Momento especial con amigos/ Concurso

in Colombia-Original2 years ago

IMG_20220215_221815.jpg

Solemos hacer balances y ponderar lo material que tenemos, nos lamentamos por las pérdidas de aparatos y otros bienes, pero poco nos dedicamos a exaltar la gran suerte nuestra al contar con gente amiga.

Yo no quisiera tener un millón de amigos, porque no podría estar para cada uno y con seguridad me perdería de sus cuentos, anécdotas y vivencias. Además de que los que tengo valen por miles. Una de ellas es mi amiga @santamorillo, de quien he escrito en otros momentos, pero hoy lo haré para el concurso de @josevad217.

Santa le hace honor a su nombre, es un manantial de dádivas, siempre tiene que dar algo, si no, no está bien; ella ríe y llora al mismo tiempo; todo recuerdo la emociona y la pone sensible, pero de igual manera le da la vuelta a las situaciones para extraer de ellas todo lo positivo.

Santa es un corazón que camina. Tengo muchos recuerdos de experiencias vividas con ella, en su casa, en la mía, en la universidad, en la calle; situaciones graciosas, como cuando buscando un baño nos metimos en un sitio de dudosa reputación y al darnos cuenta salimos en estampida, ella aún recuerda el incidente y ríe de eso.

Ella vive rodeada de ríos de niños y el río Apure la rodea a ella, una vez me dijo que se estaba formando una playa muy buena y que era agradable caminar por toda esa orilla, no dudé en irme hasta su casa; la idea de pasear y conversar con la compañía de un atardecer llanero era atractiva. Me costó bajar una especie de farallón que ella y como ocho niños lo saltaron en un santiamén. Su hijo menor corría hacia la orilla del río a cada rato y ella le decía, una y otra vez: «cuidado, gordo», «para allá no, gordo», pues los nervios no me ayudaron y le dije que no estaba disfrutando el paseo y nos regresamos y ella con sus risas matizó cualquier malestar.

Compartimos siembra e intercambio de plantas, la pintura en óleo, y del cabello, pero lo más bonito: nos hemos acompañado en la travesía de ser abuelas. Como le llevo veinte años a veces me creo que soy su mamá y también la regaño, pero ella, pan de Dios, no me guarda rencor por eso.

Ir a Apure significa sacar tiempo para reunirnos y conversar, nunca terminamos de hablar, un tema nos lleva a otro y a otro y entre cuentos, planes y anécdotas se pasan las horas volando y tenemos que despedirnos.

Las fotografías corresponden a el año pasado en el mes de diciembre cuando nos reunimos para tomar café. Un rato agradable que esperamos repetir pronto cuando yo pueda volver a Apure.

IMG_20220215_221839.jpg

Mi contenido es original
Las imágenes me pertenecen
Invito a: @lilianajimenez, @quiaratibi, @aplausos

20220204_083201_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Me siento contenta por esta publicación amiga.
Muchas gracias por tanto, siempre que oigo a Mercedes Sosa viene a mi mente gratos momentos compartido.
Como lo expresas en la publicación nunca terminamos de hablar y el tiempo vuela.
Son tantas anécdotas como pasan los años, ya ese gordito tiene 20 años todo un hombre y trabajando.
Ese sentir es mutuo,muestra de que las verdaderas amistades si existen.
Fue un gusto leer tan hermoso texto.
Muchos éxitos en este concurso.
Veamos si cuando llegues Apure esta esa playa para caminar.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 years ago 

Ahora no habría susto si el gordo nos acompaña, ja, ja, ja. A ti las gracias por tu disposición y entrega, yo sigo en deuda. Un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Ja,ja,ja,ja,ja,ja, si vamos con el no le llamaría la atención ya es todo un hombre je,je,je,je, han sido tantos paseos y momentos bonitos que imposible no recordarlos.

 2 years ago 

Hola @charjaim
Vaya, que placer el que has tenido al poder concocer y compartir tan buenos momentos con la amiga @santamorillo. Pues, hasta a mi con la descripción que de ella has hecho me han provocado de irme a pasar un buen rato a la orilla del río apure con la amiga.
Muchas gracias por participar, y por compartir más de nuestra amiga Santa.

 2 years ago 

Mi amiga @charjaim me describe tal cual soy, con ocurrencias y momentos que ella hace sean muy agradables, como tenemos historias de compartir juntas, pero siempre agradables en todo momento, risas hasta no poder parar.
Cada vez que salimos las horas pasan muy rápido y nunca terminamos de hablar.
Por aquí lo esperamos para compartir un rato, ja,ja,ja,ja,junto a la amiga @franyeligonzalez.

 2 years ago 

Si te gusta el café y disfrutas un coporo frito con yuca y ensalada, estás bienvenido, con Santa se toma café en galones y además cocina rico.
Saludos cordiales

Hola, excelente mensaje el que nos comparte, muchas veces amigos son pocos, pero los que seleccionamos son los que son realmente importantes en nuestra vida, nos ayudan a ser cada día mejores y nos tienden una mano cuando más los necesitamos.

 2 years ago 

Cierto eso de que nos ayudan a ser cada vez mejores, es muy importante valorar esas relaciones. Muchas gracias.

Hola señora charjaim se ve que mantiene una linda amistad con la amiga santa .que bueno que aún existen personas que saben valorar la buena amistad

 2 years ago 

La amistad es un tesoro que hay que cuidar mucho. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66610.55
ETH 3546.53
USDT 1.00
SBD 2.56