Cuento corto: Los zapatos del amor

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hoy me desperté y vi en un rincón un par desolado, allí seguían "los zapatos del amor", se me había olvidado el tiempo que había pasado desde que decidí adquirirlos. Diríamos que quise tenerlos y pensé que los usaría hasta el cansancio, porque en mi mente siempre estuvo la idea de que tendrían un magno significado.

Lo cierto es que allí estaban, llenos de polvo y no precisamente de polvo de estrellas, parecía más bien que una sombría y gris ausencia les habían quitado su brillo.

cocinando con pan - 2023-01-07T093903.002.gif
Gif hecho en Canva

Aún así decidí usarlos nuevamente, les confieso, me costó un poco lograr que me entraran, al parecer mis pies habían crecido desde la primera vez que los usé.

Imagino que lo que había crecido eran mis expectativas, porque la talla de mis pies seguía siendo la misma.

En principio no vi nada especial, tuve que observarlos nuevamente, cada vez con más detenimiento para recordar que efectivamente eran "los zapatos del amor", allí tenían a un costadito el significado por los que decidí que debía tenerlos.

cocinando con pan - 2023-01-07T101559.360.gif
Gif hecho en Canva

En ese momento se me ocurrió sacarlos al sol, quizás la brisa se llevaría el polvo y oxigenarían el bombeo que antes los hacía mágicos y es que el amor sirve para recorrer muchos caminos, es lo que nos permite seguir adelante.

¡Así que!... ¿por que no?

cocinando con pan - 2023-01-07T111836.427.gif
Gif hecho en Canva

Los primeros destellos de luz hicieron reaccionar a los zapatos, de hecho una trenza dorada surgió y quiso encontrarse con los rayos del sol como si estos le dieran vida, me costó poco comprender que esa trenza doraza formaba parte de las alianzas amorosas que antes existían y que nuevamente estaban tomando vida.

Empecé a recordar las situaciones donde el amor me acompañó, esas en las que fui muy feliz y me sentí muy conforme con la vida.

Quien diría que ese contacto con el astro sol activaría gratos recuerdos.

cocinando con pan - 2023-01-07T113222.557.gif
Gif hecho en Canva

El sol estaba contento, se había dado cuenta que me había decidido sacar mi imperfecto amor, que había reunido la valentía necesaria para mostrarlo tal cual estaba: usado, gastado, olvidado y hasta sucio por los abandonos y los maltratos.

Y aunque no lo crean, el sol y el amor hacen buena combinación, porque se revitalizan, salir al exterior puede ofrecerte la oportunidad de caminar nuevos senderos, de disfrutar de la brisa que purifica el alma y de reafirmar que el sol siempre sale para todos aunque las circunstancias sean difíciles.

image.png
Imagen hecha en Canva

Y allí estaba yo, dejandome llevar por la majestuosidad de los rayos del sol, me sirvieron para comprender que a veces debemos presentarnos tal cual esté nuestro corazón, no importa que no sea el más fuerte, no importa que tengas parches porque está en reparación, lo importante es que aun late y por tanto nada muere si aun existe el amor, que la vida nunca pone pruebas en las que la solución sea detenerse, eso si mataría el amor, porque él fluye como el agua y agua sin movimiento llega a la putrefacción.

cocinando con pan - 2023-01-07T091211.593.gif
Gif hecho en Canva

Hoy me siento orgullosa de seguir adelante con mis "zapatos del amor". No son los mismos que compré, ahora son mucho mejor, ¿sabes porque? porque son más suaves y no hacen burbujas de agua dentro del corazón, porque no importa como se vean, lo importante es a donde puedas llegar sin vacilación.

Fue con estos zapatos del amor que inició todo y ahora puedo bailar a cualquier son, puedo renovarlos, puedo cambiarlos si hace falta una remodelación, lo importante es el significado de los que para nosotros signifique el amor.

Para mi es la posibilidad de recorrer un sendero con la mejor intención, uno que le de sentido a mi vida, vivida principalmente desde EL AMOR.

image.png

Nota: esta historia fue escrita por mi persona, por Sandra Véliz y es exclusiva de esta plataforma y la he publicado bajo mi nombre de usuario @alanasteemit. Fecha de publicación 7 de Enero del 2023.

Sort:  

Hi, @alanasteemit,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

En algún momentos todos tenemos unos zapatos del amor pero a veces hay que botarlos y darle paso a otros nuevos que nos calcen mejor.

 2 years ago 

Jejejejejejejeje cada quien decide, en este caso los zapatos representan lo que nosotros hacemos con nuestras vidas y el significado que le damos al amor @filili71, sólo que en el cuento utilicé este objeto para que sirviera de asociación.

Hola mi querida Sandra ❤

Me encantó está entrada, tenía tiempo que no leía un post tuyo de esos inspiradores y llenos de cosas lindas, porque tu eres muy especial, de eso no tengo dudas. El amor, una palabra de suma importancia para cualquier ser humano, muchos pasan la vida buscando el amor, el amor de pareja sobretodo, pero creo que el amor más importante es el "amor propio", ese es el que más tenemos que cosechar y alimentar.

Tus zapatos son muy interesantes, porque ciertamente tienen el amor plasmado en ellos, así que sigue usándolos y llenándolos de buenos recuerdos, estoy segura que cada experiencia cuenta y cada rayo de sol los hará más felices. 😁

Estoy de acuerdo contigo, el sol siempre sale para todos, solo debemos abrir bien los ojos y saber que siempre hay una solución. Saludos amiga!!😘

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación07-01-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

 2 years ago 

Grachiiiiiiaaaaaaasssss, si supieras que ayer me puse esos zapatos y me llegó la musa, mis zapaticos viejos pero con tnatos bonitos recuerdos, gracias @franyeligonzalez por tu comentario, seguiré escribiendo más posts de los míos y que viva la musaaaaaaaaaaaaaaaaa de este 2023 hip hip hurra, hip hip hurraaaa..

It's great that you have found a new appreciation for your "shoes of love" and that they have brought back happy memories for you.

 2 years ago 

Thank you!!!!