The diary game 6-oct-2021 🙏Dias dificiles, ahora a cuidarse😷🙏15% @colombiaoriginal por @barbarariobueno

in Colombia-Original3 years ago
Hola querido diario. Hoy quiero contarte el porque de mi ausencia todo este tiempo sin poder conectarme ni un dia. Amigos stemians y toda la comunidad de #colombia-original, todas estas 3 a 4 semanas tuve una lucha con mi padre por el covid, dias y noches de preocupacion y lo terrible que es esta enfermedad y como afecta en cada persona diferente.
)Primer dia que lo lleve al medico
Todo comenzo con una gripe que tenia mi sobrino que vino a visitarnos un fin de semana pero el se venia sintiendo mal con fiebre y dolor de garganta y se la pasaba sin la mascarilla y estornundando por toda la casa, y luego me toco colocarme la primera dosis de la vacuna y al siguiente dia empenze con malestar en el cuerpo y me dolia la cabeza, me dio hasta quebrando en la noche el mismo dia mi niña de 1 año y mi niño de 6 años. Pasamos la noche con el malestar.
Luego que paso los 3 dias que yo me senti mejor fue mi mama que comenzo con unas fiebres altas, escalofrios y dolencias en los huesos, asi paso unos 4 dias y luego que se estaba sientiendo mejor, hubo una noche que se desvelo porque me decia que no sentia el cuerpo para nada y ella estaba conciente pero no sentia la cara ni el cuerpo. Con la desesperacion calento agua y se ha colocado en la cara y cuerpo y no sentia lo caliente.. fue una experencia totalmente diferente hasta que poco a poco sentia hormigueo en todos lados y empezo a despertar el cuerpo poco a poco. Pero no durmio nada en la noche porque decia que tenia miedo de cerrar los ojos y se le durmiera hasta el cerebro😔. Ese mismo dia que paso eso mi papa estaba con fiebre en el cuarto.
Cada uno pasamos sintomas diferentes y solo tomabamos acetaminofen y guarapos. Hasta que mi papa paso 4 dias con una fiebre loca y empezo con una tos persistente de noche, ya no queria comer y lo vea que estaba mas desganado cada dia.
)cumpliendo tratamiento
Ya vi que estaba viendo mal y sin poder dormir los dias anteriores y le digo a mi mama que hay que llevarlo al medico. Porque le faltaba el aire pero no teniamos como sacarlo y el dia que decido llevar a mi padre mi papa se puso a calentar agua para bañar a mi papa y justo cuando fue a colocar el agua caliente se le resvalo y se ha quemadolos pies😭 mi mama con la desesperacion grito, lloroy se le coloco un huevo batido para calmar, mientras yo estaba con mi padre que no podia respirar y dos niños pequeños .fue un momento dificil y gracias a dios me cuñado venia a traer unas cosasy se encontro con todo lo que estaba pasando y le dije me llevara al medico con mi papa.
Llame a la vecina que acompañara a mi mama con los niños😔 me sentia triste pero tenia que estar tranquila, en lo que llego a la clinica con mi padre llame a mi hermano que no vive conmigo para contarle que saque a mi padre al medico, en lo que llegue por emergencia me trataron mal sin darme los buenos dias . Y uno llega educadamente con los buenos dias para exponer el caso. Y de una vez me dijeron que no habia oxigeno que estaban colpasado que lo llevara a otro lado. Porque no podian atenderlo eso me cayo tan mal por todo lo que estaba pasando al momento y me altere, que como era posible que sin preguntar bien la situacion y sin saber los problemas que tiene cada quien van a tratar asi a las personas, que tenia a mi mama tambien con los pies quemados y pude saque a mi padre...tuve que tranquilizarme respirar profundo y esperar que llegara mi hermano a la clinica y apenas llega el . Hay si todos lo conocian desde el seguridad , enfermero, doctor y el que limpia y fue el momento que atienden a mi papa, le colocan un tratamiento pero no se podia quedar y llevar el tratamiento al pie de la letra para su recuperacion porque mucho covid en la clinica y todos los que llegaban con dificultad pero no los atendian😱 me dieron una lista del tratamiento para comprar y llevarlo a casa nuevamente.


InShot_20211006_143945220.jpglos gastos

Los dias pasaban mi papa lo vei igual sin dormir, la tos persistene pero la falta de aire y el calor que hace, no tiene aire acondicionado y el ventilador le producia mas tos y al tercer dia de tratamiento endovenoso tuve que sacarlo de nuevo a la clinica y esta vez el trato muy diferente y la saturacion 89 90 pero no tenian oxigeno disponible. Y de nuevo a la casa solo le tomaron la tension y le colocan una dexametasona. Lo tranquilizo un poco y me ponia con el hacer ejercicio de respiracion y percusion para poder ayudarlo.
Luego que pasan los 10 dias de tratamiento sin dormir bien se le tranco la orina y se estaba hinchando . Tuve que nuevamente llevarlo de emergencia y le colocaron una sonda para drenar todo lo que tenia retenido . Paso toda la noche y dia con el dolor y desesperacion que dolia . No podia estar acostado ni sentado. Hasta que lograron calmarlo con la sonda pero se la dejaron puesta hasta que consiguiera un urulogo urgente.
()centro de urologia
Publique en facebook y whatsaap que me recomendaran un buen urologo y fue donde consegui el nro de la secretaria del urologo freddy figueroa. Donde llego el dia lunes de la consulta lo examinaron , pero antes de ir al urologo pase por la clinica haciendo los examenes de hematologia, pt ptt , uroanalisis , antigeno prostatico.


