"Steemit Engagement Challenge Season5 Week6 : Recorriendo el mundo en Navidad."

in Colombia-Original2 years ago

Hola queridos Parceros y parceras, en esta semana 6 nos presentan una temática que es de mucha alegría para todos, recordando que en Steemit Engagement Challenge participan diferentes países y es interesante poder conocer las culturas de cada uno de ellos.

Picsart_22-11-16_22-26-01-803.jpg
En Colombia Original

Recorriendo el mundo en Navidad

🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

La navidad siempre ha sido especial en mi familia, gracias a mis padres mi infancia pude tener esa inocencia de acostarme el 24 con la esperanza que Santa Claus dejaría en nuestro arbolito mi regalo, algunas veces el que pedía otras no, pero siempre los destapaba y aceptaba con amor. Ahora soy yo quién permite que mi hijo tenga un motivo para sonreír en estas fechas, las tradiciones han cambiado ahora lo recibe antes de irse a su cama.

1.- ¿En tu país celebran la Navidad?

Soy de Venezuela, un País lleno de hermosas tradiciones, dónde suena la gaita y abre la temporada navideña, dónde la navidad es celebrada en familia, con fuegos artificiales, una mesa repleta de bendiciones, la protagonista de las cenas navideñas es la Hallacas, muchos tenemos como tradición prepararlas en unión, otros prefieren comprarlas.

Algo especial cuando dependía de mis padres era viajar a la capital del País, es decir a Caracas a comprar los estrenos para el 24, 25, 31 de diciembre, pero también para el 01 y el 06 de enero, todo era nuevo, hasta los accesorios.

Picsart_22-11-16_22-07-40-853.jpg
Grandes momentos

Todas las celebraciones eran en casa de mi abuela materna, la música, la alegría, los intercambios de regalos, el arbolito para que los 15 niños de la familia reciban sus regalos, seguimos creciendo pero los tiempos han cambiado, estás Navidades no sé cómo serán solo pido salud y que mi hijo sonría.

2.- ¿Realizan algún ritual en navidad o en esa fecha especial?

Entre los rituales como familia tenemos el 24 la cena navideña, un poco más de las 11:00 p.m se envían a los niños tras un supuesto Santa Claus que anda por la comunidad para llenar el arbolito con sus regalos, la algarabía al llegar y encontrar sus obsequios, destaparlos y verlos jugar es una gran emoción.

Picsart_22-11-16_20-29-35-937.jpg
Tradiciones de alegría para los niños

El 25 es para el bochinche, se organiza una buena comida, a veces una arepa cabimeras, que es típica de mi Ciudad, más todos los dulces, jugar dominó y hacer el intercambio de regalos de dulces. Para el 31 mi tía siempre tenía las uvas para el conteo, mi tío antes del cañonazo nos organizaba para lanzarnos monedas, estás tenían un valor pero actualmente por la situación económica se perdió está tradición.

Siempre se arregla una mesa de dulces, con granos para la prosperidad, arroz y muchas frutas, de esto se encargaba mi mamá; quince minutos antes del pito nos alineabamos con fuegos artificiales, ya para el conteo 5, 4, 3, 2 y 1 Feliz año, hacíamos una rueda y venía el abrazo, entre lágrimas y Gaitas, algo que no dejaba de hacer era tomar mi maleta y salir a la calle, esto como símbolo que el nuevo año poder salir de viaje.

Picsart_22-11-16_20-37-40-621.jpg
Una familia numerosa

El primero de enero se seleccionaba un color y todos se vestían con el, para tomarnos la foto familiar, también realizabamos intercambios de buenos regalos, el 06 es la llegada de los Reyes Magos, más regalos para los más pequeños de la casa.

Espero seguir estás tradiciones a pesar que el 31 de diciembre de 2021 una luz se apagó en mi corazón, pero se que por mis hijos y sobrinos debo sonreír, pero este año, el primero sin mi hermano no será para nada fácil.

3.- ¿Qué comida especial preparan para esta celebración?

Para estás fechas las Hallacas no podían dejarse de preparar, mi mamá siempre compraba los ingredientes y antes del 31 ya tenía la nevera full, porque para el 24 de encargaban mis tías, pero lo mejor era amanecer el primer día del nuevo año recalentando, hacia tantas que podíamos pasar enero comiendo Hallacas, las de ellas son las mejores.

Picsart_22-11-16_20-42-03-982.jpg
Las infaltables en la mesa

La cena típica es el arroz negro, ensalada, pan de jamón, hallacas, la torta negra y la inflable coca cola, somos más de veinte personas reunidas y más de quince niños, es una reunión mega familiar, hasta mis tíos vienen del exterior de mi estado.

4.- ¿Tienes algún recuerdo especial respecto a Navidad o a esa fecha especial?

Mis recuerdos especiales son abrazar a mi mamá, ver su cara llena de alegría, tener a la familia completa y nadie por fuera del País, las innumerables fotografías grupales, cantar gaitas, bailar con mi tía Ysela la sensación de la noche con sus locos pasos en la pista, que la comida no faltará y todos disfrutar en unión.

