¡¡NUEVO CONCURSO!! // ¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS FINANCIEROS? Por @chucho27 // club5050 // 15% co-charity50pc.

in Colombia-Original2 years ago

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma, especialmente a quienes formamos parte de la comunidad de #Colombia-Original, en la presente oportunidad vengo a participar en el concurso realizado por nuestra amiga @franyelisgonzalez, el cual va referido a las finanzas personales, específicamente a nuestro hábitos financieros, los cuales pueden llevar a tener un gran impacto en nuestra vida y en nuestra forma de obtener ingresos.


La imagen utilizada es de dominio público, autor: PixaBay



Durante mucho tiempo quise adaptar un plan financiero para mi futuro y el de mi familia, por diferentes circunstancia de la vida, y por situación financiera que se atravesaba en mi país Venezuela, estos planes se había hecho muy difíciles de lograr, hasta que conocí la plataforma de Steemit hace unos 11 meses, gracias a un gran amigo que me ayudó en mis primeros pasos dentro de la plataforma y la blockchain.

De allí comenzó mi plan financiero para el futuro, el cual era un plan en su momento a largo plazo, ya que debía atravesar por un proceso de aprendizaje, donde tuve algunas pérdidas económicas y algunos aciertos, con lo cual poco a poco fui formando un pequeño capital para comenzar a formar mis hábitos financieros.


La imagen utilizada es de dominio público, autor: PixaBay

Actualmente cuento con lo que considero como un fondo obligatorio de emergencia, pues es una reserva de un dinero que puede ser de gran utilidad para afrontar cualquier situación inesperada que se pueda presentar conmigo o con mi familia, y siempre tener un forma de poder solventar por lo menos desde el punto de vista económico.

Ahora que mis ingresos lo considero que son de forma constante dentro de la blockchain, comencé a implementar un nuevo hábito financiero, el cual consta de invertir la mitad de los ingresos que obtengo en los mismos proyectos, y la otra mitad de mis ingresos utilizarlos como holder para el trading, de esta manera ir aumentando mi capital y poder poco a poco reunir dinero para mis metas en la vida.



Por otra parte, soy un apasionado al trading, es un mundo un poco complejo y peligroso al desconocimiento, por lo cual debemos tener en consideración la importancia de aprenderlo de una forma correcta, por lo cual utilizo una pequeña cantidad de recursos en el trading, así voy generando experiencia y en las entradas correctas un poco más de recursos que siempre vienen bien.

Desde lo personal considero que un hábito financiero ideal es la inversión, si no se invierte dinero es difícil obtener más dinero, o en su defecto realizar una gran inversión de tiempo y conocimientos para obtener nuestras ganancias, al tener un hábito en las finanzas poco a poco el camino será más sencillo y con ello podemos conseguir muchas cosas, excelente concurso de nuestra amiga Franyeli.



Te invito a seguir a la comunidad de #Colombia-Original en nuestra cuenta de Twitter

@chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.

Este artículo lleva el 15% de beneficiario a la cuenta de la comunidad colombiaoriginal.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son de dominio público, en la descripción de las mismas pueden conseguir su origen.

Sort:  

Hola amigo, que bueno verte participar ☺️ es cierto lo que dices debemos invertir tanto en proyectos como en nosotros, creo que esa es la mejor inversión, aprender y adquirir cada vez mayores conocimientos al respecto (finanzas). Gracias por tu entrada, espero sigas teniendo buenos ingresos 💪💪👍

 2 years ago 

Siento que en este momento estás haciendo lo que de alguna manera anhelabas y Steemit te dio esta oportunidad, de ahorrar, tener para invertir y así ir aprendiendo por aquí por allá, aveces ganando, a veces no ganando lo que se espera, pero aprendiendo.
Ahora tienes claras tus finanzas y eso, junto al estudio, la investigación y las ganas de aprender te va a garantizar el éxito.

Muchas gracias por contarnos sobre tus finanzas @chucho27 y por apoyar con el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal.

Club5050 Verificado ✅ (8/04/2022)


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79