Steemit Engagement Challenge (Week4) / Comparte tu talento Original por @alegnairam.

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Buenas noches apreciada comunidad de @colombia-original. En esta ocasión me anime a participar en este concurso tan ameno donde podemos darnos a conocer mediante nuestros talentos tengo muchos pero hoy mostrare mi talento en la cocina realizando un rico postre. y así romper el hielo mientras espero aprueben mi logro Nª1.

Hoy les enseñare a hacer una "Mini Torta de Chocolate sin azúcar, sin gluten y con mucho amor"

IMG_20220520_191703.jpg

Actualmente fui diagnosticada con pre-diabetes desde ese día mi mundo se paralizo por unos segundos, solo sentí un vacío y lagrimas recorrer mis mejillas. Cuando el Doctor me observo me dijo no se ponga triste es una enfermedad que se puede controlar todo depende de usted. y así fue me calme y entendí que todo estaba pasando por mis malos hábitos excesos de dulces y comidas callejeras . Visite un nutricionista y actualmente estoy cambiando mis hábitos saludables no es dejar de comer lo que nos gusta es aprender a comer y conocer las porciones que nuestro cuerpo necesita, no es dejar el azúcar podemos usar endulzantes saludables o simplemente no usar nuestro organismo en realidad no la necesita por eso hoy les presento esta rica idea de postre muy saludable.

Ingredientes para la torta

DescripciónCantidad
Harina de avenaUna Taza
Cacao en polvo sin azúcarTres Cucharadas
Edulcorante esteviaDos cucharadas
Aceite de olivaUna cucharada
HuevoUno
Leche de almendraUna taza
Frutaslas que gustes yo use fresas y frambuesas

IMG_20220520_173914.jpg

IMG_20220520_174100.jpg

Preparación de la torta

Paso 1:

Mezclar todos los ingredientes secos

CTJ5585179356833599890.jpg

Paso 2:

Añadir todos los ingredientes líquidos hasta obtener una mezcla homogénea, acá obtuve ayuda de mi hijo para unir todo.

CTJ487372536379433620.jpg

IMG_20220520_182305.jpg

Paso 3:

Colocar la mezcla en un molde para hornear a 180 grados por 25 minutos.

CTJ994480568954395530.jpg

Paso 4:

Cortar las frutas en rodajas y reservar

CTJ5430389253206543922.jpg

Mientras esperamos se hornee la torta, vamos avanzar con la preparación del merengue.

Ingredientes para el merengue

DescripciónCantidad
HuevosTres claras
LimónUnas gotitas
Edulcorante esteviaDos cucharadas
AguaTres cucharadas

IMG_20220520_183430.jpg

Preparación del merengue

Paso 1:

Batir las tres claras de huevos junto con el limón a punto de nieve.

CTJ6884737429396171868.jpg

Paso 2:

Para el almíbar unimos el agua con el estevia revolvemos y luego colocamos en la estufa a fuego bajo sin revolver. Sabremos que estará listo cuando se hagan hartas burbujas.

CTJ4483987776550704200.jpg

Paso 3:

Agregar el almíbar poco a poco a las claras.

CTJ3646820672393314441.jpg.

Sacamos nuestra torta del horno y dejamos reposar unos diez minutos

IMG_20220520_184935.jpg

Al tener la torta fría, desmoldamos con ayuda de un cuchillo de sierra sacando dos capas de las cuales con un vaso como molde obtendremos cuatro formas redondas de pastel.

CTJ3790353557304260341.jpg

Montaje del postre

Al tener todo nuestro misamplas listo procedemos a armar nuestra torta por capas, una de torta luego el merengue y por ultimo la fruta hasta tener nuestras cuatro capas.

CTJ2562647976317080146.jpg

Y acá la dulce y rica creación saludable lista para disfrutar muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.

IMG_20220520_191237.jpg

La verdad estos cambios de hábitos me están llevando a conocer mas de como comer sano disfrutarlo sin remordimientos mejorando mi salud.

CTJ5954534678981488626.jpg

Adicionalmente les muestro que me sobro los recortes de la torta, merengue y tenia una manzana verde y decidí hacer unos cheesecake o algo parecido jeje esto aprovechando todo lo de la torta y compartir con mi hijo y esposo.

CTJ1577468783971516422.jpg

IMG_20220520_192618.jpg

Espero sea de su agrado mi participación en este gran concurso, invito a mis amigas @litzney y @lisbeth chicas anímense a contarnos Su Talento Original se que tienen muchos.
Acá les dejo el enlace de este concurso con sus respectivas reglas.
> https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/steemit-engagement-challenge-week-4-share-your-original-talent-comparte-tu-talento-original#

Las fotografías han sido tomadas desde mi celular y editadas con el mismo.

Me pueden conocer mediante mi presentación como @alegnairam

Fue un enorme placer hacer este postre y dar a conocer mi talento como cocinera en emprendimiento jeje. Buenas noches y corazones para todos

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @alegnairam, es un gusto verte mostrándonos este dulce talento, luce exquisito.

Te sugiero realizar los logros en la comunidad de Newcommers aprenderás muchísimo con ellos :), aquí te dejo el enlace de la comunidad:

https://steemit.com/trending/hive-172186

Por otra parte te informo que aun no formas parte de algún club y esto es entendible ya que estas muy nueva, te recomiendo que apenas puedas enciendas steem para poder estar al menos en el club5050.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club

Buenísimos días, señorita si lo intente pero noe dejo por eso mismo. Gracias por alagar mí talento y por tus buenas sugerencias para ir aprendiendo y creciendo es está comunidad.

Amiga buscando los ingredientes adecuados y tomando las medidas necesarias puede estar tranquila y controlar su salud, me encantan estos tipos de recetas saludables y ricas, buen talento para degustar.

Saludos y Bendiciones.

Muchas gracias linda. Así todo es cuestión de conocer todo lo que nos afroce la madre tierra para alimentarnos bien y me encanta te halla gustado.saludos.

 2 years ago 

@alegnairam, como dice el médico es una enfermedad que se puede controlar teniendo habitos saludables de alimentación.

Tambien puedes hacer ejercicios que te ayudar a a controlar tu niveles de azúcar en la sangre.

Amiga tu mini torta de chocolate se ve deliciosa y tu publicación fue muy divertida te felicito.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Muchas gracias señor @albenis, si así es todo es controlar y sobre todo la mente esos antojos jeje. Así es he comenzado caminando una hora diaria por qué era muy sedentaria. Nuevamente gracias por los datos y que le halla gustado mi post. Saludos ☺️

 2 years ago 

Que bonita torta has elaborado, con capas bien definidas, además, con lo que sobró preparaste unos mini postres muy bonitos y con diversos materiales que tenias en casa como complemento.
Excelente trabajo ♥️

Gracias Srta @marpa que bueno mi creación halla sido de tu agradó, si hay que reutilizar todo a nuestras manos. Saludos

Saludos amiga, tomé tu receta me gustó mucho, yo hago tortas y hay personas diabéticas que me piden poca azúcar.

Gracias por compartir y te felicito por ese hermoso talento

Que gratificante saber que te sirva para tu trabajo amiga. Gracias ☺️

Que dulce talento amiga, me gusto mucho la receta, se ve delicioso el postre. Excelente post.

Muchas gracias 😊, sabe muy rico 🤤 espero puedas hacerla y probarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78