El Juego del Diario 03-12-2021: celebrando los 18 años de mi sobrina. Día de redacción de boletines para mis estudiantes #club5050 ❤️

in Colombia-Original3 years ago

Viernes 03 de diciembre, ya se nos acaba el año. Hoy mi lindo diario, iré a celebrar el cumpleaños de mi sobrina. Debido a la pandemia por coronavirus casi no salgo de casa sino es por asuntos relacionados a la escuela donde trabajo o a las compras esenciales. Sin embargo, haré una excepción porque mi sobrina me ha insistido mucho. Estamos en el mes del reencuentro y la familia, y sé que cuidándonos un poco podemos volver a reunir lazos con las personas más importantes de nuestro corazón.

IMG_20210531_211507613_BURST001.jpg
Mi diario: fotografía de Autora.

Este fue mi día: me levanté con algo de jaqueca; el doctor me ha recetado hierro y he aprovechado algunas de las recompensas que he obtenido en Steemit para comprarlas. Aunque estaba ahorrando para las hallacas, tuve que disponer de la alcancía para comprar las pastillas. La salud está primero, ¡Eso es lo más importante! Después de beber la pastilla preparé el desayuno y me puse a trabajar en los asuntos de la escuela.

IMG_20211128_092956224.jpg
Preparándome para redactar los boletines. El Tejero-Venezuela

Antes de fin de año debo entregar los boletines a mis estudiantes. Estoy contenta porque muchos de ellos pasaron el lapso escolar con excelentes calificaciones. Eso demuestra el compromiso de sus padres y la esperanza de que, aún en tiempos de crisis, podemos salvar nuestro país con educación. Redacté más de 35 boletas aún restando los estudiantes que no pudieron imprimir las suyas debido a lo costoso de la impresión en papel. Para evitar que se queden sin su boleta he planificado una vendimia navideña, de esta manera se recolectará el dinero suficiente para ayudar a estos estudiantes.

IMG_20211128_093618255.jpg
Redactando el boletín de mi mejor estudiante. El Tejero-Venezuela.

Después me puse a llenar la lista de los estudiantes que ya tienen sus boletas listas. No cuento con una buena computadora y mi teléfono es algo viejito, por lo que debo pasar todo a mano y lapicero. Me gusta trabajar así, muy a pesar de que veo algo borroso y termino con jaqueca. Ya luego ahorraré lo suficientemente para comprarme una computadora y agilizar mis trabajos escolares. Por ahora me las ingenio con lo que tengo con amor y cariño.

IMG_20211128_093000222.jpg
Haciendo la lista de los estudiantes con sus boletines listos. El Tejero- Venezuela.

Preparé el almuerzo. Mis hijos están en la ciudad así que solo preparo comida para mí y mi esposo. Hice arroz con pollo y una limonada para refrescar la garganta. Después de almorzar y ver la novela me fui a mi taller a elaborar los adornos para la vendimia navideña que se realizará en la escuela. El tema son los arbolitos de navidad, por lo que decidí hacer uno con los materiales de reciclaje que tenía almacenados.

IMG_20211203_145505105.jpg
Elaborando un arbolito de navidad para la vendimia navideña escolar. El Tejero - Venezuela.

Para mí cualquier objeto, por más pequeño que sea, puede convertirse en una hermosa pieza de arte. Incluso eso que llamamos basura, como envoltorios o latas usadas. Usé algunos cartones de colores viejos y empaques de golosinas para confeccionar mi arbolito de navidad. Hice algunas flores de papel para darle más brillo.

IMG_20211203_152009867.jpg

Debido a que tenía que ir al cumpleaños de mi sobrina, tuve que parar mi trabajo con el arbolito. Sin embargo, logré avanzar muchísimo, solo me hace falta elaborar otros adornos y retocar algunos que ya he hecho. Me gusta mucho trabajar con manualidades a pesar de que a veces no tengo los materiales necesarios, no obstante, siempre ideo alguna manera para sustituir lo que me hace falta. ¡Ya ven que los docentes siempre inventamos la forma de salir adelante ante tantas adversidades!

