Nuevo Concurso en la comunidad Colombia-Original - ¿En que piensas cuando...?

in Colombia-Original3 years ago
Mi saludo a esta comunidad, es la primera vez que me sumo a una actividad con ustedes, en este caso el concurso de @josevas217. Me pareció agradable su propuesta donde invita a expresar en qué pensamos cuando leemos esta frase:

IMG_20210531_174129.png

A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad.

Ciertamente, la literatura nos ha dejado un legado en cuanto a pensamientos cuya sabiduría nos debe llamar la atención. Es así como esta expresión de Gabriel García Márquez nos pone alerta para no bajar la guardia.

Soy de las que cree en la bondad del ser humano, guardo agradecimiento por la cantidad de buenas acciones que he recibido de mucha gente, ojalá mi comportamiento para ellos así lo exprese. No obstante, como todo el mundo, he conocido también a otros que podría llamar demonios, afortunadamente muy pocos.

Tengo una forma personal de manejar estas situaciones y están relacionada con este hecho: en una oportunidad un loro que era mi mascota y atendía con gran cariño, me atacó y me dejó una herida en el dedo. "El loro muerde" se convirtió en mi frase cuando alguien a quien le he dado cariño se vuelve demonio.

Yo seguí atendiendo al loro, porque era mío, pero ahora sabía que mordía, asimismo las personas dejan en mí su huella, ya sé a qué atenerme, o son ángeles o son demonios. Tomo la distancia necesaria para no salir perjudicada, ya que sé que no puedo cambiar a nadie, soy yo la que evita percances.

f6e083a7cab2840ec5b83efd046aab86ead49e4f070aed4a3d6eea596593cfd6.0898078114677543853.png

Esto que pareciera ser rencor, no lo es, es aprendizaje y como tal me permite seguir adelante entendiendo que "cada cabeza es un mundo". Esta expresión del Gabo se me parece también al dicho popular "cría fama y acuéstate a dormir".

Quien actúa bien siempre sabe que dejará una buena impresión, pero quién,por el contrario, anda haciendo maldades se convertirá en demonio y cosechará de lo mismo que sembró. Una vez que la gente se ha hecho una opinión de alguien será muy difícil que la cambie y si es negativa, ni que diga la verdad: nadie le creerá.

Esta fue mi participación.

Aún queda tiempo invito a:@crish23, @lacharrakey @rosmerysanchez, @zorajaime y @mariaabi.

Link del concurso

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé y edité de la aplicación Bitmoji.

@charjaim

Sort:  

Yo acabo de participar, pero en los comentarios.

Hola amiga, ciertamente hay mucho loros a nuestro alrededor que muerden jejeje es lamentable pero cada interacción con esos loros es n aprendizaje.
Saludos amiga, exito en el concurso.

 3 years ago 

Gracias, sí, aprendemos a esquivar su ataque. Je, je. Saludos.

Comparto contigo amiga @charjaim, que no es por rencor cuando decidimos alejarnos de quien debemos de cuidarnos, es por el contrario de inteligentes ver el mal y apartarse.

Me gusto mucho leerte, saludos...
#twopercent
#venezuela
#affable

Comparto contigo amiga @charjaim, que no es por rencor cuando decidimos alejarnos de quien debemos de cuidarnos, es por el contrario de inteligentes ver el mal y apartarse.

Me gusto mucho leerte, saludos...

 3 years ago 

Sí, como el que se aleja de la candela. Saludos, amiga.

Excelente amiga @charjaim que más aprendizaje que este, siempre en determinado momento de la vida, llegan personas tóxicas, disfrazados de ángeles y cuando nos damos cuenta de la situación es mejor aquí corrió, que allí se quedó. Jajajaja, gracias por la invitación. Veremos si el internet se apiada de mi y me permite aceptarla.
Saludos, bendiciones y mucha suerte en el concurso!

 3 years ago 

Hasta hoy hay chance, yo lo hice ayer en el sexto día. No lo vi antes. Cierto lo que dices. Saludos.

 3 years ago 

Hola @charjaim, gracias por participar, y con esta frase que complementa la del concurso. Así es, el loro muerdo.
Siempre queda la experiencia, aunque a veces volvemos a caer, lamentablemente, pero de todo se aprende.

 3 years ago 

Fue un gusto hacerlo, me atraen los concursos que permiten hacer reflexiones. Estaré atenta a otros. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50