CONCURSO: "El Plástico y Yo "

in Colombia-Original8 months ago

cocinando con pan - 2023-09-19T123711.312.gif

image.png

Lo primero que hice fue mirar
en mi escritorio para dilucidar
si había plástico en aquel lugar
sorprendida me quedé
porque encontré más plástico de lo que imaginé
.

🍍
Lo 1ero que vi fue mi piñita
que con grato placer siempre está llena de agüita
un lapicero y una regla de color azul
que ante mis ojos crecieron como si les hiciera zoom

🖊️📏
Seguidamente estaba un vaso fucsia
contenía hielos
¡Ayyy que angustia!
es que de esto si me declaro culpable
porque son hielos que en mi vida son infaltables

🟪🧊🟥
Lo próximo que vi fue el cuerpo del delito
una bolsita plástica de unas galletitas
y es que aun perecían las miguitas
como para confirmar que parezco hormiguita

🍪🍪🍪🍪
El almanaque fue testigo
de las cosas que como sin mayor sentido
y ya para finalizar logré encontrar
un envasito de plástico ¡para variar!
este lo trajo mi hijo Carlitos
y ni recuerdo el porque de este envase pequeñito

📆📅📋🗓️🗂️
Lo siento, debo admitir
que el plástico forma parte de mi diario convivir
les juro que llegó a mi vida sin delinquir
fuimos nosotros que le dimos espacio
y ahora ocupa más del necesario

👱🏻‍♀️👩🏻‍⚖️🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♂️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️
Prometo que los aceptaré
no serán desecho, se los juraré
conmigo se quedarán
y no harán espacio en otro lugar.

🏠🏡🏘️🏚️⛺🏕️
Y como forma parte del concurso
las preguntas contestaré con gusto
prepárate @marpa para leer
mis sinceras palabras jejeje

image.png


¿Si tú fueras una libra de lentejas que empaque te gustaría para tu conservación? En esta pregunta puedes escoger lo que quieras: plástico, vidrio, hojas de maíz, etc.


Me gustaría ser una libra de lentejas ... ¿la razón?, es que me gusta mucho esa sopa, aunque si me pones a escoger entre las que más me gustan sería las arvejas, que se parecen mucho pero son verdes.

No te sulfures como el volcán de Pasto, me decidiré por las arvejas jé.

Eso sí, es importante que expliques la razón de tu elección. Si no deseas ser lentejas, sino frijoles o pan, esta bien, ya saben que me gusta que sean creativos y pueden ser lo que quieran ser.


Pensándolo bien, los granos son como yo, pequeñitos pero aportan mucha energía, además que siempre he escuchado que comer un plato de granos es similar a comer carne, porque aportan la misma cantidad de hierro.

No sé si será verdad en la cantidad de hierro que aportan, pero los granos son pequeños y fuertes ¡Oh Yeah!

El empaque ideal para mi sería una bolsa de papel, de esas marrones. Me gustaría estar dentro de un empaque así porque sólo falta inspiración para transformarse y con una bolsa de papel les aseguro que germinaré, es que ese color simulará la tierra y de allí para arriba como retoño.

image.png

Si un plástico te atrapará, como me pasó a mí, ¿Qué crees que pasaría? Quizás escaparías, morirías, te conservarías por muchos siglos, terminarías olvidada en el mar. No olvides explicar la razón de tu respuesta.


Conociéndome, seguramente sudaré como cerdita, y lo peor sin tener charco para refrescarme por el calor, así que la mejor opción es que pudiera sumergirme como si de un submarino se tratase, me gustaría que la botella plástica anduviera por debajo del mar, para todos sus misterios indagar.

Siempre he querido saber si de verdad existen las sirenas, que me dieran el tiempo debajo del mar para responder este dilema y cuando ya por fin cruce todos los mares que alguien me encontrara y destapara, la botella de plástico submarino, que nos dieran otra oportunidad y así seguirían las aventuras de este par.

image.png

Si quieres añadir algo, a favor o en contra del plástico, puedes hacerlo, eso sí, nada de plagio o copia y pega, que todo sea producto de lo que piensas.


A lo largo de los años he aprendido que nada es bueno o malo, las intenciones o los abusos es lo que rompe con la armonía, otra cosa son los niveles de consciencia, que en los seres humanos se necesita con urgencia.

el vidrio, el plástico o el cartón si se tratasen de manera sabia no habría razón, razón para angustias y desequilibrios que a otros hagan daño y hagan de sus vidas un suplicio, como tantos peces y hasta las tortugas, que debajo del mar han sido victimas de estas torturas.

Y ya para que vean como es la vida, les dejaré un video que me cautiva, es de una de las pececitas, que en mi pecera habita como una damita, recuerdo que una mañana me dispuse a alimentar a los peces con larvas (para ellos es un manjar) y sin darme cuenta se fue un circulito, que quedó en el pez como collarcito.

Eso me hizo recordar, todo el plástico que en los mares dan a parar, por suerte el circulito no era de plástico, era sólo de origen vegetal pero que igual se lo quitamos por su bienestar.

image.png


Video Propio, aquí la Fuente

image.png

Invito a mis amigos @arnoldog25 y @nahela a participar.

Sort:  
 8 months ago 

Yo te imagino como saliendo de la botella, asi como una genio, que termines en la orilla de una isla de Grecia jajajajja
Ahora yo miro a mi alrededor y me siento sumergida en plastico... es que a veces ni nos damos cuenta.

Feliz martes.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 8 months ago 

Ja, ja, ja eres tan graciosa ja, ja, ja que creo que explotaré como el Volcán Galeras ja ja pero de la risa. Definitivamente me gusta eso de quedar atrapada e ir al fonde del mar, poder saber si existen las sirenas, los monstruos marinos, un megalodón, mejor dicho, conocer el mar y sus secretos.

Tienes mucha razón en decir que nada es bueno ni malo, el plástico es de los mejores inventos, por lo liviano que es y lo bien que conserva lo que lleva, también tiene sus peros y es ahí donde debemos usar los plásticos, los vidrios, el cartón, todo de manera responsable.

Gracias por tu participación y ojalá germines pronto en la bolsa de papel je je.


1000016983.gif

 8 months ago 

Gracias a ti por tus gratos inventos, amoolllll.

Jajajaja pude reír leyendo tu participación. Muy buena de verdad. Te deseo éxitos como siempre apreciada amiga. Y bendiciones.

 8 months ago 

Jajajajajajajajajaja ayyy que bueno que te reíste @elider11, esa es la idea, divertirse mientras se participa, además que a los de Colombia original nos encanta ese toque de locura jajajajaja

Muy original tu participación y para mí ha sido la mejor amiga @alanasteemit

Suerte!👍🏽

Excelente forma de postear
sobre un tema preocupante,
lo bueno es que podemos opinar
sobre el plástico biodegradante,
porque es menos contaminante.

He leído varias publicaciones de tu autoría, y siempre me sorprende la facilidad que tienes para la palabra escrita. Dirían los escribanos de mi amada Villa de Cura: ¡Tienes buena pluma!

¡Excelente forma de abordar el tema sobre el plástico!

¡Felicitaciones, suerte y éxitos en el concurso!