CONCURSO: Cuéntanos ¿Qué estabas haciendo cuando sonaba esta canción?

in Colombia-Original3 months ago

¡Suspiro¡ (inspiración lenta y espiración brusca) con esta actividad, cuantos recuerdos me trae, fui participante de un concurso con La Macarena cuando estaba por segunda vez en la Universidad por “allaaa” cuando tenía como 29 años.

image.png

Fuente.Pixabay

Sucede que estudié comunicación social como segunda carrera en un programa “a distancia” donde estudiaban periodistas no titulados que ejercían el periodismo, yo era la mas chama del grupo y en ese entonces estaba picando los treinta (acariciándolos mejor escrito). Mis compañeros de estudios el que menos me llevaba en años eran diez. Los llamados estudiantes presenciales de la misma universidad armaron una especie de festival cultural de talentos y nos invitaron a participar, (eran los años 90) debo aclararles que los de clases presenciales sus edades oscilaban entre 18 y 24 años (comprenderán la diferencia). Mis queridos compinches entrados en años no querían hacer nada, así que convencí a algunos diciéndoles que después del festival habrían tragos, caña, palos etc. y tres de ellos accedieron, de manera que me pareció fácil montar la coreografía de La Macarena con los amigos.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9Ua6hu3X5nD4RZsggcQzrMZXQQVKL6KsFRXEKrBMVL7dpyEykWwKNVRa6a2tRxR5gFifeJ5wn3h5MXk.png

No supe lo equivocada que estaba hasta el primer “ensayo”, recuerden que no existía internet, ni you tube, ni tutoriales, había visto el baile creo que en Sábado Sensacional” en una oportunidad y recordaba la mayoría de los pasos pero no todos. Mis amiguitos tenían además de edad un tapón para cada oído, les costaba mucho llevar el ritmo y el último paso el del gritico era atroz. Entre carcajadas y repetir, repetir, en aquel viejo cassete que teníamos que devolver cada vez que queríamos escuchar la canción, quedó listo el acto.

image.png

Fuente.Pixabay

Llegamos al teatro Niños Cantores de Maracaibo y cuando miré que estaba full tenía ganas de salir corriendo, o que la tierra me tragara escupiéndome después bien lejos, sin embargo mis compañeros se me acercaron y dijeron si efectivamente en el otro salón está el whisky así que lo que inventé era una realidad…habría brindis. Salimos a escena, nunca les miré a ellos, sé que nadie recordó los pasos, el publico aplaudía supongo que el coraje y el no sentir temor al ridículo…me relajé ya en el escenario (total era mi idea) las carcajadas por todo los presentes…y mis compañeros gritando…dale a tu cuerpo alegría Macarena.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9Ua6hu3X5nD4RZsggcQzrMZXQQVKL6KsFRXEKrBMVL7dpyEykWwKNVRa6a2tRxR5gFifeJ5wn3h5MXk.png

He disfrutado mucho escribiendo estas líneas, querida comunidad y gracias a @alanasteemit por la motivación. Mis tres compañeros de baile ya dejaron este mundo, la tengo en mi play list y no hay momento que la escuche que no vengan a mi recuerdo… que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena…en honor a ellos.

Invito a: @jesusjacr @leudi @rashel

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 
Hola querida amiga @aplausos, que sonrisa me has sacado con esta historia fresca, un recuerdo muy bonito de tu epoca de estudiante, donde bailaste con varios compañeros la alegría Macarena, una canción muy movida, de fácil recordación y con una coreografía que ha traspasado los años, porque la mayoría la conocemos y la hemos bailado.

Que bonito es guardar estos momentos vívidos y hoy gracias a este concurso, te devolviste en el tiempo a aquel escenario donde todos aplaudieron por lo valientes que fueron en bailar un ritmo tan especial ja, ja

Saludos y muchas gracias por tu participación.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Mil gracias por tu valoración y tan especial comentario

Saludos amiga me imagino esos ensayos jajajajajaja hasta al fin lograr alcanzar el ritmo deseado.

Saludos amiga si ensayos si hubo pero el ritmo acompasado con los pasos nunca jajja, gracias por pasar por acá y la lectura.

Muchos éxitos en el concurso mi amiga.

 3 months ago 

Hola! Gracias por la invitación, me encantó leer ese lindo recuerdo con la Macarena.
No hace falta las camaras o el celular para recordar tan vivamente este momento tan divertido y único que nos relata. Gracias a Dios habia brindis jajajaja creo que eso los inspiró.
Hermoso post ♥

Saludos gracias por visitar el blog y la lectura y en especial por el amable comentario, éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68608.97
ETH 3280.67
USDT 1.00
SBD 2.74