Hablando sobre un instrumento musical El arpa por:@arpistaguaric

in Colombia-Original3 years ago
Hola amigos parceros de Colombia Original, luego de ser aceptado para participar dentro de la comunidad con todos ustedes vengo hacer mi primera publicación sobre el arpa, ya que a mi amigo @arnoldog25 le llamo mucho la atención el nombre de usuario, me gusta la música llanera por eso también el arpa. Este instrumento lo podemos tocar de pie o sentados.


image.png
Mi compañera fiel por: @arpistaguaric.
El arpa esta compuesta por 32 cuerdas, cada una ejerce una función en este instrumento musical, también en el arpa podemos sacar tonos y melodías musicales agradables al oído, con la situación país que actualmente vive Venezuela se disfruta de igual manera las fiestas llaneras cuando sale la oportunidad, y cuando soy invitado mi compañera va conmigo para agradar a los invitados tocando este gran instrumento.
Muchas personas ven el arpa como un instrumento difícil pero en realidad solo debemos conocerlo y conocer la función de cada una de las cuerdas musicales, las notas y melodías que nos da esta son agradables, 32 cuerdas que debemos conocer muy bien, cual nos da el tono mayor o menor. Sera un grato placer para mi compartir con todos un poco de las diferentes actividades en esta comunidad.


image.png
Sentado en casa de mi hermana tocando arpa @arpistaguaric/Guárico/Venezuela.

En las tardes siempre me paro debajo del árbol de mango en la casa de mi hermana para tocar en mi arpa o ensayar nuevos pasajes y melodías llaneras, en mi familia pocos son músicos pero si nos agrada tocar y cantar siempre con agrado y sin competir con nadie pues las cosas que hacemos debemos hacerlas con amor.
Para mi es agradable agarrar los días que no tengo trabajo mi amiga fiel y tocar durante largas horas en ella, disfruto cada nota, cada melodía, cada tono, me gustan los pasajes de Walter Silva, George Guerrero, y muchos cantante de música llanera que cantan con sentimiento en mi arpa trato siempre de disfrutar estos pasajes llaneros.

15% De esta publicación va destinado a la Comunidad de Colombia Original.

Agradezco tu comentario para aprender dentro de la comunidad.

Gracias por visitar mi publicación.

@arpistaguaric

Sort:  
 3 years ago 

Hola @arpistaguaric, la melodía de ese instrumento es hermosa, me gusta mucho, podrías algún día deleitarnos con una canción colombiana, aquí se escucha música llanera, un ejemplo es la música de el Señor "Cholo Valderrama."

Saludos amigo @arpistaguaric

Excelente instrumento que enciende al llanero con el vibrar de sus cuerdas, me gustaría aprender a tocarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50