The Diary Game betterlife 3ra Temporada La electricidad la importancia que es tenerla y cuando nos falta nos sentimos incompletos. 16-09-2021

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigo diario te tenia olvidado no por que quise hacerlo sino que por fuerzas mayores ajenas a mi me obligaron ya que no e disfrutado de buena salud últimamente y aparte de eso se nos sumo un inconveniente eléctrico.

Pues si amigo como le mencione no e tenido muy buena salud ya que desde hace mas de 4 días e venido sufriendo de una fiebre muy altas y no le voy a negar que e estado asustado ya que aparte e sentido otros síntomas que si no me fuese practicado la prueba del covid 19 diría que estaría padeciendo de esa maligna enfermedad pero no gracias a Dios, E sentido fatigas falta del aire en los pulmones dolor en todas las articulaciones y otras cosas mas pero allí voy superando esto y no basto el como me e sentido que se nos sumo 78 horas sin electricidad debido a una falla en una de las sub estaciones eléctricas cercanas aquí en el estado Aragua Venezuela se trato de una que se encuentra ubicada en una zona llamada santa cruz, resulto que el día domingo a eso de las 7:00 pm exploto un transformador gigantesco que surte casi todo el Estado Aragua quedando así sin el importantísimo servicio eléctrico e incomunicados en casi todos los sentidos.
Mi día inicia dentro de una carpa ya ya que debido a la falta de electricidad durante estos largos 3 Días nos vimos en la obligación de dormir dentro de una pequeña pero cómoda carpa en el patio de nuestra casa ya que tenemos por costumbre frecuentarla en casos de las fallas eléctricas para así evitar a los sancudos y por causa del calor también, se duerme super cómodo y muy fresco ya que prácticamente dormimos bajo la luna resplandeciente y nos encontramos con la sorpresa que ya avían restablecido el sistema eléctrico. No nos aviamos dado cuenta ya que por motivo de seguridad yo había bajado todos los breakers por si se generaba una alta tención al momento de restituirnos el servicio les tengo tanto que contar que no se ni por donde empezar y bueno el día de ayer me sentí un poco bien y decidí acompañar a mi esposa al centro hacer unas compras y salir de casa.

Comprando mas medicamentos ya que mi esposa también se a estado sintiendo igual que yo.

IMG_20210914_121052812[1].jpg

De compra para realizar otra torta de piña pero esta ves con biscocho de pura harina.

IMG_20210914_114148474[1].jpg

IMG_20210914_122651178[1].jpgIMG_20210914_122509673[1].jpg

Después de las compras un sabroso perro caliente

IMG_20210914_124545251[1].jpgIMG_20210914_124557495[1].jpg
IMG_20210914_132250502[1].jpgya de regreso a casa junto a mi compañera de vida y matrimonio un poco agotados por tanta fatiga en las compras.
Al llegar a casa mi esposa preparo la comida y yo con ganas de ayudarla ya que notaba su agotamiento físico pero sentía que mi cuerpo no me dada para mas ¿Por qué será que nosotros somos tan inquietos que al ver que tan solo nos sentimos un poco mejor queremos hacer rubieras? me sentía agotado que decidí recostarme un rato dentro de la carpa donde pase allí el resto de la tarde, despertaba y dormía perdí la cuenta de cuantas veces desperté y volvía a quedar dormido.

IMG_20210914_075946811[1].jpg

Así lucían nuestras calles completamente oscuras y meditando en lo necesario que hemos vuelto la electricidad en nuestras vidas que al no contar con ella nos sentimos maniatados como que nos faltara una parte de nuestras vidas tanto así que nos aburrimos durante el día ya que no podemos disfrutar a lo que ya estamos acostumbrados tener por medio de este tan necesario servicio, y la comodidad de un aire acondicionado o ventilador, un tv y aquella agua fría que acostumbramos a beber recién sacada de nuestras neveras ósea nos sentimos incompletos por la falta de la electricidad; Asta llegue a pensar como Vivian aquellas personas en tiempos remotos a nuestra época donde no existía tal servicio?.

IMG_20210914_193112061[1].jpg

Queridos amigos de steemit y Colombia -Original no quería dejar pasar este momento de contarles esta pequeña parte de mi historia ya que fueron 78 horas de incomodidad e incertidumbre por la falta de tan preciado servicio y el poder darme cuenta de que la mayoría de las veces derrochamos inconsciente mente de la electricidad, eso nos hace entrar en reflexión y ser porta voz de que debemos ahorrar para que así no se vuelvan a sobre calentar estos transformadores y causar daños mayores.

Asi concluyo con un diario mas de mi vida dejando claro que todas las fotos son tomadas de mi telefono moto plus e5 y e configurado el 15% a la comunidad Colombia-original.

Noizz_ImageEditor_1630187035587.png

angel 1.gif

Sort:  

Tuvo un dia muy activo, le deseo una pronta recuperacion para que siga con su ritmo, estar sin un servicio es un pesar y mas la electricidad que es tan necesaria en las actividades diarias y para nosotros es imprescindible porque necesitamos luz e internet para ganar nuestro sustento diario. Un saludo

 3 years ago 

Hola amigo @angeldelapaz, gracias a Dios esta mejorando la salud, pero no debe abusar de sentirse bien para andar haciendo piruetas, deje que su esposa le dirija, ja,ja,ja,ja, las mujeres siempre saben como cuidar a la pareja.
Que bueno pudieron salir juntos a las compras, ¡uy no! del servicio eléctrico ni decir esta fatal, yo acostumbro a comentar y votar publicaciones diariamente y no he podido que frustrante, cuando estoy leyendo una publicación y voy en la mejor parte se va la luz, o lo que es peor, estoy terminando una publicación y se va, que malo.
Seguir adelante sin mirar atrás todo se supera con ayuda de Dios primeramente.
#affable
#venezuela
#twopercent.

 3 years ago (edited)

Hola amigo @angwldelapax
Que malo esa falta de energía eléctrica. Aquí en Colombia es muy raro que se vaya la luz
Hoy pasó,como por 10 minutos, y me asusté je je je
Pero regresó y todo normal. Aquí se paga muy cara la luz, y el agua ni se diga, pero, no falla.
Mi mamá está en Turmero estado Aragua, y me comentó ese problema eléctrico, grave, falla la electricidad y falla el internet también.
Al menos resuelven con su carpa, un poco ma s fresco el asunto.

Hay amigo ánimo para adelante es para allá que fuerte es estar sin electricidad es algo tan indispensable a mi se me va 10 min y ando caminando para todos lados no me imagino sin tanto tiempo así .incomunicado pero mucha fes que Dios los proteja ...

hola amiga gracias por comentar y si la electricidad se a vuelto parte de nuestras vidas que al faltarnos nos sentimos incompletos.

78 horas sin electricidad amigo @angeldelapaz, Jesucristo!!!! yo que me quejo tanto por los bajones y unas cuantas horas. Pero mi amigo es guerrero caramba!! Lluvia de Bendiciones lindo!!

 3 years ago 

El problema de la electricidad es ta afectando gran parte del territorio nacional lamentablemente. Dios permita que tanto usted como su esposa restablezcan pronto la salud. Saludos

 3 years ago 

Hola amigo espero y ya estén súper bien, que rico se ven esos perros calientes 🌭 je je bendiciones y que problema con ese electricidad ojalá en el nombre de Dios se normalize, bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50