El juego del diario 18/11/2021: Trabajando en mis materiales didácticos ¡la educación salva el futuro! ❤️#club5050 ❤️

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Jueves 18 de Noviembre del 2021.

El año pasa cada vez más rápido, parece un destello de una estrella; fugaz, escurridizo, imprevisto. Estoy contenta, ¡hay suficientes razones para sonreír! Una de ellas, es que esta es mi primera publicación del Diario en la comunidad de #Colombiaoriginal. Me siento feliz de pertenecer a esta plataforma, de indagar en sus comunidades y aprender más sobre las criptomonedas. Antes solo me dedicaba a la docencia, ahora soy oficialmente una bloguera de #steemit.

IMG_20211117_125525319.jpg
Mi diario. Foto de Autora.

Mi día se resumió en culminar con algunos pendientes con los que he estado trabajando desde hace algunos días. Mi trabajo como docente exige permitir a mis estudiantes de básica una manera de transmitir conocimiento de manera didáctica y entretenida. Con la crisis de mi país es muy difícil costear los materiales para elaborar carteleras, periódicos murales, afiches, e incluso sustentar los contenidos con un libro debido a que son muy costosos.

Pero, a falta de recursos, podemos reinventarnos… ¡Yo empleo el reciclaje! De esta manera cuido el ambiente y propicio un espacio más agradable para la educación de mis estudiantes. Luego de hacer mis quehaceres aproveché el tiempo libre para elaborar un material didáctico alusivo a la navidad la cual llegará muy pronto. Fui a mi taller (un pequeño espacio donde exclusivamente preparo mis trabajos para la escuela) y comencé a diseñar un arbolito de navidad.

IMG_20211114_130839752_HDR.jpg

Suelo diseñar de acuerdo a los materiales con los que cuento; utilicé un cartón piedra viejo que había empleado en otros trabajos, pegamento de silicón, tijeras, papel de regalo y envoltorios de golosinas. Usualmente dejo que la inspiración me ayude a bosquejar el material, y poco a poco mis ideas van tomando forma. ¡Es divertido y además maravilloso! Pongo todo mi amor en lo que hago para que mis estudiantes se sientan entusiasmados por el conocimiento.

IMG_20211114_131541159_HDR.jpg

El rol del docente es muy importante en estos tiempos de crisis en Venezuela. Promulgar la educación junto al arte y el deporte ayuda a que los niños no caigan en la delincuencia. Somos los principales agentes de cambio y de nosotros depende que ellos tengan un futuro mejor. Aun cuando nuestros salarios son muy precarios, esforzarnos un poco por el futuro de nuestros niños mejorará mucho la visión de nuestro país.

IMG_20211114_132519754_HDR.jpg

Poco a poco mi diseño iba tomando forma; utilicé temperas para dar color al árbol al material didáctico; con el papel de regalo hice la forma del árbol navideño, y con la ayuda de un pincel fui bordeando el espacio restante de un color rojo para que hiciera juego con el verde.

IMG_20211114_133630173_HDR.jpg

Para resaltar más al arbolito, le agregué adornos elaborados con materiales de reciclaje como envoltorio de caramelos y paletas. Hice lacitos pequeños para que mi diseño se viera elegante.

IMG_20211114_140634249_HDR.jpg

Decidí tomar la tarde para continuar con mi trabajo; luego del almuerzo y algo de novelas, comencé nuevamente con mi labor, esta vez continué con el dibujo de una chimenea que había bosquejado con anterioridad en un papel bond. Comencé a pintarlo usando pintura roja y marrón.

IMG_20211115_125230008_HDR.jpg

IMG_20211115_130907017_HDR.jpg

Después de casi 6 horas de trabajo, pude avanzar muchísimo en mis diseños; quizás no sean obras de arte, pero las hago con amor y empeño para impulsar el entusiasmo en mis estudiantes. En estas épocas de pandemia y crisis, ellos necesitan sonrisas y suficientes razones para no abandonar sus estudios. Ellos serán el futuro de Venezuela, por ello debemos impulsar sus sueños con educación. ¡Esa es la mejor herramienta para un cambio verdadero!


IMG_20211117_125525319.jpg
El resultado tras 6 horas de trabajo

Por la noche mi atención se fue en la cena y algunos otros pendientes; mis hijos me están ayudando a entender mucho más sobre las criptomonedas ¡cada vez siento que aprendo más! Además comencé a preparar los recursos para realizar mi logro 2 en la comunidad de Necomers´. Para despejar un poco la mente fui a caminar un poco . Posdata: estaba haciendo mucho frío.

IMG-20211119-WA0000.jpg

Y este fue mi 18 de noviembre del 2021. ¡Hasta pronto, Hermoso diario! Espero tengas un agradable fin de semana ;-)


15% de las ganancias de este post están programadas en beneficio de esta comunidad.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Que bonita profesión, educar es muy importante y necesario. Tu propuesta para navidad quedo bellísima, cuidaste cada detalle para hacer un trabajo bonito y que seguro dejará feliz a todos, además de ser un ejemplo para tus estudiantes sobre cómo reutilizar materiales y animandolos ha crear sus propios diseños incentivando su imaginación.

Felicitaciones por tu creatividad y por querer entregar lo mejor a tus alumnos, también gracias por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal.


2VZXybTSZJq1AreaDn1D7Jp7ZEvgLC9TvJctofX1ChMgSZx5bt9nZUhiCzK2qQM6htfcancWoNcPBHkwxCtUtBwne7qsE8btCF7TwVpedwQSr6vkWuwkY3NAc5kD7oRRCaAN9EoW5xtUgVHsopZeHEAUYow.gif

Hola. Gracias por tus lindas palabras. La educación es muy importante, sobretodo cuando es la que nos conduce a un mejor futuro. Gracias por comentar mi publicación. Esto me anima mucho a seguir esforzándome en Steemit. Saludos amiga.

 3 years ago 

@aracelyar42, no tienes dinero pero tienes algo muy importante un gran corazón inviertes tu tiempo en realizar actividades para el bienestar de los niños.

Linda manera de pensar con tu actitud pones un granito de arena para muchos niños y jóvenes para que no vallan por el mal camino ya que tienen personas cómo tu que los guian por el camino del bien.

6 horas de trabajo bien invertidas te quedaron muy lindo tus adornos navideños te felicito.

Aprovecho la oportunidad para darte una orientación

Pará qué en la medida de tus posibilidades apoyes a otras publicaciones de los amigos de la comunidad con tus comentarios y votos.

Puedes dar 10 votos diarios y 3 comentarios eso ayudará a qué seas más visible en la plataforma y posiblemente otros usuarios también te den comentarios y votos.
Es muy importante interactuar dando comentarios y votos ya que eso ayuda a fortalecer nuestra plataforma y la comunidad en general.

Estoy a la orden por cualquier consulta.

Deseo pases un feliz día.

Muchísimas gracias. Aún soy nueva en Steemit y se me dificulta aprender algunas cosas. Tomaré en cuenta sus consejos. Leo muchísimo para hacer las cosas bien y me alegra que hayan personas como usted que guíen a los nuevos usuarios. Gracias nuevamente por su apoyo.

Hola amiga, lo importante es que buscaste la manera realizar la pancarta y la verdad te quedo muy bien, haces valer tu linda profesión.
Saludos y exitos.

Hola. Gracias por tus palabras. Éxitos para ti también amigo.

Estimado curador, gracias por apoyar mi publicación. Es la primera vez que recibo un voto de su parte. Daré mi mayor esfuerzo para aportar al crecimiento de Steemit.

Saludos.

Exelente día amiga @aracelyar42

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55