NUEVO CONCURSO: El Mundo de los Títulos sin libertad

in Colombia-Originallast year

Allí estoy teniendo 5 años en la vieja casa de mi abuela, repitiendo las poesías que me leía mi madre, lo hacía en voz alta, a solas, para que nadie me viese, quizás era un intento de declamación infantil, pues era Benedetti y Neruda…como se le ocurre a alguien que una niña se sepa de memoria esos poemas…allí germino mi búsqueda de lo hermoso.

LcTxR7u1XKaa3e4T1EBuBP18JezPvjFFo8gNuE9CiKHBn39cMh7hbHAuJpNQbszWZA6xMQnKz7umEH56Uag2ShiYD5D6v9Ph4ZB4wEQ7reezEX4nH1C1CGDsiocKwUBq3k4pXT5wZxL6KksQTNcAskf6v.jpg

5 años imagen propia

Allí estoy tengo 15 años y me gradúo de bachiller, he pasado mi niñez y adolescencia amando las matemáticas, además escribía intentos de poemas en las noches, era mi secreto, gané una olimpiadas de números, todos me decían que debía estudiar ingeniería que era lo mío...me preguntaba ¿y lo hermoso?... … De alguna forma debe estar en la ingeniería pensaba, sin pensar, conducida por la “lógica” de otros del entorno…comencé mi búsqueda de lo autentico.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5GmuYLRJnod2Yf9CEi5MzYhbLwFXj7GYzH6d54LjVUjxEW33Uy8UgztCPSPx48DdPGK4Q7ZQvt6ScATmFeVDH8yDpc6RWFVum5f2vq1GJ.jpg

15 años imagen propia

Allí estoy tengo 16 años estoy recién entrando a la universidad, voy con lagrimas en los ojos por un camino que me conduce a cambiarme de carrera, la ingeniería no me enamoró, me frustró, llegué a aquella orientadora que realizaba los cambios de facultad y ella realizó la pregunta difícil ¿para qué facultad te cambiarías? Me coloqué de espaldas sin mirar al organigrama de facultades de LUZ y tiré mi brazo derecho hacia atrás cayó por casualidad en Odontología… ¿y lo autentico ?..No me importó...en ese momento pensé que era el azar…luego descubrí que fue mi ángel custodio sin dudas….buscaba algo de que vivir... (Continuaba escribiendo poemas)

247903_2018381735870_3172792_n.jpg

16 años imagen propia

Allí estoy tengo 23 años estoy en el acto de grado para ser Odontólogo, ya no recuerdo ningún número y ninguna ecuación, ese día me acordé que tuvo que ser un poder superior el que condujo mi mano en el organigrama hasta este momento. Me apasioné por el servicio al otro, por aliviar dolores y devolver sonrisas perdidas, era como hacer poemas en una boca, aunque continuaba escribiendo los de letras en secreto…me encontraba y hallaba de que vivir…

11698564_10206399480682533_7022946520142425300_n.jpg

23 años imagen propia

Allí estoy de nuevo esta vez con 32 años esperando el titulo de Licenciada en Comunicación social, llegué por esos poemas los que compartí con un amigo un día de fiesta, me llevó de nuevo a las aulas, 5 años estudiando escribiendo, sin dejar la odontología, no sé cuanto he escrito…deje de buscar…halle lo hermoso, lo autentico, el sustento, la docencia, la poesía…he sido muy afortunada pues no conozco: El Mundo de los Títulos sin libertad.

21PRtjKRXPQybj4WUXScWv5QPLninWRxfbcWNsx7SenD7FnTjQn76azF4DXEopiwCydu3oAmfUpj1Qxdnr1kXR3BceUCRzD8G8tKdHkdww1miPTN1XwCc6Sx3jgWwor9j8FEGxvku1otJjLqPbTGtC6.jpg

32 años imagen propia

PD: hacer cuentas y balances es un arte. Seguramente se harán Pirouette para que eso cuadre, o tal vez Arabesque para que sean cuentas equilibradas o por ultimo Relevé para elevarte por encima de la “pena” y nunca perder tus sueños.


Imagen del concurso Fuente

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year (edited)

Un honor leerte, poemas, sonrisas y comunicación, encajan perfecto contigo, me alegro que hayas encontrado tu libertad en medio de tanta vida, y las que faltan por conquistar, el conocimiento de uno mismo, para mi uno de los más placeneteros logros, abrazos lleno de afectos para ti, sigue escribiendo poemas, ya no a escondidas porque no hay nada oculto cuando se escribe con amor.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Mil gracias ... nadie con tu arte está preso de nada...creo que eres unos de los seres mas libres que he leído...mi aplauso de pie para ti.

Creo que la vida nos va llevando a donde nos tiene que llevar. Y donde estemos lo importante es disfrutar de esa labor, porque si estamos allí es porque allí nos necesitan, hasta que nuestra alma nos diga que es tiempo de cambiar.

La orientación vocacional a veces se topa con que no sabemos qué queremos hacer, otras veces estamos entre lo necesario para la sociedad y lo que de corazón queremos hacer sin saber si se puede vivir de eso. Tú lo dejaste "al azar" pero qué acertado estuvo para que después te permitieras ir a lo auténtico, a tu fibra de escritora.

Comos siempre, un gusto leerte.

Saludos amiga gracias a tu amable comentario ese azar para mi fue el ala de algún ángel indicándome el camino...espero estés muy bien recibe mi afecto

Qué belleza de post. Siempre has tenido un ángel que guía tus pasos. No se puede pedir más. Eres derroche de talento, amiga mía. Te admiro mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64503.74
ETH 3188.64
USDT 1.00
SBD 2.56