| Steemit Engagement Challenge (semana 2): crea tu historia original por @alanasteemit

in Colombia-Original2 years ago

image.png
Vincent Willem van Gogh was a Dutch painter, one of the main exponents of post-impressionism.

"Noche estrellada sobre el Ródano"

Quien diría que un río contendría
tantas historias, muchas hasta con osadía
tantos amores, tantos secretos
que se revelan en los más escuetos
esos farolitos que acompañan la plaza
que son testigos de tanta alabanza
de amores secretos y hasta apasionados
que se profesan y juran los enamorados

El agua calma, pintada de azul
con destellos brillantes que visten de tul
así mismo era tu mirada
en aquella noche desenfrenada

Cómo no amarte mi dulce amor
si eres belleza pura en su máximo esplendor
tan profunda, tan sublime
como el cielo azul sin ningún límite

Aquí estoy nuevamente,
repasando recuerdos que el río me arroja de frente
recuerdo el bote donde te besé
tu suspiro sutil...aquella vez

que bonito esos amores primerizos
contienen tanta inocencia como tus rizos
esos ojos canela profundos en los que me perdía
te amaba tanto como la cercanía
cercanía que me mantenía unido a ti
sin vacilaciones sin ningún sufrir

¿Dónde te has ido?, ¿Dónde estás amada?
quisiera que el Ródano me lo confesara
ese mismo que fue testigo
de como nos amamos hasta con suspiros
Suspiros que venían de tu boca
en el mismo instante que te besaba toda

Dímelo Ródano, no seas así
soy capaz de nadarte todo, no me hagas sufrir
dime donde se fue mi amada
tu fuiste el último que la vio en aquella noche helada

aquella noche que me la arrebató
seguro estabas celoso de tanta pasión
te la llevaste, poniéndole fin
a un amor que debía ser eterno
que no tenía principio ni fin

Quien diría que un río sería testigo
testigo y a la vez asesino
tenías tantas cosas y te fuiste a antojar
de mi bien amada que a tus aguas fue a parar

dame esperanzas dime que la dejaste a tus orillas
¿acaso quieres que me caiga de rodillas?
no me importa suplicarte
si me aseguras dejarás tu envidia desafiante.

Sort:  

Buenasss, buenassss, hola querida amiga hermoso poema, rima muy bien debo acotar, te quedó muy lindo, espero hacer algo pronto jajaja aunque yo no soy tan buena para esto jejeje... Excelente presentación.!! :)

Hola amiga, te felicito muy buen poema.
Me encanta cuando relatas lo bello que es el primer amor, la verdad que suspire con esos versos, ya que es algo muy hermoso y luego nos relata que ese hombre perdió a esa amada en el río y le suplica que se la devuelva, muy romántico y dramático.
Eres excelente para los poemas.
Saludos y éxitos en el concurso

 2 years ago 

Muchas gracias @abiga554, gracias por suspirar, por leer mi post y por disfrutarlo como yo cuando lo estaba haciendo. Muy lindo esos primeros amores que con sólo pensar en el ser amado nos hacen soñar.

Me encanto amiga, sobre todo porque el final no fue el típico y “fueron felices para siempre”. Es más realista de esta forma y también añade un poco de drama a la historia apasionada de dos enamorados que un día, por razones que solo Dios sabe, se vieron separados. El Ródano es cruel, es cruel concluyo ese pobre hombre.

Feliz día.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Gracias @leonelb, así es, el ródano fue cruel al separarlos y llevarse al amor de ese hombre sabiendo que nunca podrá existir el amor entre una mujer y un río.

Muchas gracias por tu comentario.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Hermoso apasionado poema, que amor tan desenfrenado buscando su enamorada y es que no puedo dejar de imaginar esos encuentros amorosos a orillas del Rodano. Felicidades

 2 years ago 

Muchas gracias @yennyteran, así es....esta historia merece una segunda parte, pero será en otro momento, cuando los retos semanales nos dejen tiempo de pensar y soñar en otras cosas jajajajajaja.

Gracias por comentar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77