¿Qué tan afín eres a las bromas?

in Colombia-Original4 months ago

Saludos, parceros.

Soy amante del sentido del humor, pero tengo esos días en que nada me hace reír, es cuando más valoro a quien es lo suficientemente ingenioso para sacarme una carcajada sin que raye en la ofensa o se aproveche de otra persona, porque así como "hay cosquillas que no dan risa", hay chistes y bromas que no hacen gracia. Es cuando se traspasa la delgada línea entre una broma y una burla o un chiste de mal gusto y se llega al irrespeto.

Las bromas solo sirven cuando todos nos reímos, no cuando usamos a otro para nuestro disfrute mientras éste se incomoda.

De Pixabay
Editado en Canva


¿Te consideras una persona bromista, sí o no? Da tus razones.

Me considero una persona con buen sentido del humor. Por lo general me verán muy seria, hasta circunspecta, pero no es hasta que comienzo a interactuar que sabrás que puedo ser un poco bromista, sin ser la payasa de la reunión.

En mi caso bromear o, mejor expresado, echar broma, es decir alguna frase u ocurrencia, una especie de chiste para reírnos juntos, no por burla. Por lo general me sucede que lo hago porque mi mente ataja ciertas ideas en el aire y cuando me siento en confianza no me cohíbo de expresarlas.

Sin embargo, me pareció muy interesante la definición ofrecida en el post de invitación al concurso que refiere a ridiculizar a otra persona con mala intención, ya que no es la tónica con la cual me comunico con las personas. Un chiste o broma en un momento determinado por lo general sirve para romper el hielo, crear un ambiente de confianza o una excusa para entablar una conversación. Pienso que hay bromas malintencionadas, las cuales rayan en el bullying, y hay bromas que no llevan la intención de herir a nadie.

¿Consideras que está bien exponer los defectos y debilidades de los demás para lograr ser reconocido como una persona bromista?

No, de ninguna manera está bien. Ese es el chiste fácil, a costa de los demás.

Me gustaría distinguir, según mi comprensión, entre humor, comedia y burla. El primero denota profundidad e inteligencia, en la segunda por lo general te ridiculizas a ti mismo para hacer reír a otro y en la última te vales de terceras personas para hacerte el gracioso, sin tomar en cuenta sus sentimientos.

¿Te parece que una persona que se ofende o se siente agredido por ser objeto de una broma es un individuo débil y con falta de buen humor?

Como expresaba antes, algunas personas hacen un tipo de bromas pesadas o burlas con la intención de herir, sobre todo cuando han detectado en el otro lo que le molesta o hace sentir mal, en ocasiones creen estar haciéndole un favor para que no sea tan susceptible, pero este tipo de persona no toma en cuenta (o no le importa) que quizás quien es objeto de su burla está pasando por alguna situación y se siente afectada emocionalmente por ello.

Recuerdo un pasaje que relató @theatrorve en un post sobre el bullying. Lo encontré en un libro que hablaba de forjar el carácter y la personalidad. Al final el atacado decía que antes pagaba para que lo insultaran, pero ya superado eso se reía cuando lo insultaban de gratis.

dead-2025746_1280.webp

Ni muy confianzudo, ni muy delicado

En ese sentido, pienso que cuando uno es capaz de reírse de sí mismo y no reacciona ante las burlas de otros porque se acepta tal cual es o porque ha entendido cuál es la intención del otro, se va curando de esas susceptibilidades, pero no siempre estamos de ánimos para ser el centro de las burlas de nadie.

En todo caso me gusta la frase de que "me puedes insultar, pero no me ofendes".

¿Cuál es el tipo de humor que te gusta disfrutar?

Como mencioné antes, suelo ser muy seria. No soy de risa fácil, será por eso que aprecio tanto a quienes me hacen reír y las comedias son de mis películas favoritas.

Me gusta el humor inteligente, a veces el sarcasmo porque la vida está llena de ironías, el humor negro sin llegar a la crueldad y la comedia sin fórmulas mágicas.