IMG_20211203_152036640.jpg

Me duché y me puse algo cómodo para ir al cumpleaños de mi sobrina. Cómo vivo algo distanciada del pueblo tuve que caminar 45 minutos hasta llegar a la casa de mi hermana. Ahí me reencontré con mis sobrinos y la cumpleañera del día. Era una reunión sencilla, pero con el cálido amor de la familia. 18 años significan una nueva etapa de vida. El tiempo se pasa volando y pareciera que fue ayer que mi sobrina andaba por ahí jugando a las muñecas. Hoy ya es toda una mujer.

IMG-20211204-WA0001.jpg
Mi sobrina y sus 18 años
. El Tejero Venezuela.

La pasamos muy bien: contamos chistes, cantamos algunas gaitas e hicimos algunos juegos. Luego cantamos el cumpleaños feliz a mi sobrina y probamos el delicioso pastel. Luego aprovechamos el tiempo para tomarnos algunas fotos y disfrutar de algo de música navideña. A mi sobrina no le gusta mucho el reguetón, ella prefiere la música de la vieja escuela.

IMG-20211204-WA0002.jpg
Tomándonos fotografías. El Tejero-Venezuela.

Regresé a mi casa algo tarde, así que decidí acostarme a dormir con el noticiero encendido. Y este fue mi viernes 03 de diciembre. Les deseo a todos un grandioso y bendecido fin de semana.

15% de este diario son en beneficio de #colombiaoriginal ☺️
Sort:  

Un dia bastante movido y de muchas actividades mami, pero gracias a Dios pudiste realizarlas antes de salir. Después nos muestras tu arbolito. Felicitaciones a tu sobrina, que Dios todopoderoso le conceda muchos años más de vida. Gracias por compartir tu día tan especial con nosotros. Un abrazo

Así es amiga. En cuento termine el arbolito lo mostraré a la comunidad jajaja. Muchas gracias por comentar.

 3 years ago 

Un día con mucho trabajo, porque, llenar los boletines a mano de sus estudiantes, debe ser un trabajo bastante dispendioso, pero, al leerla, veo que lo hace con amor y muy orgullosa de ellos.
Es usted una artista, porque ve en cada objeto la oportunidad de transformarlo en algo más bonito, como usted misma lo expresa, espero que ese arbolito quede hermoso para la actividad.

Y para cerrar el día, pudo celebrar el Cumpleaños de su sobrina, muchas felicidades para ella.

Un gran saludo @aracelyar42 y muchas gracias por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal.


2VZXybTSZJq1AreaDn1D7Jp7ZEvgLC9TvJctofX1ChMgSZmJRRhLAfNDH2kHo4Z9mNk5Ux1nZWRdGucgBiVoHyKhrgTE39yCfWAVrfaXWdd6xvfUhcLyYVbz4TY1hyXikVvujwqYynQQpHMrgBdwRH1RWRb.gif

Agradezco tus lindas palabras @marpa. Sí, es algo difícil llevar los registros a mano pero cuando estás acostumbrada a hacerlo, todo resulta más fácil jejeje. Mucha gracias por comentar amiga.

 3 years ago 

@aracelyar42 es admirable lo que estas haciendo para entregar los boletines a tus alumnos eres una gran persona y de buen corazón.

Mucho trabajo y sin buenos equipos Dios te ayude y puedas adquirir una computadora para que te alivies la carga de trabajo el cual haces por amor ya que los sueldos no alcansan para nada.

Ademas de un gran corazón tienes ese don de ralizar cosas hermosa y de provecho con material de reciclaje. Te felicito.

El tiempo pasa muy rápidamente amiga por eso tenemos que vivir intensamente dando gracias a Dios por darnos vida y salud.

Cerrastes el día con broche de oro en la celebración de tu amada sobrina ya hecha toda un mujer Dios la bendiga.

Me despido deseando tengas una feliz tarde.

Hola amigo @albenis. Sí fue una noche muy linda junto a mi sobrina. Me gusta trabajar con materiales de reciclaje porque siento que de alguna manera cuido al ambiente jeje. Gracias por tu amable comentario amigo. Dios te bendiga y también te llene de muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50