Segundo Concurso en la comunidad Colombia-Original - ¿En que piensas cuando...?

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Saludos amigo @josevas217 y a todo el equipo de la comunidad de #colombiaoriginal, es un gusto grande poder estar por aquí, compartiendo con ustedes de nuevo, a través de este hermoso concurso, el cual me hace recordar a mi Padre, a quién no tuve mucho tiempo de disfrutar de su compañía, pero en el corto tiempo que duró conmigo me dejo hermosos recuerdos.

FOTOS VIEJAS 039.jpg

Aquí estoy yo (derecha) cuando disfrutaba de un día de playa con mi papá.


“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.

Bellas palabras de "Gabriel García Márquez", que me hacen pensar, en los lazos de amor incondicional, que se forman entre un padre y un hijo al nacer. Hasta se podría decir que ese, es el verdadero amor, porque son lazos que no pueden romperse en el tiempo.


Cuando un recién nacido aprieta por primera vez el dedo de su padre, siento que simboliza la rama del árbol de su vida. Simboliza el árbol que le servirá de apoyo para levantarse y caminar por el camino de la vida y que le servirá de apoyo para echar nuevas raíces, y sus propias flores y frutos, pero siempre cobijado por las hojas y ramas de ese viejo árbol del que podrá asirse para volverse a levantar en cada caída, en cada aprendizaje. Y que lo resguardará de las inclemencias del sol y de la lluvia.

Me contó mi madre que cuando estaba yo recién nacida, tuve una asfixia por flema y casi muero, de no ser porque mi padre me llevó lo más rápido que pudo a un hospital, donde ya mi cuerpo había tomado un color morado porque no pasaba aire a mis pulmones, pero afortunadamente gracias a él, pudieron salvar mi vida. Por supuesto no recuerdo lo sucedido, pero me hace sentirme muy agradecida de mi padre.

Mi padre pasó de plano, cuando yo solo tenía 13 años de edad y una de las cosas que recuerdo de él, es el amor que siempre me demostraba. Recuerdo que siempre cuando regresaba de sus viajes semanales de trabajo, siempre me traía mangos duritos porque sabía que era así que me gustaban, porque no me gustaban flojitos y hasta la fecha de hoy, es gracioso pero siempre lo recuerdo, cada vez que me voy a comer un mango.

FOTOS VIEJAS 041.jpg

Esta es la única foto que guardo de mi padre, en la actualidad.

No pude disfrutar de mi padre por mucho tiempo, pero todo lo que recuerdo de él, fue su amor hacia mí. Y el poco tiempo que me duró, solo sé que fue ese árbol firme que sembró y regó, la semilla fuerte y sólida , para que yo fuera la persona que hoy soy.

Espero que les haya gustado mi post, las fotos son de mi propiedad, son muy viejas y las guardo como un tesoro porque son las únicas fotos que guardo de mi padre.

image.png

Invito a mis amigas, @mirla33 y a @georgi54 a participar en este bello concurso.

image.png

GRACIAS POR VISITAR MI POST 1 Español.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola @benavides54
Lamento que hayas perdido a tu padre a tan temprana edad, debió haber sido duro. Pero, todo lo que ene se corto espacio de tiempo te enseño y pudo compartir seguro que lo atesoras mucho, tanto como esas fotos que amablemente has compartido con nosotros. Gracias por participar.
Buen fin de semana, excelente semana para ti.
Por cierto, también me gustan los mangos duritos, de otra forma no los como. Saludos.

Gracias amigo @josevas217 por tu amable comentario. Ah una pregunta ¡jajaja!¿Será que venimos del mismo planeta? Digo yo... por lo de los mangos...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46