¿Qué haría si ganara una Medalla de Oro por jugar Kickingball?

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola amigos de @Colombia-Original que gusto poderlos saludar nuevamente, me alegra estar con todos ustedes en esta comunidad donde me siento tan cómoda… Como si estuviera en mi casa.

En esta oportunidad estoy presente para participar en el concurso ¿Qué haría si ganara una Medalla de Oro por jugar Kickingball?

image.png

Fuente

Les comento que cuando era adolescente con apenas 13 o 14 años pertenecía al equipo de Kickingball del liceo donde estudiaba para ese momento. Recuerdo que era muy buena, me desempeñaba muy bien ya que donde me enviaban a cubrir, desempeñaba mi papel correctamente. En esos años realizaban campeonatos municipales donde todos los liceos participaban, y mi liceo no era la excepción. En mi memoria están impregnados los recuerdos de llegar a estar en la lista de los 5 mejores equipos del municipio, y luego de llegar a la semifinal, mi equipo fue el ganador en ese año escolar cursante. Una enorme alegría sentía, era maravilloso, nuestro profesor de Educación física estaba muy orgulloso de sus alumnas, ya que él era la persona encargada de entrenarnos. Luego de darnos un reconocimiento me fui a mi casa brincando en una pata a mostrárselo a mi mama jejeje..

Aunque sé que en las olimpiadas no existe la competencia de Kickingball, de poder hacerlas y participar, sé que si ganaría una Medalla de oro, algún reconocimiento, o dinero, utilizaría ese beneficio para ayudar a fundaciones encargadas de apoyar a adolescentes embarazadas y madres solteras adolescentes. Actualmente Latinoamérica tiene altos porcentajes en estos dos casos, muchos son por abusos de sus propios familiares o por alguien cercano, otros, por falta de educación sexual o por falta en el acceso de anticonceptivos. En cualquiera de los casos antes mencionados ya cuando ocurre un embarazo y no se tiene apoyo familiar, fundaciones sin fines de lucro son las encargadas de darles esa mano amiga a muchas necesitadas.

Estoy totalmente en contra del aborto, ya que soy el ejemplo viviente de que se puede salir a adelante siendo una madre joven, porque yo lo fui a los 18 años, hoy en día tengo un título universitario y un hogar seguro que ofrecerle a mi hija, así que, de poder ganar una Medalla de oro utilizaría cualquier beneficio que de eso pueda obtener y ayudar a estas fundaciones, realizar campañas sobre educación sexual en los sectores más vulnerables, y si es posible regalar anticonceptivos lo haría, además a concientizar a las niñas de que el aborto no es la mejor decisión.

En Venezuela actualmente no existe ningún tipo de fundación u organización encargada de esto, y cada año son más adolescentes que se convierten en madres muy jóvenes, tendiendo a crear más pobreza, desnutrición, analfabetismo y hasta delincuencias en la población. Por eso en primera instancia comenzaría con estos proyectos en mi país.

Gracias a Colombia-Original por idear estos concursos tan creativos, donde siempre estoy fiel con mi participación, un fuerte abrazo y hasta pronto.

Invito a los amigos @ygalue90 y @ajfernandez a partcipar.

Sort:  

Hola @anyelina93, me parece muy noble la causa que te gustaría apoyar, desde la educación y la formación se puede atacar estos problemas que sin duda cada día se acrecientan mas.

Saludos y suerte en el concurso.

Muchas gracias....

 3 years ago 

Hola @anyeline93
En efecto, el kikingball no está como deporte olímpico, pero es un deporte, y la esencia deportiva que es compartir, competir, divertirse, está ahí.
El detalle del embarazo adolescente va en franco aumento, y poco están haciendo la mayoría de Estados en Latinoamérica para contrarrestarlo.
Creo que los medios de comunicación juegan un papel como agente causal en esto, el tipo de.musica que se escucha e incluso el hacer ver co.o algo normal algunas conductas puede hacer que en las mentes más jóvenes se forme una idea distorsionada en algunos aspectos.

En fin, es un tema difícil, pero mucho más podría hacerse. Gracias por participar en el concurso.

Totalmente de acuerdo contigo amigo @josevas217, hay mucho mas que podría hacerse. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64074.25
ETH 3195.10
USDT 1.00
SBD 2.62