Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL - CREA TU AREPA ORIGINAL / Mi arepa: "Grinch Vegetariana" por @anyiracsb

in Colombia-Original3 years ago

Hola queridos amigos de #Colombia-Original,

Hoy les comparto mi participación en el Segundo Consurso de la Comunidad Colombia-Original, en esta oportunidad hice una Arepa original y muy saludable, llamada "AREPA GRINCH VEGETARIANA", le coloqué ese nombre a mi arepa porque me hace recordar una pelicula que me encanta llamada "The Grinch", que es un duende muy pero muy verdeeee y la he visto muchas veces, aunque esa palabra "Grinch" la relacionamos con las personas que no les gusta la Navidad, yo en este caso, la uso por el maravilloso color VERDE de mi Arepa, así que aquí les presento mi AREPA GRINCH VEGETARIANA.

Diapositiva1.JPG

INGREDIENTES.jpg

  • 250 grs Espinaca.
  • 100 grs de Harina de Maiz.
  • 50 ml de Agua.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Diapositiva2.JPG

PREPARACION.jpg

Paso 1: Lavar muy bien las hojas de espinaca.

Diapositiva3.JPG

Paso 2: Licuar las hojas de espinacas con el agua.

Diapositiva4.JPG

Paso 3: En un bol colocar el jugo de espinaca y agregarle la sal y pimienta al gusto.

Diapositiva5.JPG

Paso 4: Mezclar muy bien la harina de maíz con el jugo de espinaca.

Diapositiva6.JPG

Paso 5: Amasar muy bien la harina, hasta obtener una consistencia suave y sin grumos.

Diapositiva7.JPG

Paso 6: Lista tu masa, formas las arepas.

Diapositiva8.JPG

Paso 7: Colocas en un sartén tus arepas, a fuego lento, hasta que esten listas. (aprox. 7 min. por cada lado)

Diapositiva9.JPG

Paso 8: Picamos los ingredientes para el relleno: 1/2 cebolla, 1/2 tomate, cebollín al gusto, 1/2 zanahoria rallada y 1/2 calabacín en cubitos (agregale los vegetales que prefieras o los que tengas en tu nevera).

Diapositiva10.JPG

Paso 9: A fuego lento cocina todos los vegetales por aprox. 5 min.

Diapositiva11.JPG

Paso 10: Tapa el sartén para que los vegetales se cocinen bien.

Diapositiva12.JPG

Paso 11: Rellena tus arepas.

Diapositiva13.JPG

Aquí mis ricas arepas "Grinch Vegetarianas".

Diapositiva14.JPG

Espero que las preparen y disfruten amigos de #Colombia-Original.

Diapositiva15.JPG

Todas las fotos fueron tomadas por mí con mi teléfono celular Xiaomi Redmi Note 8 Pro y editadas en Power Point.

estrellitas.jpg

Fuentes de las imágenes que inserté en Power Point:

GRINCH.jpg

FUENTE

GRINCH2.jpg

FUENTE

estrellitas.jpg

anyira.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola @anyiracsb, con esta arepa nos demuestras que sin proteína se puede obtener también una arepa deliciosa, creativa y además saludable, ideal para los niños.
Gracias por participar, suerte en el concurso.

Muchas gracias por tu comentario, la hice con mucho cariño para compartirla con todos ustedes, es una arepa divertida, saludable y nutritiva.

Me gusta mucho esta idea, gracias por compartirla, saludos

Hola @anyelina93, gracias por comentar, para los amantes de los vegetales es una ¡excelente opción! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58092.36
ETH 2469.79
USDT 1.00
SBD 2.38