EL JUEGO DEL DIARIO: 02/03/2022. || Mi diario: MIERCOLES DE CITAS MÉDICAS| por @alanasteemit

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola lectores y curadores de diarios

Después de una extensa y reflexiva conversación con mis compañeros acerca de los diarios, lo que dejan, lo que buscan, lo que se puede conseguir y sobre lo que podemos hacer para presentar algo originalísimo como cada uno de nosotros decidí enfocar mi diario en sacar los pro y los contra de este día de citas médicas que como ya saben no me gustan mucho.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.29 PM.jpeg

|Inmediaciones de la Clinica Industrial PDVSA| Anaco- Estado Anzoategui|

Una vez más estamos en cita médica, tocaba traer los éxamenes de laboratorio a la doctora que está tratando a mi hijo, evidentemente honro la profesión de médico sobretodo en este país, pero en virtud de la ausencia de atención por parte de la doctora cuando los resultados de laboratorio estuvieron listos, me tocó acudir a mi amigo @josevas217 para que pudiera leer y ayudarme a entender lo arrojado y como lo dije en uno de mis diarios anteriores estaba contenta porque había salido que era algo viral.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.31 PM.jpeg

|Entrada de la Clinica Industrial PDVSA| Anaco- Estado Anzoategui|

Llegamos a la hora acordada por la doctora (8: am) y me indicaron que ella no haía llegado aun y como ven en la imágen no había tanta gente, cosa que me pareció en principio alentador 👆🏻

Pero de repente fue llegando de más y más gente 👇🏻 y la doctora no llegaba, rectifiqué telefónicamente su asistencia y me dijo que estaba cerca, ¿pero a que no saben que pasó?, el señor encargado de la puerta fue pasando a los que él consideró y a otros nos dejó afuera aun cuando fuimos los primeros en llegar.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.11.22 PM.jpeg

|personas esperando en la Entrada de la Clinica Industrial PDVSA| Anaco- Estado Anzoategui|

Soy de las que no suele visitar mucho al doctor y en época de pandemia menos, porque no sabemos si regresaremos más enfermos de lo que estábamos, así que le dije a mi hijo que esperara sentado en una de las indemnizaciones de la clinica hasta que vi una señora toser y ambos nos fuimos del lugar.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.30 PM.jpeg

|Esperando que nos dejaran apenas entrar| Anaco- Estado Anzoategui|

Dijeran en mi pueblo que "gasté unos cuantos bolívares en suela de zapato de tanto ir y venir y preguntar si podíamos entrar", vimos como pasaban a personas que iban con la misma doctora, cosa que me causó indignación pero no soy de formar pleitos sino de no regresar al lugar más nunca (pero que cosas de la vida que nos obligan a hacer de tripas corazón).

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.30 PM (1).jpeg

|Mi hijo esperando en el banquito| Anaco- Estado Anzoategui|

Pudimos entrar cuando llegó la doctora y nos arrastró con ella, pero lo que no sabía era que toda la gente que ya el señor portero había dejado pasar para mi sorpresa hicieron una lista y por supuesto a los que no nos dejaron entrar quedamos de últimos siendo los primeros en llegar (injusticias de la vida).

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.31 PM (1).jpeg

|Ya casi listos para entrar| Anaco- Estado Anzoategui|

Respiré profundo, recordé parte de las enseñanzas Reikistas y me dije a mi misma lo que enseñan en los primeros módulos: "Sólo por hoy no te molestes", así que le dije a mi hijo que sacara paciencia que ya pronto pasaríamos. Aquí les dejo la imagen de como estaba la sala llena de pacientes, todos anotados antes que nosotros.👇🏻

WhatsApp Image 2022-03-03 at 5.03.30 PM (2).jpeg

|Pacientes a los que vería la doctora antes que a nosotros.| Anaco- Estado Anzoategui|

Yo me decía a mi misma, ojalá y la consulta sea un paseo, que me rectifiquen lo que ya me habían dicho dos doctores anteriores y listo, pero para mi sorpresa no fue así, la doctora no se concentró en los resultados sino en llamar a otro doctor para remitir a mi hijo, lo mandaron a hacer otros exámenes y yo me quedé desconcertada.

