You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi vision de la libertad.

in Colombia-Original2 years ago

Estoy de acuerdo que la libertad debe ser acompañada de la responsabilidad. Los ciudadanos forman parte de una nación que esta regida por leyes, deberes y derechos. La libertad de hacer lo que deseas está condicionada por esas normativas que ordenan a la sociedad, sino no se viviría un libertinaje o un caos.

El verdadero ejercicio de la libertad no debe vulnerar el derecho de los demás. Por otro lado la libertad está perdida cuando se aplican leyes y normas que transgreden los derechos individuales y colectivos fundamentales.

Cuando nace la tiranía no hay libertad, aunque hagan creer a muchos de que son plenamente libres de hacer lo que les venga en ganas, pero en realidad están violentando todas las normas y derechos de los demás que esa tiranía les permite.

Saludos y feliz día.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Exactamente amigo @casv, cuando se es libre se puede vivir y actuar, pero siempre respetando los derechos de los demás. Mi padre me decía una frase:

"Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás."

Me parece que es una forma de decir que mientras no dañes ni agredas a otros, puedes ser libre de hacer tu parecer.

Uno de los grandes problemas que hemos sufrido en nuestro país con los actuales dirigentes, es que ellos interpretan o manipulan las leyes para su conveniencia, transgrediendo, en muchos casos, los derechos inalienables y universales de cada ser humano.

Seguimos en la lucha por recuperar nuestra verdadera libertad.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47