The diary game 18/09/2021. 15% Para la comunidad Colombia Original//Trabajando con fallas eléctricas, armando una escalera modelo caracol por:@arpistaguaric

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos parceros de @colombiaoriginal, algo perdido pero volví, estaba algo ocupado con trabajo en la calle cuando sale me ocupo y no entro en mi mundo virtual, pero siempre fiel a todos ustedes los amigos que me siguen y me apoyan.Hoy voy a contarles como estuvo mi día, he tenido algo de trabajo y me lo traje a casa para culminar.

Estoy haciendo una escalera modelo caracol para una agencia de telefonía movistar, que esta ubicada en San Fernando de Apure para armar esta escalera necesitamos electrodos 60-13 disco de tronzadora numero 14, y angulo de 1 y 1/4 hoy vengo a contarles como he comenzado a realizar este trabajo el cual me ha mantenido ocupado y aun no finalizo.

image.png

Organizando la maquina de corte Guárico-Venezuela.

Lo primero que hice antes de comenzar con este trabajo fue sacar la maquinaria de trabajo , procedo hacer la instalación eléctrica para luego iniciar con los cortes de los tubos de ángulo.Coloque mi maquina tronzadora en la mesa para hacer los cortes.
Luego comencé hacer los cortes pero antes me coloque mis lentes para evitar una esquila dentro del ojo, ya que anteriormente me ha pasado y estuve una semana sin poder hacer nada porque el ojo me lo limpiaron y taparon hasta que mejorara.

image.png

Comenzando a cortar los tubos Guárico-Venezuela.

Cada vez que voy hacer trabajos de herrería aprendí que debo cuidar mi vista, protegerla de cualquier sucio o hierro que pueda entrar al ojo e impedirme luego que pueda trabajar.Cuando tenia todo instalado comencé a cortar los tubos en medidas de 80 centímetros.

image.png

Algunos tubos cortados en medidas de 80 centímetros.

Cada uno de los ángulos que serán para los peldaños de la escalera van en medidas diferentes de 80 cm, otros de 25 cm, y el ultimo de 10 cm, para que de la forma de abanico, ya que el modelo lo requiere por ser en forma de caracol. Seguí haciendo los cortes a 45 grados para luego comenzar armar.

image.png

Cortando los ángulos para armar la escalera Guárico-Venezuela.

Cada tubo luego de hacer los cortes requiere de limpieza para quitar los residuos que quedan en el tubo por cada corte que se hace. Por eso se debe ir limpiando para que quede un trabajo limpio y bien hecho.

image.png

Limando la punta del tubo para la escalera.

Cuando termine con los tubos de 80 cm los coloque en la pared paraditos todos organizados para ir contado la cantidad de peldaños que llevaría hacer dicha escalera.Los cuales serian 17 peldaños que llevaría este modelo de escalera la cual mostrare en próxima publicación ya culminada.

image.png

Tubos ya cortados Guárico-Venezuela.

Al tener todas las medidas de los tubos ya cortados, procedo armar pieza por pieza para luego hacer los remates de soldadura que no queden mal, una mala soldadura podría hacer que la escalera quede peligrosa de reventar.

image.png

Armando las piezas.

image.png

Soldando las piezas para la escalera.

Cada pieza se debe soldar bien y hacer bien los remates para que no se despeguen y puedan ser peligrosas, es un trabajo que requiere de mucha paciencia y dedicación.

image.png

Cuando ya había finalizado con las piezas comencé con los remates para luego pulir y dejar todas las piezas armadas solo de llevarlas al local y montarlas es decir hacer la instalación de la escalera. Cabe señalar que al tenerlas listas se deben fondear con anticorrosivo.

image.png

Terminando de hacer remates de soldadura Guárico-Venezuela.

Este es el modelo de la pieza, he pasado varios días haciendo los cortes por las fallas continuas que hay en la comunidad con la energía eléctrica lo cual impide que avance rápido pero ya estoy casi finalizando esperando por ir armar la escalera.

Pieza armada Guárico-Venezuela.

Al final del día de hoy gracias a mi Dios ya tenia todas las piezas armadas solo esperar para ir a montarlas el fin de semana, he culminado con este trabajo gracias a que la energía eléctrica ha estado un poco mas estable.

image.png

Piezas armadas Guárico-Venezuela.

Luego de una gran jornada de trabajo descanse para luego darme un gran baño descansar y sentarme al frente de mi computadora ha organizar mis fotos para compartirles mi día.

El 15% De esta publicación va destinado a la Comunidad de Colombia Original.

Las fotografías me pertenecen tomadas con teléfono Samsumg J2.

Gracias por pasar y leer hasta el final.

@arpistaguaric

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, bueno veo que conoces muy bien tu trabajo, realmente no es nada fácil, y es importante que cuides tu salud por supuesto. Saludos y feliz noche!!

Es un trabajo arduo, pero se siente bien cuando dominamos las técnicas y logramos entregar algo de calidad. Muchos éxitos.Saludos!
 3 years ago 

Trabajo fuerte que requiere de tiempo y dedicación pero que vale la pena hacerlo para complacer al cliente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52