7mo Concurso de mi Comunidad Colombia-Original//Ten cuidado con lo que deseas, pues podrías conseguirlo. 15% Beneficiario Colombia-Original

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Ten cuidado con lo que deseas, pues podrías conseguirlo.

¿Que tanto se necesita para corromper a un ser humano? Muchos dirán que quien es bueno se mantiene firme, que la gente normal no se quiebra... pero yo creo que para llevar a alguien por el camino oscuro se necesita muy poco, un pequeño pensamiento, una mala decisión... Pueden hacer que un hombre fundamentalmente bueno haga mucho daño y cause sufrimiento a todos a su alrededor, como mi amigo Raúl, sobre quien es esta historia...

Raúl era un hombre exageradamente normal... Afortunado en la vida, hijo de una clase media hoy en día casi extinta, con la educación que sus padres pudieron brindarles, se graduó de la universidad de Economista, le gustaba ir a fiestas y salir con amigos, pero nunca hizo daño a nadie excepto a si mismo... Y en eso tampoco logro la excelencia que tienen algunos jóvenes. Poco tiempo después de graduarse y sin tener claro aún que quería, la vida decidió su rumbo... (O quizá el mismo sin entenderlo) cuando embarazo a su novia, Helena, una chica sencilla con una tendencia al romanismo y la sensibilidad... Quien soñaba con algo que hoy en día suena imposible.

Y es que luego de la noticia (sobre el embazado de Helena) Raúl supo que tenía que conseguir empleo, y con su título universitario no fue muy difícil conseguir el puesto de asistente administrativo en una compañía de servicios informáticos.

Y así... Casi como por casualidad, ambos tuvieron algo que hoy en día es totalmente inverosímil, el paquete completo, la familia, con todo y perro, la casa que aún necesita unos 40 años de trabajo para terminar de pagar y una vida tranquila...
El problema era... Que si bien para Helena todo esto fue una elección casi consciente... para Raúl fue un tema de mucha suerte...

Y él lo sabía... Muy en el fondo. Allá donde habla la voz que nos dice la verdad que nosotros mismos no aceptamos...

Así que un día, al salir del trabajo, decidió tomar un trago.

image.png

FUENTE

Y allí, en el bar Cruce de Caminos lo conocí...

Ya no recuerdo como inicio la conversación, lo cierto es que mi afición a las historias, por mundanas que sean, combino muy bien con sus ganas de hablar de una vida que él no entendía, ya que él no estaba conforme...

Su mujer lo ama, lo cierto que tiene sus momentos difíciles, cuando las cuentas se apilan y el dinero no alcanza la casa puede tornarse un poco fría, pero fría o caliente, ella cuida al hogar, y de él.

Su hijo de 3 años se parece a él, no importa que sea notoria su preferencia por mama, ya que no es obvio que el papa es el que tiene que poner orden en la casa, y como tal a veces tiene que tomar las decisiones difíciles.

Y cuando me dijo:
-Esperaba más de la vida compa.
Respondí:
-Bueno pero, por lo que me cuentas no esta tan mal, solo quizá no es exactamente lo que quieres. ¿Qué quieres ahora?
-Plata. Me dijo.
-Pues ya tú tienes trabajo, un buen trabajo de echo ¿qué tal si te postulas para un puesto mejor?

Y esa fue la última vez que hablamos en un buen tiempo, cuando se fue totalmente borracho, habíamos llegado a la conclusión de que para conseguir un buen puesto hay que congraciarse con el jefe, y si eso es lo que se necesita. Eso haría.

Pero obvio... Jefes siendo jefes, utilizaría esa ambición para su beneficio antes de dar la recompensa, si es que alguna vez la daba, y por eso no había vuelto a ver a Raúl... ahora trabajaba más, y por eso no había vuelto al Cruce de caminos, por falta de tiempo, pero cuando regreso, casualmente nos volvimos a encontrar, y se le veía feliz, hoy no tomaría por melancolía, sino para festejar su ascenso...

Y estaba contento, hasta que le pregunte por su mujer...

Entonces me hablo de que las cosas en casa no van tan bien. Porque ahora que pasaba menos tiempo en casa las diferencias se hacen más visibles...

