Juego del diario III Temporada 20 de Octubre 2021./Unido al club 50/50. Activandome de nuevo un día de ver las vacas pasar y comenzar trabajo de soldadura.

in Colombia-Original3 years ago

Saludos amigos parceros de @colombiaoriginal, algo desaparecido de este red social pero volví y me encuentro con esta nueva iniciativa de @steemitblog sobre el 50/50 y me motive a participar pero como no tengo recompensas por el tiempo ausente voy hacer esta publicación dejando parte de ella como aporte de inicio.

Hoy me levante temprano para culminar un trabajo de herrería que tenia pendiente con unos andamios pero primero salí a regar las plantas, ya que mi esposa había salido hacer unas compras a San Fernando y estaba a cargo de las plantas y la casa.Ella cuando sale lo primero que hace es decirme que se las cuide mucho y eso hago.


image.png

Regando las plantas.

Al regar las plantas fui hacer café y luego escuche un ruido y los perros alborotados cuando salgo a la puerta veo unas vacas pasar, las personas que tienen fundo por esta zona cuando el río crece las sacan a un lugar mas alto y seguro y luego las traen nuevamente a su lugar los hombres a caballo para hacer el trabajo de "arrear."
Eran unas cuantas y los que pasaron a caballo eran tres y también un motorizado para que las vacas avanzaran mucho más rápido mi sobrino se paro un rato en la cerca a observar mientras pasaban y los perros no dejaban de ladrar, claro no están acostumbrados a ver tantas vacas juntas. y Estaban gordas quiere decir que comían bien donde estaban.


image.png

Mi sobrino observando las vacas pasar.

Habían vacas gordas y flacas pero las gordas eran mas, ya el río comenzó a bajar y cada quien a buscar sus reces para tenerlas en su fundo, siempre que las sacan y las guardan en otra parte para que se las cuiden hay perdidas las sacan de un lugar casi que seguro a uno que no conocen.
Y por mas que no se quiera en otra parte siempre hay robos personas que son dueñas de lo ajeno y las roban para luego comerciar en carnicerías o quien sabe que hacen con la carne, lo cierto es que ya cada quien esta buscando sus vacas y pasándolas a sus fundos.


image.png

Las vacas comenzando a pasar.

Esta jornada duro un buen rato de la mañana y los perros ladrando mientras pasaban, no descansaban solo se pegaban detrás del motorizado y los hombres a caballo a ladrar mientras las vacas avanzaban en busca de su refugio a su hogar de donde las sacaron por el invierno. Ya llegando el verano y las aguas bajando vuelven a su lugar.


image.png

Los perros ladrando las vacas al pasar.

Mi hijo al igual que mi sobrino salio a ver mientras las vacas pasaban no todos los días se ven pasar por el frente de nuestra casa, y ellos aprovechan a disfrutar de este "arrear" de vacas por la zona, y ademas lo disfrutan los perros ladrando sin parar y queriendo seguirlas.


image.png

Mi hijo también salio a observar las vacas.

Al terminar de pasar las vacas y que todo estaba mas tranquilo saque la maquina pequeña para comenzar a trabajar hoy tenia unos andamios que debía arreglar de un señor que me los trajo hace como una semana pero como las fallas de luz han sido fuertes no lo había hecho aún. Saque la maquina a ver si la luz no falla y salgo de este compromiso con el dueño del andamio gracias a Dios en esta zona no se llevan nada pues tiene varios días allí en el patio.


image.png

La maquina para soldar.

Los andamios del señor para soldarlos pasaron mas de una semana en el patio y no los había podido soldar por la falta de energía eléctrica, esperando el día de hoy salir de este compromiso saque la maquina con la intención de arreglar y entregar este trabajo.Las bases para terminar el andamio debo hacerle unos empates y culminarlo.


image.png

Los andamios para arreglar.

Para hacer los trabajos de herrería tengo unos burros así le llamamos aquí a este tipo de bases donde se coloca las cosas que se van a soldar y para trabajara mas cómodo.Pues no podemos soldar en el suelo directo en la tierra.
E trabajo de herrería es algo fuerte sino usamos la careta se irritan nuestros ojos, cuando hago este tipo de trabajos trato de usar mi careta y soldar con mucha calma para que los ojos no se enfermen.


image.png

Las bases donde soldó.

Mi día de hoy fue de trabajo y algo acelerado por lo que olvide tomar fotos de mis comidas del día, en la tarde algo cansado de tanto soldar descanse y deje adelantado el trabajo para continuar mañana con otro nuevo diario.

image.png

Por aquí le dejo mi proceso antes de hacer power-up con lo que me quedaba en la billetera esperando participar y colaborar con este proyecto.

image.png

Tenia 3 mil steem para dar en power-up y lo que reciba de recompensa de esta publicación ira destinado el 15% a la comunidad y lo demás para hacer mi encendido nuevamente.

image.png

Tengo muy poco tiempo activo pero tratando de cumplir con estas expectativas en la comunidad a veces el trabajo me absorbe.

image.png

Mi billetera al terminar de hacer mi encendido.Espero seguir aumentando mis sp y estar activo mas tiempo.
Esta publicación esta al 100%Power-up uniéndome al club 50/50.

El 15% De esta publicación va destinado a la Comunidad de Colombia Original.

Las fotografías me pertenecen tomadas con teléfono Samsumg J2.

Gracias por pasar y leer hasta el final.

@arpistaguaric

Sort:  
 3 years ago 

Hola parcero, una caravana de vacas fue lo que pasó por frente tu casa jajaja. Hay que aprovechar cuando la electricidad está estable para hacer esos trabajos de soldadura. Que bueno que te hayas unido al club5050 iniciando con un Powerup, pero quiero corregirte no son 3 mil steem son 3 steem.

Saludos

Saludos amigo @arnoldog25, gracias por pasar y comentar y por la sugerencia, je,je,je, voy a editar lo de el power-up, el estar inactivo me hizo olvidar montos, perdón por esto.
Si eso fue una gran caravana de vacas.
#onepercent
#venezuela

Hola amigo qué bueno qué volviste a steemit.💓 Nuestra querida plataforma.
Naguara muchas vacas entre gordas y flacas por allá debe haber buen pasto.
Y estos problemas de la electricidad nos afectan a todos los estados.
Bendiciones pásala bien.

Saludos @albaandreina gracias por visitar mi publicación si buen pasto tienen para esas vacas.

Excelente amigo, admiro tu trabajo de soldadura, se necesita temple y mucha cautela. Felicidades por tu encendido de 3 steem, poco a poco vamos avanzando con dedicacion y voluntad.

saludo y gracias si tenia tiempo sin activarme por el trabajo.Espero escribir mas seguido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50