Picsart_22-11-16_22-01-16-251.jpg
Nunca te olvidaremos hermano

Pero ahora todos esos momentos los atesorare aún más porque ya mis hermanos nos están completos físicamente, nos despedimos inesperadamente de mi hermano el año pasado, pero se que él no quiere vernos tristes y sobre todo ver felices a sus sobrinos.

5.- Si pudieras enviar un regalo de navidad virtual a un usuario de Steemit, ¿quien sería y que le regalarías?

Si pudiera enviar un regalo mega especial en estás navidades serían para @karianaporras, agradeciendo por su incondicional amistad, porque ese 31-12-2021 estuvo a la distancia cuando el duro golpe de una perdida familiar tocó mi corazón.

Picsart_22-11-16_22-15-20-537.jpg
Con cariño para ti

Le regalaría un carro para que así llegara a todos los rincones de Bolívar para llevar sus cantos, sus chistes y su gran personalidad, pero como es virtual le envío un gran abrazo porque es una gran Steemians, madre con un corazón puro y actualmente es una hija que lucha por sus padres, que no importa el tiempo que le lleve, ella está allí velando por la salud de su papá y gestionando para la operación de su mamá, eres una gran mujer te aprecio mucho.

🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

Quiero terminar disculpándome si en mis líneas me gano los sentimientos, pero es difícil no estar sentimental con todo lo que pasó en mi cierre de navidades pasadas, pero solo quiero expresarles que en sus corazones tengan mucha gratitud por la vida, no importa si en estás próximas fechas tienen mucho o poco en sus mesas, solo sean felices de tener a sus seres amados a su lado, si están separados geográficamente, extrañen pero no permitan que eso los aleje más.

Gracias mi Dios por mi familia, especialmente por mis hijos, que son la luz de mi vida, el motor que me impulsa a sentir esperanza y motivación para estás fechas.

Invito a participar a @pandora2010, @inspiracion y @anailuj1992.

Todas las fotografías son propias y fueron editadas en la App Piscart.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago (edited)

Hola @astilem
Las tradiciones familiares son muchas, por lo que puedo ver. Algunas se dejan de hacer por diferentes razones, es verdad, pero lo importante es que la esencia esté, y esto es compartir en familia.
Se recordará siempre a los que no están, es normal, pero vale la pena hacerlo pensando en esos buenos momentos.
Espero que haya siempre abundancia en tu casa, y en la de todos.
SALUDOS, Gracias por participar.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:17/11/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Hola Josevas

Las tradiciones irán cambiando o mejorando.

Si pero este año es difícil justo el 31-12 es un año sin mi hermano, pero por mi bien debo tener fuerzas.

Amén y gracias por los buenos deseos.

 2 years ago 

@astilem, las celebraciones que realizaban en tu familia, estaban llenas de mucha alegría, tu padre y tu madre se encargaron de que en la medida de sus posibilidades tuviesen sus estrenos y juguetes.

Veo son una familia muy unida hasta de otras localidades venían tus familiares para reunirse todos juntos y celebrar la noche de Navidad y el año nuevo.

15 niños me imagino el alboroto y la alegría que había en el momento el recibir su regalos.

Este año para la familia y para ti va hacer algo diferente por la lamentable pérdida de tu hermano, un hecho que nadie se esperaba la vida a veces nos da unos golpes muy duros.

Aunque como dices, tu hermano solo desea que todos ustedes sean felices, tus hijos son tu fortaleza.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Hola Albenis

Mis padres fueron unos genios y cómplices para que no nos faltará nada, ellos son un ejemplo para ser así con mis hijos.

El alboroto es grande, cuando tenemos cumpleaños no tenemos que invitar a más niños jajajaja.

Si desde ya es algo diferente, nuestros corazones están tristes pero los niños nos dan fuerzas.

Muchas gracias por tus palabras.

Se nota la unión que hay en su familia, como buena baila me imagino como se une a bailar gaita con su tía.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola Pandora

Una familia que goza en la unión y algarabía, tía es única espero verla este año contenta.

Bendiciones.

Que lindo es reunirse y comer en familia, los niños y sus regalos es una de las cosas que más disfruto. Si a veces no todos estamos reunidos, pero en el corazón o a través de la pantalla nos recordamos y nos abrazamos con el corazón.

Que espectacular regalo, un carro para que salga a cantar por todo el estado. Ojalá y un día se pueda y hasta más.

Que disfrutes estas navidades amiga.

Bendiciones.

Hola Isgledys

Es una gran alegría, esos momentos en los que destapan sus regalos con tanta emoción es el sentido del día.

Si para que salga y engalane muchos lugares con su voz.

Gracias, amén e igualmente.

TEAM 4 CURATORS



Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : <@karianaporras>

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67640.77
ETH 3784.66
USDT 1.00
SBD 3.65