"Hablemos de Cuerpos Ajenos"

in Colombia-Original2 months ago

Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas ser aceptado por ti mismo -Thich Nhat Hanh

image.png

Fuente

"De los cuerpos ajenos no se habla" ¿Qué piensas sobre esta frase, estás de acuerdo?Justifica tu respuesta.
Rotundamente NO SE HABLA. Ni se discute ni siquiera se “piensa” y si lo hacemos porque somos la tentación andante de inmediato debemos redimir ese pensamiento…la crítica y el juicio a un cuerpo…no son compatibles con lo que debe ser la verdadera esencia del SER.

“El cuerpo” es sencillamente un estuche, algo que alberga nuestra mente, espíritu y obviamente la “vida física”. Este envoltorio sin excepciones va a sufrir cambios con el pasar del tiempo, este embalaje puede en un segundo perder su “forma” porque la vida es así. Ser “adoradores” del cuerpo sin ir más allá, sin percibir la verdadera belleza de todos los seres vivos que está en su sentimiento, en sus ideas, en cómo actúa, es convertirnos en personas superficiales o artificiales

image.png

¿Cómo te sientes actualmente con tu cuerpo y con lo que ves frente al espejo? ¿Existe algún área que quisieras mejorar?

En líneas generales me he sentido muy bien conmigo la mayor parte de mi vida, sin dejar de considerar esos espacios de la adolescencia donde la “inconformidad” en ocasiones abruma. Me gusta cada día más lo que veo en el espejo, mi madurez, estoy envejeciendo (como todos los haremos, porqué sino significa que no estaremos con vida) con una mejor versión interior de mí y eso me hace sentir verme excelente físicamente.

¿Qué le dirías a una persona que hiciera o emitiera algún comentario negativo sobre tu aspecto físico? ¿Y cómo te haría sentir eso?

Me ha pasado muy poco. Por otra parte crecí en una familia muy amorosa que hizo del auto estima de todos sus integrantes un templo. Sufrí “bulin” por un acné que me azotó en los años de la primera juventud, recuerdo con simpatía que me preguntaba ¿si ese es mi problema, porque se lo toman para ellos? Además al llegar a mi hogar seguramente mi mamá como siempre diría… “llego lo más bello de esta casa” y se me olvidaba o no me impactaba lo sucedido. Si alguien me dijera algo negativo sobre mi cuerpo físico, seguramente sentiría “lastima” por él, ya que no tiene vida propia y está inmerso en la crítica y el juicio que es el mal de la humanidad…¿afectarme?...para nada…como decían en mi época “ a mi PLIN” le diría … tú te lo pierdes (mi compañía me refiero jajá)

image.png

Fuente

¿Qué opinas sobre la decisión de acudir a las cirugías para cambiar algún aspecto de tu cuerpo y poder así tener una mejor calidad de vida? (Cirugías plásticas y bariátricas)

No estoy de acuerdo en nada y de forma contundente. Solo con dos excepciones: la cirugía bariatrica, considero que es necesaria en especial con la obesidad mórbida y la reducción de mamas hay mujeres que hasta llegan a sufrir dolores de espalda por exceso de tamaño de sus senos. Todo aquel o aquella que quiera quitarse o ponerse y someterse para ello a los riesgos que siempre tiene una cirugía, debe (es mi parecer) primero solicitar ayuda psicológica o psiquiátrica que siempre es muy buena y pueden ofrecer acompañamiento y apoyo para la auto aceptación que es un palabra mágica para vivir. El sobre peso que no es patológico (excesivo me refiero) se resuelve muy bien en primer lugar con amor propio, hábitos alimenticios y ejercicio.

Si pudieras darle un mensaje a alguien que actualmente no se siente satisfecho con su cuerpo ¿Cuál mensaje sería?

Eres más que tu cuerpo…sino la vida fuese muy superficial. Tu cuerpo es perfecto, porque te mantiene viva…la belleza interior siempre se refleja. Trabaja en ti…es el mejor regalo…amate tal y cómo eres porque así eres… única.

Gracias con mi alma a @franyeligonzalez por tan buen tema para escribir, reflexionar y dejar mensaje.

Invito a: @genomil @solperez @yahnel

Sort:  

Hola hola querida amiga, muchas gracias por unirte al concurso, me alegra mucho leerte. 🌷

Me encantó tu entrada y con el mensaje que comienzas, definitivamente debemos amarnos y aceptarnos, todo desde el cariño, ser empáticos con nosotros mismos y así como dices estar orgullosos de cada etapa de nuestra vida, porque todos avanzaremos en edad, y que más bello que poder admirar todo lo que hemos vivido y en lo que nos hemos convertido.

Me hiciste reír con esa respuesta jajajajaja, y estoy de acuerdo los demás se lo pierden, lástima por ellos, es poco lo que eso debería afectarnos sin embargo sabemos que hay personas con baja autoestima o problemas a nivel de salud mental que si le afectan y puede ser un tema de cuidado.

Por más respeto hacía nosotros mismos y hacía otros. Gracias por participar y que tengas un grandioso día. Cuídate!! 🙂💜

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Fecha de verificación30-07-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp


image.png

Hi there, your comment is interesting to read, keep up your engagement, you are awesome!

Curated by : @enamul17

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Excelente participación, amiga mía. Creo que la belleza más importante que uno puede tener es vivir en paz y en armonía con el universo. Me encantó tu post. Un abrazo, hermana.


Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @enamul17

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62405.22
ETH 2436.36
USDT 1.00
SBD 2.62