Nuevo Concurso: RECUERDOS DEL COLEGIO | por @alanasteemit

in Colombia-Original2 years ago

Y antes que mi pana @arnoldog25 diga que para los tiempos en los que cursé la primaria no había cámaras fotográficas, me uno al concurso de mi amiga @nahela y deseo aclarar que para aquellos años ya mi pana estaba pensando abrir una agencia de festejos.

no sé porqué, pero escucho las carcajadas de nuestra querida @emy.pets05 en mi mente

image.png

Ahora si, voy con el cuento del 1er recuerdo del colegio que se quedó clavado en mi CPU "for ever"

image-removebg-preview (9).png

Acto I: Mi primer riesgo


Por aquellos años, mi mamá era mi maestra de 2do grado y llegaron a nuestro salón de clases las niñas del turno de la mañana, vestidas con ropa de color y muy dispuestas a recibir votos de todos los niños de cada salón para saber quien sería la reina elegida para los carnavales escolares de esos años.

Las vi tan lindas y entusiasmadas, que algo dentro de mi me movió a intentarlo también.

Fue cuando sorpresivamente le dije a mi mamá que quería concursar y como ella siempre ha sido mi arco iris me dijo ¿quieres hacerlo? y le reafirmé que si, por lo que sacó un cepillo de su cartera, me peinó y pintó mi boca con su labial, era lo único diferente porque por lo demás estaba en uniforme (la única que estaba en uniforme).

Y así fue como tomé mi 1er riesgo al irme con las demás niñas de salón en salón para ver quien sería escogida como princesita por votación popular.

image-removebg-preview (9).png

Acto II: ¡Gané!, pero con una condición


Para mi sorpresa gané por más votos, es que definitivamente mi sonrisa siempre ha sido mi gancho jajajajajaja (carcajada humilde para que caiga bien jajajajaja), ahora tocaba decirle a mi papá que había sido elegida, así que el momento llegó cuando él pensó y re-pensó el asunto y me dijo:

¡Sandra Elena!, no me gusta mucho la idea así que pondré mis condiciones:

1.- No apruebo que salgas en carrozas, así que si es algo en la misma escuela si.
2.- No apruebo desorden y evidentemente yo estaré allí.

Después de esto, mi tía (su hermana) me confeccionó el vestido, se encargaron de llenar una cestota llena de caramelos, mi papá me hizo en letras doradas mi nombre para poner en la tarima "SANDRA I"

image.png

image-removebg-preview (9).png

Acto III: El discurso y el soldadito


No era asunto de desfilar o mostrar un vestido bonito, ese día debía dar un discurso que por supuesto mi papá redactó y yo como buena hija de poeta me lo aprendí y lo expresé sin vacilación, recuerdo que mi apoyo fue mi 1er amigo de la escuela, ese que también se arriesgó en hacerle una petición a mi mamá para ser mi soldadito, porque quería acompañarme en el reinado.

Petición que fue aprobada por mi mamá, porque como todos saben ella es un arco iris de alegría e ilusión, a lo que mi amigo feliz como lombriz le dijo que hablaría con su mamá para que le hiciera el traje de soldadito y desde allí lo siguió siendo en mi memoria.

image.png

image-removebg-preview (9).png

Acto IV: El baile y lo que el reinado conllevó


Presentación, discurso, tirada de caramelos, papelillos y baile conformaron la actividad la cual transcurrió de manera amena, recuerdo que una prima ayudó a que me aprendiera el discurso y también fue por decir la chaperona para el baile, lo que no recuerdo fue la canción.

image.png

Lo cierto es que ese fue el último año que estudié en esa escuela, y desde allí mis recuerdos quedaron fijados con un tremendo cariño que luego de 30 años me permitió encontrarme con mi soldadito, ese mismo que se hizo un hombre alto pero que conservaba la misma mirada traviesa y picara contenida en unos ojos verdes y yo seguí siendo la princesita, no tan sólo por cariño sino porque mi altura no es mucha jajajajajaja.

Esa vieja amistad quedó intachable a pesar de los años y la distancia y hoy comparto el cariño de su familia y la mía, nos hemos vuelto compadres de mi último hijo y en mi corazón este evento seguirá guardado con mucho cariño porque ambos de manera distintas nos arriesgamos a hacer algo y acompañarnos para la ocasión.

Fin

image-removebg-preview (9).png

Nota: todas las fotos pertenecen al album familiar de mis papás, lástima que no pude conseguir una versión más nítida.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, no como voy a decir eso claro que existían cámaras fotográficas, eran de esas que usaban pólvora negra jajajajaja. Muy bonita tú participación amiga las fotos aunque eran de otra tecnología se ven muy buenas, me imagino eran las HD de esa época jejeje.

Saludos panita.


QUE MAAAAAAAAAAAAALOOOOOOOOOO EREEEEEEEEEES!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 2 years ago 

Jajaja hola amiga, yo creo que sí te pide ayuda con hacer unas pinturas no se fuera notado la antigüedad de las fotos jajaja, es que llegue a ver una foto de mi tatará abuela tomada con pólvora y son iguales jejeje

Saludos amiga 🤗😅

 2 years ago 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estoy esperando tu participación, porue me interesa ver como aprendían matemática en la época de piedra.

 2 years ago 

Jajajaj no voy a participar porque no tengo fotos a la mano las tiene mi mamá por supuesto todo en digital jajaja.
Las matemáticas las enseñaban con pepas de parapara (pepa negra brillante) jejeje

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Hay que ver que tu si inventas! jajajajajajajajajajajaja

Hola @alanasteemit.

Vertale mi pana, creo que nos engañas con las fotos, esas no pueden ser tuyas, no creo que en esa época existiesen las cámaras mi pana jajaja, gracias por esta buena historia de tu infancia, me alegra saber un poco más de tu vida, que bueno que compartas siempre grandes historias.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050
 2 years ago 

yo también te quiero oisteeesssss @chucho27

Como me e podido reir!!!
Me encanto tu post mi querida amiga!!!

 2 years ago 

Me imagino, ya ves, estos amigos míos les encanta echar v............, que bueno que te gustó mki historia jijijijij

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79