¿Tienes algún humorista que te parezca genial? Puede ser una artista del cine, teatro, televisión o cualquier ambiente en donde se desarrolle esta práctica.

Vinieron varios comediantes y humoristas a mi mente, amo a Jim Carrey y a Kevin James, pero sin pensarlo más me quedo con Mario Moreno, el famoso Cantinflas.

Con solo recordar una de sus escenas bailando el Bolero de Ravel o sus disertaciones te saca una sonrisa. Tomó temas muy serios de nuestra realidad social latinoamericana y los mostró con la excusa de la risa, pero dan para profundas reflexiones.

Creado en Canva

Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga @blessedlife... Las bromas no son para todo mundo, ni mucho menos no todos saben bromear, yo también me considero de "cara seria" , pero me encanta reírme echar broma , siempre teniendo en cuenta el límite.

Cuando nos salimos de los límites y empiezan las burlas , es diferente el ambiente. Hay quienes son tan bromistas, que se burlan de ellos mismos, pero no todos tienen esa capacidad de ser tan relajados y que "no les afecte a nivel emocional" ... Sin embargo debemos llevar la vida con tranquilidad y tratar siempre de tener un respeto.

Gracias por participar, te deseo mucha suerte en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club75

Eso es muy importante, ubicarse donde uno está parado y con quién está tratando, y que sabemos que no todo el mundo tiene el mismo carácter ni le agradan cierto tipo de bromas.

Gracias por la verificación. Saludos

Hola amiga, hacer reir es un arte, hay muchos bromistas, pero se valen de otros para sus chistes, y traspasan la delgada línea que hay entre el chiste y la burla.
Cuando rio a carcajadas es porque el chiste es realmente bueno.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Pero qué rico es reírse, a veces la cosa más tonta de nuestra cotidianidad es la mejor broma del día.

Gracias por tu apoyo, amiga.

Me pareció verme reflejado en sus explicaciones. Solo cuando tomo confianza. y los otros me conocen un poco más, suelo elaborar ocurrencias de las situaciones. Algunos hasta se sorprenden porque no imaginaban que yo podría salir con bromas de ese tipo... Por lo general, estoy muy serio y creo que esas situaciones humorísticas tiene su momento. Éxitos, amiga. Un gran saludo.

A veces hay que reservarse esas ocurrencias por no ser el momento o por no estar con las personas de confianza que lo tomarían a bien.

Gracias. Saludos

Hay personas que parecen que todo el tiempo están muy serias pero cuando entran en confianza descubres que son muy divertidas, es como dices no es fácil mostrar tu lado humorista, yo también me considero una persona que cuando voy tomando confianza e vuelvo divertido
Las burlas son para mofarse de otros y esto causa mucha molestia en las personas a las que se burlan

Pienso que es muy lógico no mostrarse por completo hasta no sentirse en confianza, aunque a veces podemos calcular mal y equivocarnos, por eso no hay que ir a lo personal en las bromas que se nos pueden ocurrir en algún momento, y en realidad no nos salen porque no está en nosotros hacen mofa de nadie.

Gracias por pasar. Saludos

Es algo desagradable ver como personas se aprovechan de los demás para hacer bromas pesadas, sea por que quieran hacer reír a los demás o hacerse notar en el grupo.

Es muy interesante eso que acabas de mencionar sobre alguien que pagaba para que lo insultara y así, desconocía esa historia. Me llamo la atención..

Y claro que si, como no recordar al conocido cantinflas, nos hizo reír y entretuvo a muchos de nosotros.

Saludos y éxitos amiga.

Es bueno aprender a que no nos afecten o a no ser reactivos antes las burlas de los demás, fortalecemos nuestro carácter y si es un ataque personal ellos se aburren de hacer provocaciones porque no respondemos a ellas.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @chant

Thank you very much

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67491.07
ETH 3345.66
USDT 1.00
SBD 2.72