dulce y cariñosas, mientras crecen un poco más la mantenemos en la caja con arena, comida y agua mi hijo Dilan está al pendiente de ellas.

No se en realidad cuantas veces comen, pero mis hijos le dan de comer varias veces al día y hasta las bañan, están muy pendiente de cuidarlas.

20240813_085532.jpg

Días atrás pásalos un gran susto con unas de las morrocoy, hasta le di respiración de boca a boca, porque estaba botando espuma por su boca los niños histéricos y yo más atrás, llamaba a mi mamá a ver que le daba y que hago, mi hijo gritaba vamos a llevarla al veterinario.

20240904_101148.jpg

Mi esposo llamaba a unos de sus amigos que son del campo a ver si sabía de algo y yo más atrás dando aceite y leche porque mamá decía que estaba envenenada por su espuma blanca, en fin nos volvimos locos por la pequeña morrocoy hasta que la metí en agua y se le fue pasando.

Un gran susto que luego nos explicaron que no pueden llevar mucho sol, están pequeñas y claro con razón tenía la boca abierta y respirando rápido con espuma, gracias a Dios la metí en agua y sobrevivió a todo lo que le dí, ya tenía miedo pero esta con vida.

20240904_114141.jpg

En Venezuela ya existen leyes que protegen a todos los animales de crueldad y maltrato, debemos enseñar a nuestro niño a cuidar a todos los animales y darle el respeto que necesitan ya que sienten y tienen vida.

Mis hijos cuidan a sus morrocoyes, les dan amor comida y agua, esperemos sobrevivan a su amor, ya que están por toda la casa, ah sin olvidar que cada una tienen nombre:

La mas grande es llamada Bots
La media Soy
La pequeñita Margarita

Son nombre que mis hijos siempre cambian pero hasta los momentos estos han sido de su preferencia, anteriormente eran las locas porque caminan mucho de un lado a otro, pero son morrocoyes hermosas.

20240904_114152.jpg20240905_082153.jpg

Separadores (5).png

Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Samsung A22 📲

Invito a @abi24 @napito @elider11 @vicent21 @rdp89 a participar en este nueva dinámica de "Animales: sintientes o no sintientes" / #animal-original


⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1

Picsart_24-04-22_10-27-58-334.jpg

Sort:  
 10 days ago 

Hola amiga @ciru2014. Un gentil saludo. Ojala la ley se pueda cumplir aquí en nuestro país, me molesta cada vez que veo un animalito solo en las calles o algún gatito.

Que lindas son sus tortuguitas, ellas cuando están pequeñas caminan muy rápido, las locas que cómico jajajaja, yo también tengo una llamada Samantha es de mi hija, y yo la cuido desde muy pequeña.

Muchas bendiciones amiga 🙏🤗.

Hola Ciru

jajaja no me imagino a Dilan detrás de las morrocoyas, tan bello el niño. Que bueno que les enseñas el amor por los animales a tus niños, en realidad muchos de ellos son mas inteligentes que algunos adultos.

Saludos y suerte en la dinámica

 10 days ago 

Holaaaa may los morrocoy son hermoso y Dilan es muy apegado a ellos los cuidan y da de comer haber si sobreviven a su amor ja ja ja te pasas mas inteligente que los adultos ja ja ja

Gracias por comentar bendiciones 💗

 10 days ago 

Con razon me decia el nombre de SOY y yo creia que era Coy jejeje, si creo que ellos tendran hasta miedo de tanto movimiento pero ellos se adaptan las mascotas, lo digo por los que estan en mi casa.

 10 days ago 

Hola vicent asi es SOY ja ja exacto estan ya acostumbrado a Dilan con tanto amor ja ja

Gracias amigo por comentar bendiciones 💗

¡Amo a tus dos tortugas!

Esta publicación ha sido votada positivamente/apoyada por el Equipo 7 a través de @httr4life. Nuestro equipo apoya el contenido que contribuye a la comunidad.

image.png

 10 days ago 

Hola @httr4life gracias por el apoyo brindado bendiciones 💗

Hola apreciada amiga. Gracias por la invitación. Hay muchas personas que consideran a estos animales como salvajes sin embargo he tenido experiencias que me indican que son animales muy inteligentes. Gracias a Dios puedes contar con estos animales y darles o brindarles ese amor y dedicación. Bendiciones y éxitos

 10 days ago 

Hola amigo son animalitos muy inocentes y tenerlos en casa es una bendición, won morrocoyes super inteligente gracias por comentar bendiciones y exitos 💕

Hola @ciru2014.

Realmente si las personas quieren tener una mascota es para cuidarlos, pues debemos tener siempre presente que ellos necesitan de nosotros y tenemos que tener cariño y cuidado con ellos, no es tener una mascota por tener algo en casa, tu participación le va a gustar mucho a Margarita, cuando vea lo cuidado que están tus mascotas jajaja.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

 9 days ago (edited)

Me encantaaannn los morrocoy coy ... son muy inteligentes... yo tenia uno que se creía perro, jejeje se crió con uno y cada vez que llamábamos al perro el salia corriendo y quizás no ladraba pero hacia sonidos similares...

Llegó a crecer mucho, estuvo por años con nosotros y bueno ya de viejo enfermo luego que enfermo el perro también... era su compañero.

Que bueno que tu niño adquiera desde temprana edad a apreciar y valorar la vida animal... la educación y un buen trato a los animales en este mundo debe empezar por la casa...me alegra mucho eso lo hace tener responsabilidades y ser amable con ellos.

Zeus ... llega a darte un saludin con patita peluda.
777.png

 9 days ago (edited)

Hola amiga @ciru2014, gracias por la invitación, están bellos esos morrocoyes, cuando tenemos niños es bueno que ellos tengan mascota porque, ellos van aprendiendo a dar mucho amor a los animales.

Cuando un animalito está envenenado, se le da carbón, agarrar el carbón lo disuelves en agua y le das a tomar, se le pasa rápido,

Una vez Napito, agarro un ratón envenenado, mi vecino me vio llorando y gritando, el vino agarro carbón y le dio, al ratico le paso, mayor susto pase.

Recomiendo, el carbón porque Napito se puso mal, en esta semana también nos dió un susto, se intoxico y se puso como un monstruo, le dimos antialérgico, hay que cuidarlo mucho.

Saludos

Hola señora @ciru2014, me gustó mucho leer su participación su morrocoya está preciosa y sus hijos también son bellísimos imagino que se la pasan felices jugando con su morrocoya cuídenla mucho besitos para todos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60252.67
ETH 2426.43
USDT 1.00
SBD 2.44