Concurso N°8 de tu Comunidad Colombia Original: 🎨🧵🎀CREA TU BRICOLAGE ORIGINAL🎨🧵🎀 / Sombrero Colombiano Tricolor por @anyiracsb

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos de #Colombia-Original,

El día de hoy les comparto mi participación en el 8vo Concurso de esta maravillosa Comunidad, donde nos invitan a CREAR un Bricolaje o manualidad a partir de materiales que tengamos en casa, y aquí les dejo una creación que realicé con una de mis grandes pasiones LA COSTURA.

El amor que tengo hacia la costura fue inculcado por mi abuela paterna Ana de Jesús Gómez, desde que tengo uso de razón la observé realizando hermosas prendas de vestir, mi abuela era una excelente costurera, sus manos eran mágicas, todo lo podía hacer con su sencilla máquina de coser, desde unos zapatos hasta un vestido de novia de ensueño, podía hasta tapizar muebles.

A mis 16 años mi abuela me enseñaba las cosas básicas de costura, pero luego entré a la Universidad para estudiar Contaduría Pública y esas enseñanzas tuvieron un largo receso, lamentablemente no pude aprender todo lo que mi abuela me quiso enseñar, quizá por mi inmadurez o simplemente no era mi tiempo de aprender, mi abuela falleció el año pasado y con ella se fueron muchos conocimientos maravillosos (¡ok! en este punto se me arruga el corazón).

Sin embargo, nunca es tarde para aprender, el año pasado al iniciar la pandemia, prácticamente quedé desempleada, las empresas donde era Contadora Externa cerraron, y muchos, como no estaban generando ingresos, no me cancelaban o se tardaban en pagarme mis honorarios, fue así que se me ocurrió pedirle prestada una máquina de coser que tenía mi papá en su casa (esa máquina de coser la había comprado mi papá años atrás para hacer unas almohadas ¡jejeje!).

Empecé con un emprendimiento, hacer tapabocas y bandanas para el cabello (luego les muestro mis creaciones), y así poco a poco fui recordando lo que mi abuela me enseñó, varios meses ese emprendimiento fue mi único ingreso.

Cuando leí sobre este Concurso me emocioné muchísimo, y rápidamente se me vino a la mente darles una pequeña muestra de lo que puedo hacer con mi pequeña, pero para mí, gran máquina de coser (al final la máquina mi papá me la regaló... ¡hurra!). Y sin más que agregar, me extendí un poco, disculpen.

Y aquí les presento mi creación:

Diapositiva9.JPG

SOMBRERO.jpg

Paso 1: Realicé los patrones del Sombrero, medí la circunferencia de mi cabeza y de allí apliqué las fórmulas para realizar el Sombrero a mi medida.

Diapositiva5.JPG

Aquí haciendo los patrones.

Paso 2: Recorté los patrones que hice en papel.

Diapositiva6.JPG

Patrones listos.

Paso 3: Coloqué esos patrones en la tela para sacar cada pieza del sombrero (la tela que corté es reciclada, la saqué de prendas que ya tenía y que no usaba).

Diapositiva1.JPG

Ya las piezas recortadas según el patrón.

Paso 4: No podía faltar planchar cada pieza y que quedaran sin arrugas.

Diapositiva2.JPG

Piezas planchadas.

Paso 5: Y la mejor parte, ya en la máquina de coser para unir cada pieza (me encanta).

Diapositiva4.JPG

Ya uniendo las piezas.

Diapositiva10.JPG

Así iban quedando.

Diapositiva8.JPG

Aquí dando los últimos retoques.

Imagen2.jpg

Diapositiva7.JPG

Gracias a la Comunidad #Colombia-Original por este fantástico concurso que me dió la oportunidad de crear este hermoso Sombrero, y darles una introducción de mis inicios en este maravilloso mundo de la Costura, cada pieza que realizo me llena de satisfacción y alegría, y el poder hacer cosas con mis manos me llena también de nostalgia por las enseñanzas de mi abuela. Gracias amigos por leer.

Diapositiva11.JPG

Usé los hermosos colores de la Bandera colombiana que también son los mismos colores de la Bandera venezolana, dos hermanos países. Invito a participar a mis amigos @lisita17, @miguel001 y @jhoselynecsolfob.

Publicación configurada al 15% de las recompensas obtenidas a favor de la Comunidad de #Colombia-Original.

Todas las fotos son de mi autoría y capturadas con mi Teléfono Celular Xiaomi Redmi Note 8 Pro e insertadas en plantillas del programa Power Point, las palabras de colores también fueron realizadas en Power Point.

anyiracsb3.jpg

Sort:  

hermoso amiga te felicito

Muchas gracias amiga, saludos y bendiciones. :)

me encanto el sombrero, suerte en el concurso

Muchas gracias, amén. Saludos.

 3 years ago 

Hola @anyiracsb, de verdad que coses muy bien, es un cumplido de alguien que no pega ni un botón jajajajja, pero se admirar este tipo de trabajo, tu sombrero te quedo muy lindo, además que lo hiciste con los colores de nuestra bandera.

Éxito en el concurso.

Gracias ¡jejeje!, aún me falta mucho por aprender, voy poco a poco, entre cursos y dañando muchas telas ¡jajaja!. Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga muy hermoso tu sombrero al igual que a ti a mí también me fascina la costura... Suerte en el concurso...

Gracias amiga, que bueno que también te encanta el maravilloso mundo de la costura, éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62