#club5050 - Thediarygame 3 - Betterlife - 19/02/2022 - Curando elnojo del gallo, fumigando el terreno, jugando con mi amigo Alvin.

in Colombia-Original3 years ago


IMG_20220224_091943.jpg
Con mi amigo Alvin la Ardilla

IMG-20210802-WA0095.jpg

Hola mi querido diario, aqui estoy compartiendo un día más de mi vida un sábado muy soleado.

En la mañana, al levantarme voy hacer mi aseo personal y luego me dirijo a la cocina a preparar me cafecito mañanero, me sirvo mi taza de café para sentarme a revisar la plataforma y mis mensajes de Whatsapp. Después de haber revisado y respondido mis mensajes voy a desayunar.


IMG_20220219_101335.jpg
Mi desayuno arepas rellenas

En mi planificación está ir a terminar de fumigar el terreno con los herbicidas para evitar que salga mucha maleza cuando te sembrado el maní.

Estaba conversando con mi esposa de cómo va el proyecto de la siembra de maní y además le contaba que la reproducción de las gallinas va bien ya que en esta semana salieron 8 pollitos y se echaron otras 2 gallinas con 10 huevos, en ese momento suena mi celular era la sra Tania me decía que el gallo tenía el ojo otra vez enfermo así que prepare algunas cosas para llevarme al terreno, a las 11:30 salgo porque quería ver el gallo y aprovechar que había buen sol para fumigar.

Cuando llegue le pedí ayuda al hijo de la sra Tania para agarrar el gallo, a pesar que no veía por el ojo enfermo no paraba de correr jajaja, hasta que logramos agarrarlo como tenía que preparar para limpiarle el ojo y luego inyectar, estaba la nieta de la sra Tania como mi asistente jejeje y quería agarrar el gallo así que le dije que lo agarrara, me dió mucha risa porque el gallo es casi del tamaño de la niña.


IMG_20220219_123545.jpg
Mmm i ayudante agarrando el gallo

Revisando el ojo del gallo, tenía una masa dentro de el ojo eso es una infección respiratoria que tiene aquí lo llamamos moquillo de ojo y está crónico, pero como ya le puse una dosis de antibiótico hoy le coloque otra dosis, sino cede con eso tendré que comprar Doxiciclina (Es un tratamiento antibiótico tetraciclina
bacteriostática, pero es más efectivo para infecciones respiratorias crónicas también se puede usar en otros animales pero va variar la dosis según el peso del animal). Después de sacarle la masa que tenía dentro de el ojo se lo lave y luego lo inyecte, una vez que se inyecta hay que ponerlo en una jaula no se debe darle maíz por un día, porque corta el efecto del antibiótico.


Collage 2022-02-19 09_46_19.jpg
Curando al gallo e inyectando

En la tarde, prepare el herbicida para ir a fumigar el área donde se va a sembrar maní, en un cuñete con agua se me agregan los herbicidas y luego se carga la bomba asperjadora.


IMG_20220219_130836.jpg
Bomba asperjadora ya cargada para fumigar

Ya listo en el terreno empiezo a regar el herbicida, me coloque el tapa bocas para evitar respirar ese herbicida porque hace mucho viento, igual trabajo a favor del viento mientras voy aplicando no me afecta.


IMG_20220219_132031.jpg
Fumigando el terreno antes de sembrar

Terminé ya quedo todo listo, fumigado y limpio listo para empezar a sembrar. Regreso a la casa del terreno y me senté en el patio a disfrutar de la naturaleza, en eso me llegó una grata visita en la planta de aguacate bajo a pedir comida mi amigo Alvin la Ardilla, busque unos icacos para darle le gusta mucho porque en el centro tiene una semilla tipo almendra.


Collage 2022-02-19 10_17_26.jpg
Jugando con mi amigo Alvin la ardilla

A finales de la tarde regreso a la casa, repose los pies porque los tenía sudado pero no con olor a queso jejejeje, después me di un baño para almorzar y cenar jajaja porque cuando me fui al terreno acababa de desayunar y tenía mucha hambre.


IMG_20220219_110048.jpg
Mi almuerzo cena tarde pero seguro

Ya en la noche, me acosté a descansar y revisar cómo estaba la comunidad y mis mensajes, me puse a ver una película que encontré en Youtube El asesino del Alfabeto.

Me despido por hoy mi querido diario, hasta un nuevo día.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Sort:  
 3 years ago 

Gran día parcero con imágenes excelentes.

 3 years ago 

Gracias amiga por visitar mi publicación.

Saludos

 2 years ago 

Felicidades querido @arnoldog25, la vida en el campo no es fácil pero tu nos muestras lo beneficioso que es.

 2 years ago 

Gracias por tú generoso comentario, muy cierto es fuerte el trabajo del campo por lo general yo lo disfruto jejeje y a la vez me sirve para obtener algo de ingresos extras.

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Hola amigo que linda esa ardilla la quiero de regalo jejejeje. Excelente día, muy productivo.

Saludos

Great job!

Your high-quality post has been upvoted by the Lifestyle curator team managed by @papi.mati. We enjoyed reading it a lot.

Follow @steemitblog to update the latest information about Steemit.

 2 years ago 

Gracias por su apoyo @papi.mati, estos apoyos de los nuevos SC, son muy importantes para el crecimiento de los usuarios ya que son pocas las veces que llegan los grandes curadores.

Saludos y éxitos para uds.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47