-Soy un hombre exitoso... me merezco una mujer que me complazca y no que me ponga problemas.
-Me dijo...

Ese día yo me fui temprano, festejar no es lo mío...

Cuando un mes después, entro en el Cruce de caminos con Carla, toda voluptuosa con su vestido de lentejuelas, supe inmediatamente lo que había pasado... Se buscó una amante...

Es un clásico, hombres inconformes con su vida bastante tranquila buscan la emoción del sexo extra marital... y por supuesto Carla consigue los beneficios de una relación con un hombre exitoso sin tener que lavar planchar o hacer la cena...

Cuando desde 3 mesas de distancia Raúl vio mi sonrisa interrogadora, las palabras llegaron como un rayo a su cerebro…

¿Y Helena? Pues helena ya sospecha, ahora pasa menos tiempo en casa, y el dinero alcanza menos... y para una mujer con sueños románticos... no es necesario sacar conclusiones siquiera...

Esa noche hablamos poco... pero la tormenta se veía venir... cuando volví a ver Raúl... me conto que se divorciaría... que Carla, y no Helena era la mujer que el necesitaba...

El problema es... Carla tenía otros planes... Poco tiempo después de mudarse con ella... Esta lo dejo por otro hombre... Uno que no pedía cenas calientes o camisas planchadas...

Y cada día mi amigo Raúl venia más al Cruce de caminos... Y cada noche en cierto punto le preguntaba ¿Que quieres realmente? Y cada noche se iba borracho a su apartamento de soltero... Eso obviamente hizo colapsar su capacidad para trabajar, lo volvió inestable emocionalmente. Y su jefe... Siendo jefe, considero que era mejor "Dejarlo ir".

Un par de veces pague su cuenta... Porque ya no había dinero... Helena vivía con sus padres... El en un cuartucho de mala muerte... Y poco a poco el alcohol se volvió su único consuelo...

Pero yo no sentía pena por el...

-¿Que quieres realmente Raúl?

image.png

FUENTE

-Quiero descansar...
-Solo los muertos descansan amigo...
-Quiero que las cosas sean como antes..
-No te gustaban las cosas como eran antes Raúl.
-Pero estaba Bien!!!
-Eso no era lo que me decías... Tu querías esto... querías cambiar de vida, querías dejar ese capullo de seguridad que tantos otros deseamos y nunca conseguimos...
-Ahora tu esposa criara a tu hijo sin ti.
-Carla buscara al próximo asalariado que exprimir.

Tu Ex jefe buscara al próximo lame botas que explotar. ¿Y tú que harás Raulito mi amigo?

Cuando se fue a media noche lo vi salir cabizbajo...

Y casi podía escuchar las palabras resonar en su mente.

Se fue manejando...

Y las palabras que sonaban en su cabeza allá en el fondo duerme la oscuridad eran las mías.

-¿Que quieres?
-Solo los muertos descansan
-Tú querías esto...

Dicen que fue un accidente... pero yo no lo creo...

Ya había manejado borracho muchas veces por allí... Como para chocar con un árbol en una curva a 100 Km/h...

Y por historias como la de mi amigo Raúl... Es que hay que tener cuidado con lo que deseas... porque podrías conseguirlo...

O incluso peor, podrías conocer a alguien que Te Ayude a Conseguirlo...

Fin....

Invito a los amigos @yongleantonio y @ajfernandez a unirse a la comunidad y participar en los concursos.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto, saludos cordiales para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Vaya vaya, verdaderamente tu talento es innato @anyelina93
Es un muy buen escrito, nuevamente, muy bien narrado. Me ha gustado.
Gracias por participar en el concurso, espero seguir leyéndote. Saludos.

Hola amigo @josevas217 muchas gracias, aquí voy a seguir mostrándoles mis historias con mucho gusto...

 3 years ago 

Excelente historia amiga @anyelina93, me gusto mucho el mensaje que se transmite en ella...
Suerte en el concurso🤗🤗

Ese es el punto amiga @ygalue90, poder transmitir el mensaje.
Me alegra saber que te gustó la historia, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59634.64
ETH 2590.21
USDT 1.00
SBD 2.47