Me tocó recordar el orden de lo sucedido, consultar nuevamente a mi amigo José para cerciorarme que mi percepción era indicada o no, y decidí que antes de llevar a un tercer doctor le daría tiempo al tratamiento que está tomando mi hijo actualmente, haré los éxamenes necesarios pero le daré tiempo a la medicación.

Y para que no sientan que me despedí sin antes haber dado los pro y los contra, allí les van:

  • Un pro es contar con amigos profesionales que pueden darte un punto de vista objetivo.
  • Otro pro es contar con amigas que me apoyan emocional y hasta económicamente y me dicen: todo esto pasará.
  • Siguiendo con los pro podría decir que la actitud positiva ofrece una herramienta para sobrellevar las cosas
  • Contras, pues la injusticia, la irresponsabilidad de otros y la apatía generalizada.

A veces las cosas no salen como queremos pero no por esto no es una oportunidad para seguir aprendiendo, la última palabra la tiene nuestro Creador Universal y en ella me fortalezco.

Sort:  
 3 years ago 

Vaya, no se que decirte, al menos que no te haya dicho por nota de voz.
Es complicado, llegar e primero y estar luego d últimos, es que requiere de 3546 respiraciones profundas para no salir de sus casillas.
Pero, va avanzando bien según lo que me dijiste, y esperar un poco para no tener que perder tiempo, dinero, ni nada más.

 3 years ago 

@josevas217, eres un excelente médico, me has dicho más de lo que me ha dicho un doctor en plena consulta, has tenido tiempo de evaluar, de pensar, de considerar más elementos que cualquier médico de los que yo me he topado aquí, y mira que de 2 pues 2 han dejado de ver más cosas de las que tu viste en apenas varias conversaciones.

Tienes vocación y don, tomas el tiempo necesario para explicarle a la persona lo que pasa y el porque de eso, y eso sin duda alguna no se consigue a menudo. Gracias nuevamente por tu opinión certera y profesional.

Hola saludos cordiales aqui en nuestro pais generalmente estamos llenos de injusticia y preferencias, en mi opinion que se que es algo dificil debemos tratar de tener paciencia y seguir adelante, esperando que pronto su hijo este muy bien y ya no amerite que esos centros de salud le hagan perder tiempo. y como lo dijo en los pro y contra debeos ver las cosas por el lado ositivo.

 3 years ago 

Muchas gracias @edgarmorillo por tus palabras, amén a tus peticiones.

 3 years ago 

Horrible el trato en esos consultorios médicos, es que me siento molesta por la manera en que te trataron, pero, aplaudo tu paciencia y la manera de mantener la calma y hacérsela mantener a tu hijo. Todo siempre tiene una razón de ser y si la doctora está mandando estos exámenes es por algo, ella quiere estar segura de otras cosas y me parece muy bien, así que, como dices, avanza con el tratamiento y luego haces los exámenes que se necesiten.

Muy buen diario, con pro, con un contra, con fotos de varios lugares y con la alegría de saber que tu hijo está bien y va a estar mejor aún.

 3 years ago 

Si, ya tenemos la radiografía que es uno de los exámenes, fue otra odisea, pero mañana lo cuento en otro diario, lo mejor del día de ayer fue la reunión con ustedes, me reí mucho @marpa

 3 years ago 

Ja ja ja... 🤣🤣 Siempre la pasamos bueno

 3 years ago 

Hola querida amiga, la verdad es que el mundo está lleno de injusticias y muchas veces nos toca aguantar, pero es mejor eso que entrar en conflictos, de igual forma pasaron y hasta los momentos todo va bien. Buen enfoque el de tu diario, así deberían de ser todos, siempre con un mensaje o alguna reflexión. Saludos!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

 3 years ago 

Muchas gracias @franyeligonzalez, tienes mucha razón, gracias por comentar, en nombre de Dios todo será así.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53948.70
ETH 2245.46
USDT 1.00
SBD 2.29