Las Emociones Durante El Embarazo

in Colombia-Original2 years ago

Hola Colombia Original

Hoy quiero compartir un contenido original, dando gracias por la salud y las bendiciones recibidas, como mujer me siento feliz de vivir un momento especial en vida, un proceso único e irrepetible que quiero registrar en esta comunidad.

Picsart_22-10-22_13-13-09-620.jpg
Vive cada etapa

Las emociones durante el embarazo

Inicio compartiendo que toda esta experiencia comenzó el día 12 de Julio de este año, una gran emoción al escuchar el positivo, si porque la secretaria no se aguanto y me felicitó, caminando por todo el pasillo de la clínica sentía muchas emociones, entre ellas alegría, agradecimiento a Dios, miedo, susto, suspenso, le di la noticia a mi esposo y como pareja decidimos confiar en que todo saldría bien.

IMG_20221022_111259_962.jpg
Gracias a Dios por escuchar mis oraciones

Ese sentimiento de alegría hizo que no me detuviera y compartiera la noticia con mi familia y amistades cercanas, así que ya de dos pasamos a celebrar en multitud, pero con la previsión de no hacerlo público por ese temor a no tener el control del futuro, este miedo era a raíz de la perdida de mi segundo embarazo el año pasado.

Quedarme en casa cuidando de nosotros pero con un buen diagnóstico que me hacía sonreír era lo más ideal, poner ante todo mi salud, no dejar de vivir la experiencia, ver cómo mi cuerpo comenzó a cambiar, esos cambios que note antes de confirmar mi gestación y que disfrute con muchas emociones.

Cada embarazo es diferente, cada momento es único, que debemos vivir a plenitud, en las primeras semanas las hormonas hacen de las suyas, por todo podemos llorar, pero algunas veces se pueden controlar esas lágrimas, hay días dónde la sensibilidad está a flor de piel, es algo normal, somos susceptibles y todo es porque en nuestro vientre crece un ser maravilloso.

IMG_20221022_110607_741.jpg
Parte de su crecimiento

A lo largo de estos 3 meses y 10 días he experimentado una montaña rusa, desde la semana 8 hasta la 12 podía llorar solo por el hecho de no poder comer bien, tenerle asco a la comida; pero cada visita al ecografista brinda la oportunidad de vivir con inmensa emoción el hecho que puedes observar a través de un ecograma el crecimiento que ha tenido tu hijo, escuchar los latidos de su corazón y no inundar mis ojos es inevitable, es un momento que hace que todo salga la pena.

Los latidos de su corazón

Algunas embarazadas tienden a tomar distancia de sus parejas, esto se debe a las hormonas, en mi caso he contado con mi esposo en todo momento, debemos recordar que debemos tener apoyo y comunicación con quienes no acompañan en la gestación, podemos despertar con mal humor no querer ni que nos hablen, ni nos miren pero a la hora o minutos estamos sonriendo, todo es parte del embarazo.

Picsart_22-10-22_12-46-42-372.jpg
Celebrando la gran noticia, editada en Piscart

No podemos reprimir nuestros sentimientos porque esto no nos hace bien, pero tampoco podemos vivir todas las etapas llorando porque no le hace bien a nuestro bebé, debemos comprender que podemos tener energías o sentirnos agotadas con solo ganas de dormir, es válido porque ya no somos una sola, somos dos, nuestro cuerpo se transforma en cada semana.

Nunca comparemos nuestro embarazo con otro, en esta oportunidad lo he vivido diferente, hay cosas similares pero no iguales, cada gestación es un nuevo comienzo, lleno de nuevas aventuras, cambios y sentimientos.

IMG_20221022_110843_158.jpg
20 Semanas de amor

Cuando el embarazo va avanzando podemos sentir ansiedad por ese momento en el que recibiremos a nuestro hijo, soñamos con sus ojos, su rostro, como será, pero es algo que no podemos evitar porque llevamos meses imaginando cómo será tenerlo en nuestro brazos.

No dejemos de vivir la alegría y las emociones durante el embarazo

Hoy elevó una oración por todas las mujeres embarazadas, pero también por todas aquellas mujeres que desean quedar en estado, Dios nos bendiga y escuché nuestras oraciones, amén.

Las fotografías compartidas fueron capturadas de un celular modelo Infinix ZERO X Neo, para editarlas use la App Piscart, al igual que la portada y el vídeo editado en YouCut.

Sort:  

Felicidades por tu bebé, Dios los cuide y proteja cada día. El organismo en estado de gestación trabaja el doble porque esta dando vida, compartimos con Dios el don de la creación.

Cada mujer lo vive distinto y la montaña de emociones y antojos es único también, y pues hay que disfrutarlo de principio a fin.

Saludos y bendiciones.

Ow, increíble como describes todos👌🏻

Hay quienes dicen lo mejor que le puede pasar a la mujer es ser madres, otras no piensan lo mismo. Yo soy fiel creyente de la maternidad es un regalo de Dios para expresar y experimentar ese amor que Dios Padre siente por cada uno de sus hijos

Felicidades por ser valiente, por ser amorosa, por ser mamá

Dios te bendiga

 2 years ago 

Saludos mi bella @astilem.
Es entendible el susto de nuevamente estar embarazada, tu perdida anterior te lleno de temor y recelo, es entendible.
Pero leerte ahora en tu proceso es muy bonito, tus palabras inspiran esperanza y mucho amor por la vida que esta creciendo dentro de ti.

Bendiciones para ambos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hola mi bella, al recibir la noticia nuestras emociones se frenan nose algo sucede lloramos de felicidad y si al principio nos abstenemos de no dar todavía esta noticia a otras personas quizás para estar bien seguras y que nuestro embarazo marche bien.

Gracias a Dios a mi no me ha dado por llorar, aún me mantengo activa en todo llevo una vida casi que normal sin nunca olvidarme que llevo un bebé dentro.

Hi, @astilem,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

hola, amiga muchas felicidades por este embarazo se viven muchas bellas emociones en la etapa de gestacion te puedo comprender en lo que dices no hacerlo publico por no tener control de futuro pero en nombre de Dios sera todo un exito mil bendiciones linda..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54