Nuevo Concurso - ¿Qué harías si ganas Medalla de Oro en....AJEDREZ

in Colombia-Original3 years ago
Un gran saludo a todos mis amigos, hoy quiero participar en esta actividad que nos trae el amigo @josevas217, la invitación la hace la comunidad #colombia-original", en la cual me integro, mi nombre de usuario es @josebetzaelcorvo, desde el 2018 formo parte de la comunidad de "Steemit" y gran parte de mi trabajo lo he dedicado al arte del dibujo y la música, soy de Venezuela y tengo 46 años, un agradecimiento a mi amigo @juanmolina, por motivarme a estar aquí, este concurso es muy interesante y aquí podemos expresar nuestra opinión sobre esta gran pregunta, ¿Qué harías si ganas Medalla de Oro en...?

Aquí esta la dirección del concurso
concurso

" ¿Qué harías si ganas Medalla de Oro en...? "









Desde muy temprana edad aprendí a jugar ajedrez, gracias a mi hermana mayor que me enseño un poco la temática del juego ciencia, poco a poco fui aprendiendo ciertas técnicas y así llegue a un nivel de competiciones a nivel regional en mi País, pero todo quedo hasta ese momento, nunca tuve apoyo de parte de instituciones y este deporte específicamente no era de gran relevancia, de esta forma todos aquellos que formábamos parte de un equipo de jugadores, no tuvimos esa visión de llegar mas lejos y menos de llegar a ganar algún día una medalla de oro en alguna competencia internacional.





fuente


Si hubiera sido elegido a disputar una medalla de oro a nivel internacional y hubiese ganado el primer lugar, lo primero que haría es dedicar ese triunfo a aquellas personas e instituciones que me ayudaron, sabemos que cuando vemos algún deportista obtener un gran premio a nivel mundial, se le acercan personas con malas intenciones, solo quieren aprovechar aquella bonanza con fines de enriquecerse, a esas personas no les daría la oportunidad de formar parte de mi equipo, al contrario les daría mucha oportunidad aquellos que estuvieron conmigo en los momentos difíciles.

Al retornar a mi País, trataría de ser un embajador de este deporte ciencia como lo es el ajedrez, haciendo conferencias y tratando de abrir espacios públicos, en donde las personas puedan practicar mas este deporte, buscaría patrocinantes importantes y realizara una publicidad para mi imagen, para que pueda difundirse por todos los medios posibles, de esta manera aprovecharía ese momento de fama, para hacerme una persona importante e influyente en los medios, de esta manera poder llegar a instituciones de gran importancia que puedan patrocinar este deporte en mi País, trataría de ser como un "Bobby Fischer" que fue el campeón mundial de ajedrez y llevo este deporte a la popularidad mundial, con sus actuaciones.





fuente



Lo que también hiciera es no dormirme en los laureles, osea seguiría tratando de mantener mi nivel competitivo y tratarlo de mejorar, así podría mantenerme un tiempo mas prolongado en la cima, de esta forma tener mas tiempo para llevar a cabo mis proyectos de expansión, unas de mis metas seria tratar de incluir este deporte a nivel de estudios primarios y secundarios en las escuelas publicas, así incentivamos a muchos niños que podrían llegar a ser campeones importantes, podemos ver que "RUSIA" es una gran potencia en este deporte, muchos de sus grandes maestros ganan mucho dinero y ayudan a la nación a continuar ese legado, mi pregunta es la siguiente ¿Si ellos lograron hacerlo, porque otra nación le impediría hacerlo? para mi la respuesta es sencilla, es simplemente apoyo y motivación, amparados con un proyecto serio y con responsabilidad.





Luego de alcanzar las metas propuestas en mi País, trataría de expandir esta disciplina a niveles de integrar a otros organismos internacionales, con el fin de hacer un bloque fuerte en América del Sur, podemos ver que hasta ahora no tenemos esa fuerza a nivel de competencias mundiales.




Relato original de @betzaelcorvo








concurso

Quiero invitar a los amigos @nachomolina y @gaborockstar para que se integren a estas actividades.
Gracias por dedicar tiempo a mi contenido, hoy me despido con este pensamiento.

Con esfuerzo y disciplina se alcanzan los objetivos



twitter
faceboock

Sort:  
 3 years ago 

Hoola querido amigo, la verdad haces de todo un poco, te felicito por eso, eres un gran artista. Y me parece muy bien que pienses en nuestro país!!

Saludos y suerte!! :)

hola que alegria ver que perteneces a esta comunidad excelentes noticias, es asi como tu dices el ajedrez es muy bueno para los niños loa ayuda a agilizar su memoria y destrezas, seria genial tener a un campeon mundial aqui en nuestro hemiferio saludos y exitos

Saludos @betzaelcorvo, coincido contigo, el ajedrez es un deporte ciencia, el musculo mas fuerte es el cerebro, que gusto ver que usarías tu logro para seguir mejorando y ayudar a otros.

Éxito en el concurso.

hola amiga estoy de acuerdo contigo este deporte es importante para ejercitar las neuronas del cerebro, algún día tendremos un campeón latino, saludos y éxitos

Hola @betzaelvorvo, gracias por participar con nosotros en colombia-original, el ajedrez es un deporte de mucho pensar y estrategia y veo que si ganarás estarías Aplicando buenas estrategias para ayudar en el deporte.

Veo que aún no tienes etiqueta de la comunidad te invito hacer tu presentación lo puedes hacer en los comentarios del post de verificación o en un post de presentación en manos casos como de costumbre con el cartel.

Saludos y suerte en el concurso.

gracias amigo por tu comentario positivo ya me pongo en accion para realizar mi presentacion saludos y exitos

 3 years ago 

Hola @betzaelcorvo
Un placer verte participando en el concurso.
Aprendí a jugar ajedrez cuando era adolescente, me enseñó mi papá, pero no lo desarrollé mucho, sin embargo, puedo entender que se le.conaidere un deporte ciencia, es muy bueno para desarrollar el pensamiento.
Gracias por participar.
Saludos.

hola amigo que bueno saber que estas aqui, te sugiero que cuando puedas jugar al ajedrez lo hagas es muy bueno para la salud mental, excelente comunidad y muy activa perfecta para mi saludos y exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98