¡¡NUEVO CONCURSO!! // ¿Cómo me veo al espejo?steemCreated with Sketch.

in Colombia-Originallast year

La manera de relacionarnos con nosotros y el entorno no es congénita, la adquirimos en el transcurrir de la vida, fundamentalmente en la infancia y adolescencia. Según los referentes que tengamos, lo que aprendemos sobre afectividad y amar nos llevará efectivamente a querer y a querernos o no. Cuando sentimos amor propio implica que se ha conseguido un diálogo interior cómodo y positivo que logra la aceptación personal, al consentirnos tal y como somos, nos queremos, amamos nuestro cuerpo que es solo el armazón de algo más profundo e importante y esto desemboca en un equilibrio anímico.

Texto del párrafo.png
Imagen creada con Canva.

Creo que en las primeras experiencias de la vida, todos nos encontramos alguna que otra “fallita” casi siempre respondiendo a lo que quiere o anhela “el entorno” de nosotros. Cuando me miraba al espejo siendo adolescente, me gustaba, mas tenia la habilidad de pensar….y si no tuviese el pelo tan liso…y si, y si…Con el maestro tiempo del cual se aprende tanto, me iba viendo con menos “imperfecciones” ya que mi alma se enamoraba del cuerpo que habitaba, comencé a amar profundamente mi SER y dejó de importarme el TENER (pelo liso, arrugas, ojos azules, peso indicado etc.). Veo el organismo que acoge a mi espíritu, el cual necesita estar sano, ocuparme de eso…y es bello de adentro hacia afuera.

separadores-148.png
Quisiera darme un regalo especial intangible; más confianza en la vida, menos incertidumbre por lo que vendrá. Eso haría incrementar mi valentía y coraje para enfrentarme a la existencia, elementos imprescindibles para hacerlo. Al pararme frente al espejo me digo:

Te amo: con tus caídas, tus tropiezos, todas las veces que te levantaste, los logros…esas marcas en tu rostro de reír o llorar…gracias por ser vehículo para amar, mantente sano y conectado el corazón al cerebro y adelante, lo mejor siempre está por venir.

Sort:  

Estás en lo correcto de ver lo más interno de tu ser , eres única y mereces ser feliz con tu belleza o defectos , quiérete y disfruta lo que eres .

Saludos y bendiciones

Mil gracias...un abrazo fraterno

Hola amiga, mirarnos al espejo y gustarnos lo que vemos es amor propio, ese que se fue formando con los años, cuidar del cuerpo porque es el vehiculo que conduce nuestra alma y como tal debemos cuidarlo, de nada sirve ser bello por fuera y estar descompuesto por dentro, hay que tener un equilibrio en la vida.
Cuando te mires al espejo, cada vez sonrie porque lo mejor está por venir.
Saludos amiga, un abrazo.

Abrazote

 last year 

"mi alma se enamoraba del cuerpo que habitaba"

Que frase tan linda, me gusta mucho y dan ganas de ponerla en Bucle para repetirla una y otra vez, así es, cada vez que logramos estar conforme y felices con lo que somos menos necesitamos del exterior y más aceptación y amor tenemos hacia nosotros mismos, que bueno leerte @aplausos.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Gracias a tí por tu amable comentario, un abrazo afectuoso.

Estas palabras representan la realidad de muchas mujeres .. el tiempo el gran maestro:

Con el maestro tiempo del cual se aprende tanto, me iba viendo con menos “imperfecciones” ya que mi alma se enamoraba del cuerpo que habitaba, comencé a amar profundamente mi SER y dejó de importarme el TENER (pelo liso, arrugas, ojos azules, peso indicado etc.).

Thanks friend for sharing your wonderful experience.

I think you are great at first life experiences, dude you have a great understanding of looking in the mirror as a teenager. That's what I feel. Thanks for sharing some great lessons.

Thank you first for reading me and then for showing your feelings in your comment with your letters, grateful

Wellcome mam

 last year 

Hola mi querida amiga, cada frase que aquí mencionas es muy cierta, me alegra que hoy día te veas de manera distinta, debemos aprender a amar nuestro cuerpo y todo nuestro ser, nadie es perfecto y nunca lo será, solo seremos perfectos antes nuestros ojos si así lo queremos. Gracias por tu entrada, me gusto mucho verte por aquí.❤😊

Gracias a ti por la iniciativa, saludos fraternos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57142.21
ETH 2984.63
USDT 1.00
SBD 2.25