20211004_125708.jpgclinica nueva esparta

Donde ahora saliendo de tantas cosas con mi padre y esta con mejor animo. El urologo me dice que la prostata esta dura y con el examen que salio alterado tenemos que hacer una biopsia de prostata para descartar muchas cosas. Lo lleve tambie a la revaluacion del covid y ha mejorado bastate igual llevando tratamiento pero ha sido fuerte todos estos dias y mi mama mejoro del pie de la quemadura.
Es dificil ver la situacion que estamos viviendo todos con esta enfermedad porque si no tienes ayuda economica las personas se mueren al no llevar un tratamiento adecuadamente. Y ver como llegan las personas con dificultad respiratoria y no poder auxiliar como lo es debidamente. Es una experiencia demasiado fuerte porque al tener a tus padres uno con covid en cama y el otro con los pies quemados es muy fuerte teniendo dos niños en casa y sin nadie familiar cerca para ayudar en la comida atendiendo el tratamiento . Todo junto fue fuerte.
Mis hermanas todas fuera de margarita, mi esposo en el extranjero. Un momento que me toco fuerte mi unico hermano que tengo cerca trabajando en la comandancia pero no vivimos juntos, gracias a mi tia me ayudaba en el dia con los niños y estuvo conmigo.
Hay que cuidarse salir a la calle usar doble mascarilla, anti-bacterial , ducharse al llegar de la calle y lavar la ropa aparte. No recibir visita si las personas han estado con gripe o cualquier malestar, no sabemos las defensas de las personas y hay que prevenir.
Esto me sirve como para tomar conciencia y cuidar a los mas allegados .

todas las fotos fueron tomadas con mi samsumg M11 y he configurado el 15% para la comunidad

Dios los bendiga siempre a todos y y cuidense mucho .

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Viví momentos llenos de angustia leyendo tu diario y es que cada párrafo era más desesperante que el anterior, por fortuna, hoy, las cosas van mejorando, tu mami este mejor de sus pies quemados, ustedes están mejor y tu papi esta saliendo del Covid.
Mucha fortaleza, lo peor ya pasó y sé que a tu papá le ira bien con los exámenes de la próstata.

Un abrazo y gracias por tu apoyo para la comunidad @colombioriginal.


IMG-20210930-WA0055.jpg

Amen .. amiga

Hola un super dia amiga

Amiga @barbarariobueno, ciertamente dias muy dificiles para ti y sobretido para tu papa, pero confiemos en Dios que lo peor paso y los librara de todo mal. Lluvia de Bendiciones!!

Fueron dias dificiles pero siempre con fe y fuerza ..

Muchas bendiciones para ti y tu familia. Dios te siga dando fortaleza. Y no perder la fe en Dios. 🙏

Amen amiga .. siempre tengo fe

Dios mio mami es inevitable leer todo esto y no sentir, dolor, angustia, frustración, bendito sea Dios, como es posible que la salud que debería de ser la principal prioridad de un país aquí está por los suelos, como vas a llegar a un centro médico y nadie te va a prestar atención, Dios meta su mano. Que bueno que ya lo peor pasó y tu papá ya está mejorando, en el nombre de Jesús que siga así, y tu mamá también sane de sus quemadas, fortaleza amiga que a pesar de toda esta locura Dios no nos desampara. Un abrazo

Garacias a dios saliendo del covid y poco a poco recuperando fuerzas y fe

Días de angustias y desespero pero jamás perdiendo la Fé, después de la tormenta siempre llega la calma, y a Dios gracias ya están superando todas esas adversidades que han vivido. Espero continúen mejorando amiga y siempre con Fé.
Bendiciones para ti y toda la familia.

Amen amiga siempre teniendo fe

Amiga a veces nos pasan cosas fuertes pero lo podemos sobrellevar ya que Dios la permite en nuestra vida, porque tenemos el control de todos los acontecimientos que estemos viviendo. Y gracias a Dios que pudiste solventar con lo de tu papá y bueno tener fe en Dios, confianza, pedirle en oración que traiga sanidad a cada uno de ustedes para que estén sanos por completo.
Saludos y mil bendiciones 👍🏻

Saludos .. amen asi sera .

Saludos 👋🏻🤗👋🏻 en el nombre de Jesús 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84