Presentación en la Comunidad Colombia-Original by @chila

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Aún estoy conmocionada por el descubrimiento de la que pueda ser la comunidad con la que mejor identificada me encuentre o en la que poder sentirme como en casa, soy @chila y apenas he compartido en #steemit por lo que no veo mejor ocasión que esta de retomar mi actividad.

IMG-20181127-WA0090.jpg

Imagen propiedad de @chila

Comencé mi blog una vez llegué a España porque conocí allí a gente que me habló de ello, la verdad es que allá en Colombia no había oído hablar de esto, mi blog no es nada específico, me gusta compartir experiencias, escribo de mi Colombia, escribí de mi pasado, de mi familia, de mi gente, escribo de mi profesión, de mis paseos, de cine, me apasiona el cine, he hecho muchos amigos aquí en España pero siempre te falta ese rinconcito de tu tierra donde compartir, gracias a todos.

20190110_220247.jpg

Imagen propiedad de @chila

Soy paisa, nacida en Medellín pero rescatada hacia Pereira desde bien temprano para escapar de la violencia de aquella época, desde entonces he desarrollado toda mi carrera laboral en el hospitales y clínicas donde me especializaba en la conciliación con las aseguradoras, allí tengo a mi familia y espero poder reunirme pronto con ellas acá o allá, donde nos lleve la estabilidad, acá en España estoy desde hace más de dos años, tengo residencia legal y trabajo en algo bien distinto, aquí soy auxiliar de cocina, la economía en esta parte de España se basa en el turismo y servicios por lo que desde el principio sólo había posibilidad de encontrar un empleo en hoteles o restaurantes y por suerte trabajo en un precioso restaurante donde esta temporada sumamos casi 6 colombianos en plantilla que mezclamos con españoles, ambiente chévere y al aire libre, acá no sirve de mucho la experiencia laboral de Colombia.

IMG-20180501-WA0061.jpg

Imagen propiedad de @chila

Barra colombia.png

IMG-20201208-WA0016.jpg

Imagen propiedad de @chila

Barra colombia.png

Mi familia es fundamental y el estar lejos lo complica todo, mi hermanita y mi hija son mis debilidades, mi madre necesaria a diario y solo puedo compensarlo con video llamadas diarias y constante comunicación, estuve allá hace bien poco, apenas pasé un par de meses desde noviembre a enero y se me hizo cortísimo, espero que la para la próxima no deba esperar tanto, la pandemia ha recrudecido la opciones y poco a poco le vamos viendo la luz pero ahora ando preocupada por la situación tan convulsa con una política nada protectora.

IMG-20190906-WA0013.jpg

Imagen propiedad de @chila

Mi experiencia en España está siendo muy positiva al punto que me encantaría que mis bellezas se vinieran para acá, pero mi hija ya es mayor y puede decidir por sí misma y mi madre se que no cambiaría Colombia por esto de forma definitiva, eso sí, el paseo lo tiene pendiente. Mis amistades acá son fundamentales, tener amigas colombianas hace menos difícil los momentos de nostalgia a la vez que las fiestas son con mucho sabor, mis españoles cariñosos y especiales, el lugar al sur de España de los mejores para vivir en este país y mi experiencia en cuanto a una extranjera en suelo español positiva, solo tengo buenas palabras hasta la fecha. Espero volver por esta fantástica comunidad que tanto me inspira y agradezco su nacimiento.

Besos @chila

20210520_161737.jpg

Imagen propiedad de @chila

Sort:  
 3 years ago 

image.png


Hola @chila, lamento que hayas tenido que migrar de tu país, sé lo que se siente. Más saber cosas no tan agradables que pudieran ocurrir, sin embargo, espero que tu familia aquí se encuentre muy bien.
Pero, se ha creado la comunidad con la intención de que se pueda compartir todo lo bueno que podemos dar, la idea de tener un rincón de STEEMIT para Colombia, ahora, después de leerte, me da otra noción del impacto que pudiera tener.
Espero seguir viéndote por aquí, espero que podamos pronto brindar un mayor apoyo para todos.
Aún no conozco Medellin, mi cuñada vive en esa ciudad, la pandemia ha complicado todo, verdaderamente, pero aún tenemos vida para hacer muchas cosas.
Así que gracias por presentarte, y te deseo un gran fin de semana.

 3 years ago 

Bienvenida a nuestra comunidad Colombia-Original, es un gusto saludarte, actualmente soy representante de país por Colombia, quiero hacer crecer steemit en este hermoso país, siendo incluyente y abierta a recibir en esta comunidad a personas de todas partes del mundo. Puedes unirte a nuestro canal de Discord : https://discord.gg/pQT7V7EJbT

Cualquier duda e inquietud me puedes encontrar en Discord como nahela#9211

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60441.03
ETH 3344.59
USDT 1.00
SBD 2.48