¡Nuevo concurso de la comunidad! – Resalta tu folclor musical// La Gaita Zuliana por @anyelina93

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola amigos de esta mi querida comunidad #Colombia-Original un cordial saludo para todos ustedes de mi para todos ustedes.

En esta oportunidad estoy presente en este concurso que nos tiene nuestro parcero @chucho27 y por supuesto no podía dejar pasar mis sentimientos jejeje.

A continuación:

Yo si soy regionalista.
Así es damas y caballeros… yo si soy regionalista y vengo a explicarles por qué y a hablarles de la gaita del mismo nombre y la gaita en general.

imagen.png

Fuente

Amigos cuando vi el concurso y vi que incluiría música de ambos países inmediatamente pensé en la gaita de mi tierra que amo tanto. Es un estilo musical autóctono del Zulia el cual se toca usualmente con un furro, cuatro, maracas, charrasca y tambora.

Desde pequeños los que nacemos en estas tierras tenemos en nuestro ADN el sonido de la gaita, no hay alguna música que nos emocione más que esta musica. Escuchar estos instrumentos hace que se nos erice la piel.

Lo curioso de la gaita es que es raro escucharla fuera del estado Zulia, a excepción de la época navideña donde se escucha en todo el país, es algo raro, pero su estilo alegre y sus letras en las que se habla de la cotidianidad y gustos de la vida en el país son muy propicios para la época navideña. Aunque pensándolo un poco mejor con toda esta situación de tantos hermanos Venezolanos que han tenido que salir de nuestro país, especialmente los Zulianos que llevamos nuestra música a donde quiera que vayamos en este lugar llamado Planeta Tierra.

Lo comento ya que la navidad pasada estuve con mi hermana en El Ecuador y desde que comenzó el mes de diciembre en su peluquería no se escuchaba otra cosa que no fuera una gaita, lloramos más que muchachitas regañadas por ese sentimiento y esa música que nos hacía recordar tanto nuestra familia, nuestra casa, nuestra cultura, nuestra tierra.
A través del tiempo, la gaita también ha servido como música de protesta en la región zuliana, y es que verán… aquí no somos ajenos a las injusticias… y muchas veces hemos sufrido, Lo que me lleva a la canción de la que les quiero hablar hoy.

Yo si soy regionalista – los gaiteros de san Luis.
Compuesta e interpretada por Jaime indriago.
Esta canción resume de forma sutil es porque amamos esta tierra, y porque existe el regionalismo.


Fuente Youtube

Espero que les haya gustado. La gaita es quizá un gusto adquirido por generaciones de personas que han vivido en estas tierras Zulianas, pero cuando exploras sus letras y te detienes a prestar atención. Cuentan la historia de nuestro pueblo…

Feliz noche a todos…

Este post tiene como beneficiario 15% Colombia-Original.

imagen.png

Sort:  
 3 years ago 

No sabía mucho o más bien nada de La Gaita hasta que empecé a escuchar a varios de ustedes hablar sobre ella, como un género musical característico de Zulia. Me conmovió mucho lo que dices que te pasó en Ecuador, y es que claro, escuchar música tan tradicional estando tan lejos, debe generar muchos sentimientos.

Muchas gracias por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

Así es amiga @marpa la gaita es algo que nos caracteriza muchísimos a los Zulianos y estamos muy orgullosos de esos.
Cuando quieras venir a Venezuela estás cordialmente invitada a escuchar la gaita en vivo, y a bailar también jejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78