The diary game 3 - Trabajando electricidad (24/10/2023)

in Colombia-Original10 months ago

Hola mis estimados parceros por acá les comparto mí diario del día martes 24/10/2023. Ayer en la noche un vecino me escribió para que le revise unas conexiones eléctricas hoy veremos que puedo hacer.


IMG_20231024_090503.jpg
Apeovechando el agua, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Entrando en los detalles de lo que pasó en este día, inicio el día con la rutina de hacer mi aseo personal y luego activar a mi hija con sus 5 minutos, luego hacer café y esperar que mi esposa hago lo suyo apoyar a isa en la preparación para ir al colegio. Luego de ir al colegio regreso a desayunar y contactar al vecino para revisar la conexión que tienen problemas.


IMG_20231024_190819.jpg
Desayuno, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Después de desayunar contacto al vecino para ir a revisar lo del problema de la electricidad, estuvimos revisando el braker para cortar la electricidad y trabajar con seguridad, pero ninguno de los braker cortaba la electricidad hacia esos tomacorrientes uno de 220volt y el otro de 110 volt, tocó trabajar en caliente osea con electricidad en el tomacorrientes, hago las mediciones con el multímetro y habia una fase que no llegaba, empiezo a desarmar lo primero que me percate fue el enchufe del 220v está tostado por un punto caliente.


IMG_20231024_103101.jpg
Enchufe 220v dañado, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Luego desarme el toma corriente 220v estaba un poco difícil sacarlo por los cables que son #8 que es lo ideal, al sacar me percate que había un punto caliente que había creado un daño al toma corriente y por eso no llegaban los 220volt, el toma 110volt va derivado del toma corriente de 220v.


IMG_20231024_082804.jpg
Toma corriente dañado, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Le explicó al vecino la causa y lo que debemos hacer el tomo los datos para comprar el toma corriente y el enchufe, para reemplazar me dijo que cuando lo compre me está avisando.

En la tarde fui un rato al terreno como siempre en el terreno trato de hacer algunas cosas y una es lavar los bebederos de agua para evitar se enfermen las gallinas.


IMG_20231024_094223.jpg
Bebedero de los pollos, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Estaba observando que hay bastante cocos voy a contactar al sr que sabe subir a tumbar para hacer unas cocadas en la casa, yo ni loco me subo a la mata de coco, en las de mango si pero estás nunca raspan mucho y son incómodas jejeje.


IMG_20231024_091211.jpg
Mata de cocos, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

En la noche mi esposa me dice que el aire dejo de enfriar, cuando me pongo a revisar veo que las tuberías están congeladas, lo apague para que descongele y prenderlo más tarde, hace poco me cobraron 70$ por reparar ese aire a los días se congelo llame a los técnicos revisaron y según ellos todo está bien que puede ser un problema de sensor o un rele que se está quedando pegado.


IMG_20231024_051243.jpg
Tubería de aire congelada, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

En la noche estuve revisando unas cosas para otro posible trabajo y además que aproveche para adelantar algunas publicaciones.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoría tomadas con mi celular.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Sort:  
 10 months ago 

Hola hola Arnooldoo.

Vermo tu no paras en todo el día, te iba leyendo y me cansé en el camino jajajaja, ya a medio día estaba cansada.
Lo importante es que te sale tu chamba y le metes a todo, eso hace que siempre estes activo.

Bueno, vamos a ver cuando bajas esos cocos para los dulces, la proxima no me traigas cocos sino dulces ya listos, ahorrame el trabajo jajajaja

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club75

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58183.32
ETH 2475.34
USDT 1.00
SBD 2.38