The Diary Game III – viernes 17-12-2021 – Comenzando los preparativos de la navidad. // club5050 // 15% colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago

Saludos a toda la comunidad de Steem, en especial a la comunidad #Colombia-Original, y a nuestro querido diario, en este post le vengo a contar parte mi día de ayer, ya gracias a Dios superando las adversidades comenzaron los preparativos de la navidad, ya comenzamos con los preparativos para realizar las populares hallacas que no pueden faltar en una cena navideña venezolana.

El día comenzó algo temprano, ya que debía ir a buscar el pernil para las hallacas, a pesar que el día comenzó sin servicio eléctrico, tenía la esperanza que regresara pese a las noticias que se había ido en muchos Estados del país, y se logró conseguir un pernil fresco, al regresar la electricidad decidí cortarlo de una vez con la ayuda de mi hija jajajaja, para después congelarlo por su tiene algún tipo de bacteria.


La imagen usada es propia del Autor @chucho27 el cielo de Santa Bárbara de Zulia.



Después de cortar el pernil en cuadritos para el guiso de las hallacas, preparamos el almuerzo, almorzamos y esperamos que escampara, ya que casi todo el día estuvo lloviendo, y no podemos dejarnos caer la lluvia, pues debíamos ir al supermercado que ese día hay feria del campo y adquirimos las verduras frescas.

Fui con mi mamá al supermercado el cual queda literalmente a 2 cuadras de mi casa, fuimos y regresamos lo más rápido posible para continuar los preparativos de las hallacas, y era el momento de cortar las verduras, aquí nos acostumbramos a cortar todo un día el siguiente preparar el guiso y el tercer día preparar las hallacas para que agarren un mejor sabor.


La imagen usada es propia del Autor @chucho27.



Regresamos a casa y comenzamos con los preparativos de picar las verduras, además de congelar todo para el siguiente día realizar el guiso, al terminar la tarea comenzamos a preparar la cena, mientras escuchábamos unas gaitas que alegraran la navidad, antes de las 7:00 p.m. ya estábamos cenando.


La imagen usada es propia del autor @chucho27



Después de cenar y lograr realizar todas las actividades que teníamos pautadas para el día, continué con mis labores de Steemit, pues debía realizar algunos artículos y comentarios correspondientes, terminé bastante tarde los labores, eran más de las 12:00 de la media noche, pero logré solucionar todas las actividades que debía realizar este día.



Te invito a seguir a la comunidad de #Colombia-Original en nuestra cuenta de Twitter

@chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.

Este artículo lleva el 15% de beneficiario a la cuenta de la comunidad colombiaoriginal.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 Son tomadas por el mismo con la cámara de mi teléfono Samsung J7 Pro.

Sort:  

Saludos amigo chucho excelente y bendecido día el que tuviste ya con la preparación de tus hallacas que bueno me guardas una jaja.

Al parecer en todos lados se fue la luz porque aquí en mi estado también amigo cosa rara o no tan rara pues 😃

Feliz Navidad amigo que tengas un bonito día.

#venezuela

Holaaa @dianag28, ya tenemos esas hallacas lista y están muy buenas, sería muy bueno poder compartir entre todos nosotros, por lo menos un día de navidad, Feliz Navidad.

 3 years ago 

@chucho27, gracias a Dios pudiste obtener lo necesario para preparar sus hallacas nada fácil hoy en día por los costos de los ingredientes.

Tu princesa esta hermosa Dios la bendiga una gran ayudante para animarte el momento.

Tienen muy bien organizado lo conserniente a la preparación de las hallacas 3 días seguro va a ser una fiesta durante la preparación.

Túvistes un día muy activo entre los preparativos de las hallacas y en tus actividades dentro de la plataforma le pusiste corazón hasta altas horas de la noche. Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

Hola @albanis, amén por las bendiciones para mi hija, bastante trabajo he tenido estos días, entre los preparativos de la navidad, ahora pintando en casa, además no puedo descuidar la plataforma de Steemit ni mi otras actividades, me toca esforzarme un poco más estos días.

 3 years ago 

@chucho27, Amén sii mucho trabajo tienes además de pintar, apoyar en la preparación de las actividades navideñas otras actividades personales y algo importante no descuidar la plataforma.

Hoy hiba a comprar los ingredientes para por primera ves hacer una hallacas con mi esposa a ver cómo quedaban y lo pense bien y decisti no tengo tiempo.

Gracias por tu amable respuesta amigo te mando un abrazo

 3 years ago 

Hola @chucho27
Para un venezolano una navidad sin hallacas está totalmente incompleta. Así de sencillo. Lo bueno es que tenías una pequeña gran ayudante. Que si no te ayuda a picar, al menos comiendo te deja menos cosas que picar ja ja ja
Saludos. Gracias por compartir tu día con nosotros. Bendiciones a tu niña.

Saludo amigo @josevas217, eso es una realidad, una navidad sin hallacas en Venezuela no se puede llamar navidad, las de mi casa ya las logramos realizar gracias a Dios, ahora estamos con pintura, sacando las cosas viajas, limpiando, acomodo y muchas cosas más jajajaja poco a poco.

sí esa ayudante sólo come y acompaña pero no ayuda jajajaja

Que buen pots amigo 🤗 la verdad me alegro mucho que pudieras realizar tus hallacas, 🎊

Recuerdo que ese día que se fue la luz mi mamá me dijo que lo único que dije fue que todo estaba muy oscuro jajaja

Pero lo bueno fue que no fue un emprendimiento para ti, espero hayan quedado de lo mejor, éxitos 🎁

"Gracias por participar en The Diary Game de la mano del #club5050. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49